Deportivo: 3, 2, 0

comparte

La secuencia de inicio de Liga en Riazor desde que el Deportivo dejó el fútbol profesional se ha ido depauperando a cada temporada. Su favoritismo, la presión que ejerce la masa social que acude al coliseo herculino, cada vez es menos evidente a la vista de los resultados. El cuadro blanquiazul ha pasado de hacer un pleno de victorias en los tres primeros partidos en casa al principio del último año de la denominación Segunda B, a la inexistencia de las mismas en la actual.

En la temporada 2020/21 el Deportivo inauguró la temporada en Riazor derrotando con alguna dificultad al Salamanca (2-1), para continuar con otros dos triunfos mínimos, ambos por 1-0, en los derbis frente al Coruxo y al Racing. El equipo de Rubén de la Barrera lideraba la tabla con 14 puntos en la sexta jornada, Pese a ello, el Deportivo no se metió entre los tres primeros al final de la fase y tuvo que luchar por la permanencia en la segunda.

En la 2021/22 la tercera categoría se llamaba Primera RFEF y el Deportivo ganó dos de los tres primeros partidos en casa. Goleó por 5-0 al Celta B en la jornada inaugural. Tras dos choques fuera, ganó en casa por 1-0 al Badajoz y, tras dominar todo el tiempo, salvo en los últimos 20 minutos, fue igualado por la S.D. Logroñés en el tramo final del partido (1-1). El conjunto coruñés bajaba al segundo puesto, con 13 puntos, al término de la sexta jornada. El técnico era Borja Jiménez, que no conseguiría ascender rras la derrota en casa con el Albacete en la última eliminatoria de la fase de ascenso.

Lo mismo sucedió en la temporada 2022/23. El Deportivo debería comenzar en casa contra el Internacional de Madrid, pero la exclusión de este club permitió el retorno a la categoría del Talavera, a quien se le dio un margen para comenzar la liga tres jornadas después que al resto.

Los talaveranos, que debía inaugurar en Riazor, acabaron viajando a Coruña en la tercera ocasión que Riazor abría las puertas en liga. El Deportivo logró una victoria mínima por 3-2. Antes, en la segunda, ganara generando alguna duda al Linense (2-1) y no pasara del empate ante el Pontevedra (1-1). En la sexta, cuarto partido en casa y derrota contra el San Fernando por 0-1. Al término de la misma, los pupilos de Borja Jiménez caían al quinto puesto con once puntos. Jiménez sería destituido nueve días más tarde.

En la actual, poco hay que refrescar. Tres partidos en Riazor y cero victorias. Tres empates ante Rayo Majadahonda y Teruel, sin goles, y el último, frente al Cornellà (1-1). Séptimo puesto y siete puntos bajo el mando de Imanol Idiakez. De momento, su única victoria ha sido fuera de casa.