David Soto segundo ex del Compos que firma por el Pontevedra

Imagen : Pontevedra CF
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

David Soto Sánchez (Ourense 1993) es nuevo jugador del Pontevedra CF. El club granate había presentado hace un mes una oferta al central ex del Compostela y que finalmente se unirá a Brais Abelenda como segundo fichaje granate que procede del club de la capital de Galicia.

El central, después de dos temporadas en Santiago y con una larga trayectoria en tercera y segunda B, llega para reforzar la zaga granate y aportar su experiencia a un proyecto necesitado de futbolistas con un claro perfil de crecimiento y apuesta por devolver a los granates el tercer nivel del fútbol nacional. Soto formó en equipos como Lorca, Cerceda o Almería, tras abandonar la factoría del RC Celta de Vigo donde se formó como futbolista y llegó a debutar con el primer equipo en la temporada 2010-11.

Aumentan las opciones de Yago Iglesias

Los granates han realizado hasta la fecha cinco fichajes, sin embargo todavía no han decidido quien será el nuevo entrenador. La llegada de dos futbolistas que han estado bajo las órdenes de Yago Iglesias podría reforzar la idea de que pudiera ser el elegido. Sin embargo el pasado miércoles el propio técnico confesa en este medio que: «es cierto que por personas cercanas al club o de dentro del club si que contactaron conmigo para preguntar por mi situación y si estaría dispuesto a entrenar al Pontevedra, pero no de manera oficial«.

Los aficionados granates habrán de esperar a que se desvele quien será el capitán de la nave, mientras Toni Otero continúa trabajando en dotarla de la mejor tripulación, mezcla de futbolistas contrastados y jóvenes con ganas de demostrar, tal como confesó el nuevo director deportivo de la entidad del Lérez.

Imagen : Pontevedra CF

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp