Debacle mariñana: El Viveiro se deja remontar en los últimos minutos ante el Gran Peña

comparte

En un encuentro que parecía controlado, el Viveiro CF tiró por la borda una ventaja de dos goles en los últimos cinco minutos, permitiendo al Gran Peña llevarse la victoria por 5-4 en Barreiro. Los mariñanos, que dominaron gran parte del partido, se desmoronaron ante una reacción frenética del conjunto local que dejó a los visitantes sin respuesta.

Edu, al transformar un penalti cometido por el debutante Thiago en el minuto 90, dio la victoria a un Gran Peña que se apunta a las remontadas en Barreiro. Los locales ya lo hicieran en la quinta jornada, remontando al Alondras el 0-1 inicial con dos goles en los minutos finales

Un Inicio prometedor para el Viveiro

El partido comenzó con un Viveiro atrevido y dispuesto a enmendar la imagen dejada en jornadas anteriores. La novedosa posición de Chucas, dejando el lateral izquierdo a Álex Vila, parecía ser una apuesta ganadora de Jandri Rego. Tras unos primeros minutos de tanteo, una cesión innecesaria fue interceptada por Santín, que no perdonó ante el guardameta Andrés, poniendo el 0-1 en el marcador. Solo tres minutos más tarde, Santín volvió a ser protagonista, rematando un centro desde el segundo palo para ampliar la ventaja a 0-2.

El partido se inclinaba claramente a favor del Viveiro, que pudo haber sentenciado en varias contras, pero los fallos en la definición mantuvieron al Gran Peña con vida.

El resurgir del Gran Peña

El Gran Peña comenzó a mostrar signos de vida justo antes del descanso, con Dani Rosas recortando distancias de cabeza tras un córner. El 1-2 devolvía a los locales al partido y generaba dudas en la defensa visitante.

Al inicio de la segunda mitad, Rolle volvió a ampliar la ventaja para el Viveiro con un potente disparo tras un córner. El 1-3 parecía darle de nuevo tranquilidad a los mariñanos, pero la entrada de Martín Blanco en el banquillo del Gran Peña fue clave. Con un arriesgado cambio táctico que dejó a su equipo en un 1-3-5-2, los locales se volcaron al ataque. Breo, desde la frontal, puso el 2-3 con un disparo tras un rechace de una falta lateral, aumentando la tensión en el campo.

Giammattei, a falta de 12 minutos, parecía sellar la victoria para los suyos con el 2-4, tras aprovechar un hueco en la defensa local. Sin embargo, lo peor estaba por llegar para el Viveiro.

El colapso final: tres goles en cinco minutos

El Viveiro, que había mantenido su ventaja hasta los últimos cinco minutos, se desmoronó inexplicablemente. Un contraataque liderado por Jon culminó con un centro perfecto para que Mateo cabeceara el 3-4. Solo dos minutos más tarde, otro córner mal defendido permitió a Jon empatar el partido tras un mal despeje de Atib.

Para culminar la debacle, en tiempo de descuento, Thiago que había entrado minutos antes para debutar con el Viveiro, cometió un penalti sobre Edu, quien no falló desde los once metros para poner el 5-4 definitivo.

Un partido para el olvido

El Viveiro sufrió un golpe durísimo en Barreiro, donde un final caótico e inexplicable le privó de llevarse tres puntos que parecían asegurados. El equipo de Jandri Rego deberá replantearse su enfoque en los últimos minutos, tras un partido en el que, pese a dominar durante gran parte del encuentro, se dejó arrebatar una victoria vital para sus aspiraciones.

FICHA

DOMINGO 20/10/2024 (17,00) Campo: BARREIRO (300)
GRAN PEÑA F.C. : 5 – VIVEIRO C.F. : 4 (1‑2)
GPÑ : Andrés; Toni, Temperán (Jon 57’), Odilo (Cantero 57’), Mateo; Henok (Javi 73’), Joaquín (Mbia 57’), Edu, Breo, Barrios (Méndez 67’); Dani Rosas. Ent. Martín Blanco. (Banco: Sandro (g); Rubén).
VIV : Atib; Víctor, Diogo, Diego Fernández, Álex Vila; Lombao (Lucas Fanego 62’), Rolle (Thiago 83’), Keita (Teiko 73’), Chucas, Giammattei (Jorge 83’); Santín. Ent. Jandri Rego. (Banco: Liarte (g); Xoel).
Goles: 0-1 Santín 22’; 0-2 Santín 25’; 1-2 Dani Rosas 45’; 1-3 Rolle 47’; 2-3 Breo 62’; 2-4 Giammattei 78’; 3-4 Mateo 85’; 4-4 Jon 87’; 5-4 Edu 90’(p).
Árbitro: Fernández Rodríguez (Galicia-Ourense). Auxiliares: Álvarez Blanco y Cid Rodríguez.
Amonestaciones: TA: Diogo 44’; Lucas Fanego 67’; Keita 72’; Javi 89’; Thiago 90’