David Rodríguez: «Tenemos margen de mejora pero estoy orgulloso de lo que el equipo está ofreciendo»

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El delantero marcó su primer tanto con el Racing para rescatar un punto en el Luis Ramos de Guijuelo

Al octavo partido luciendo los colores de la escuadra naval, el ariete talaverano David Rodríguez consiguió derrumbar la puerta del gol que sirvió a los ferrolanos para firmar las tablas en el feudo del Guijuelo, en un campo donde Celta B, Salamanca y Deportivo no consiguieron perforar la meta chacinera. «Para un delantero el marcar es importante, te da mucha más confianza, pero si que es verdad que mi experiencia o porque he vivido muchas rachas en mi carrera estaba tranquilo. Lo más importante es que me he quitado un peso de encima no solo por haber marcado, si no por haber ayudado también al equipo en un campo muy difícil«. Destaca David Rodríguez que se marchó contento de Guijuelo, aunque el equipo no pudo ganar, consiguieron sumar un punto en un campo diferente a las características habituales de los demás terrenos de juego de la Liga.

La primera mitad en el Luis Ramos fue de claro color local. El Guijuelo dominó y generó ocasiones a un Racing que le costó adaptarse al medio para poder hacer su fútbol. En la segunda parte cambiaron las tornas y fue el conjunto departamental el que hizo méritos incluso para poder haberse llevado el triunfo. «El ir por debajo en el marcador te hace saltar un poco más arriba e intentar ser más directo en un campo que tienes que dominarlo mejor. Es un terreno de juego que es muy complicado no solo por ser césped artificial, sino porque a parte de artificial no es bueno. Llevo años sin jugar en césped artificial y notabas que en cualquier bote ellos sabían donde iba a caer el balón, como corre el balón y hasta que te adaptas se te va la primera parte. En la segunda dimos un paso al frente, empatamos y cuando mejor estábamos fue la expulsión de Yeferson que nos privó de haber conseguido más«. Indica el jugador de Talavera que califica el empate como justo.

La expulsión de Yeferson hizo que la progresión hacia el triunfo se frenara en seco y el Racing tuviese que dar un frenazo en sus aspiraciones en el choque para dar por bueno el botín conseguido tras el tanto de David Rodríguez. «Creo que no es ni falta, el otro jugador casi le hace la cama a Yeferson. Hay que saber que Yeferson viene de un fútbol totalmente diferente y se tiene que adaptar porque aquí los árbitros no te perdonan nada. Nos sorprendió viendo que a otros jugadores le permitieron más, lo rápido que nos quedamos nosotros con uno menos».

Durante la recta final y tras terminar el partido Carlos Rubén mediocentro del Guijuelo, trató de buscarle las cosquillas a un David Rodríguez que no entró en las provocaciones del jugador chacinero. «Dio con alguien que tiene mucha experiencia y que no va a entrar en su juego. Son cosas que pasan en el fútbol y se quedan en el campo. Creo que ellos se vieron muy sorprendidos porque fuimos el equipo que consiguió hacerles gol en casa después de mucho y conseguimos plantarles cara jugando al juego que ellos están acostumbrados. Creo que es algo para darle valor porque somos un equipo con un sistema de juego reconocible en la manera de jugar y que si tenemos que ponernos el mono de trabajo lo hacemos y es para darle valor«. Subraya el ariete verde.

Por el buen camino

El Racing se marcha al parón cuarto clasificado y a tan solo con un punto de diferencia con el tercer puesto, a tres del segundo y a cinco del primero que ostenta un sorprendente Unionistas que visitará A Malata tras el parón navideño. «El balance a nivel de grupo estoy muy contento porque desde que he llegado, he notado un crecimiento a nivel de juego. Cualquier aficionado que venga a vernos sabe a qué va a jugar el Racing y yo creo que eso para un equipo es importantísimo, nosotros eso lo hemos ido ganando, lo tenemos. A partir de ahí el balance es que es una categoría complicada pero este año más con un grupo de lo más fuerte en Segunda B, en el cual no te puedes despistar y tienes que exigirte al máximo cada domingo. En una competición tan corta donde el Salamanca parece que está hundido seguro dará mucha guerra en la segunda vuelta, veremos muy pocas distancias por lo que hay que ser muy fuerte mentalmente sabiendo que cada punto es importante y a partir de ahí ir creciendo. Tenemos margen de mejora pero estoy orgulloso de lo que el equipo está ofreciendo».

Para conseguir el margen de mejora demandado, David Rodríguez hace hincapié en lo que le falta al bloque verde para conseguirlo. «Tenemos esa espinita del partido del Zamora o del Compostela de ser partidos que teníamos dominados claramente y por detalles se nos fueron. Eso detalles en el día del Coruxo con 2-0 se repite lo del día del Zamora con el Coruxo que va perdiendo y hace veinte minutos buenos y ahí el equipo se repuso cuando el rival te puede crear opciones, aguantas esos minutos y luego conseguimos hacer el 4-0. Es ser más estables cuando te pones por delante y el resto, seguir mejorando con la ambición que tenemos«. Concluye David Rodríguez.

El Racing entrenará hasta el miércoles previamente a las vacaciones navideñas, que serán hasta el lunes 28 que es cuando los jugadores están citados para volver al trabajo. Los futbolistas sudamericanos Yeferson Quintana, Elsinho, Marcos Moser y Nathan Palafoz viajaron el domingo y lunes de vuelta a sus países.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp