• Inicio
  • |
  • Racing de Ferrol
  • |
  • David Rodríguez: «Ganar al Dépor nos ha hecho muy felices, pero seguro que también a mucha gente»

David Rodríguez: «Ganar al Dépor nos ha hecho muy felices, pero seguro que también a mucha gente»

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El Racing saborea el importante triunfo ante el Deportivo, pero con la mente puesta en el crucial choque del miércoles ante el Celta B

La apasionante e igualada Segunda B esta temporada no da tregua a nadie. Al término de la jornada, el Racing se sitúa a cuatro puntos de la tercera plaza y dos puntos por encima del descenso, con el partido pendiente del miércoles ante el Celta B. La victoria ante el Deportivo, da esperanzas a un Racing que no renuncia a estar arriba a falta de cuatro partidos para finalizar la primera fase del campeonato. «Hay que destacar el trabajo y el resultado que ha conseguido el equipo, porque no es fácil ganar este tipo de partidos cuando arrancas la jornada en posiciones de descenso. Queremos jugar mejor que lo que hicimos con el Dépor, pero hay partidos que sin jugar lo mejor posible hay que ganarlos, y este era uno de ellos«, indica David Rodríguez que volvió a jugar con buenas sensaciones tras pasar dieciocho días confinado.

Tanto por la situación clasificatoria y por lo que significa el Dépor, el Racing necesitaba sacar adelante un derbi que se decidió por un solitario tanto de Pep Caballé. «Ganar al Dépor nos ha hecho muy felices pero seguro que también a mucha gente. Seguro la afición se identificó con nosotros por nuestra manera de luchar y eso es muy importante para esa unión que tenemos que tener con nuestro público que lo estamos echando mucho de menos«, destaca el ariete talaverano.

En mente el Celta B

Los cachorros celestes llegarán a la cita en A Malata tras tropezar en casa ante el Salamanca (0-2), con la obligación de ganar si no quieren ver como el Racing acecha el tercer puesto que actualmente ostentan los vigueses. «Me gusta mucho el fútbol e intento ver todos los partidos del grupo, y ahora mismo creo que el Celta B es el equipo que más propone, que más juega con gente joven y con piernas muy rápidas. Será un partido complicado pero si hacemos lo que hicimos con el Dépor y le sumamos jugar bien, tenemos opciones de ganar el partido«

El partido del miércoles determinará para donde tiene que mirar el cuadro verde las últimas jornadas, para pelear por estar entre los tres primeros, o por el contrario tener que evitar los puestos de descenso de categoría, ahora a dos puntos de diferencia. «Desde que llegué ya dije que este era el subgrupo más fuerte o sino de los más fuertes y se está viendo. Está todo muy igualado, nadie se quiere descolgar y creo que hasta el último partido va estar todo muy apretado. Las últimas jornadas serán clave y no podemos fallar», resalta David Rodríguez.

Mensaje a la afición

El no poder disfrutar del aliento del público es habitual sobre todo para los equipos gallegos esta temporada en Segunda B, pero en partidos como ante el Deportivo, es algo que el equipo echa mucho en falta, sobre todo para dar ese paso más al frente en los momentos difíciles en los que el rival aprieta. «Los echamos mucho de menos, porque contra el Dépor hubiese sido un día para disfrutar para ellos de la leche. Creo que estando en casa desde el sofá, ver cómo hemos jugado, la gente del Racing se siente muy orgullosa de su equipo«

Los cambios con Parralo

Desde la llegada del técnico cordobés el Racing ha sumado cuatro de los últimos seis puntos en juego, una reacción vital para las aspiraciones de los ferrolanos en el tramo final de la primera fase. «No me gusta diferenciar mucho de una cosa a otra. Pienso que todos los entrenadores tienen su seña de identidad y su manera de enfocar la semana. Cristóbal nos pide tener mucho más el balón, ser más ofensivos, presionando más arriba y jugando más alto. Conozco a Parralo del año pasado en el Racing de Santander y le gusta dar mucha libertad a la gente que es muy importante. Tampoco hay que menospreciar el gran trabajo que ha hecho aquí Emilio. Lo he conocido poco porque he estado poco tiempo con él, pero era un entrenador que sentía el Racing como si fuera suyo y eso es de alabar«, concluye el delantero verde a tres días del enfrentamiento ante el filial del Celta.

Foto: David Rodríguez junto a sus compañeros | Bruno Penas

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp