El titular parece extraño, hasta absurdo. En todo caso, es real tras la derrota del Deportivo en el atemporalado partido de San Adrián del Besós.
Las herculinas llegaban a la quinta jornada con doce puntos. Cuatro victorias en cuatro, algo que solo había sucedido en la temporada 2017/18. El titular es así debido a los muy buenos comienzos ligueros que ha tenido siempre el Deportivo en la segunda categoría. Y muy bueno es también el del actual ejercicio, pues la derrota no desmerece en nada los triunfos, algunos sufridos, logrados en las jornadas anteriores por Irene Ferreras y sus jugadoras.
Sin embargo, lo que va de una jornada a otra, con resultados casi siempre positivos en esta categoría, la derrota en Cataluña ha hecho pasar el recorrido deportivista al cierre de las cinco primeras jornadas de ser el mejor a convertirse en el segundo peor de su historia.
Los doce puntos de quince posibles solo tienen por debajo los diez de quince de la pasada temporada. En todo caso, más allá del titular, para ver las extraordinarias prestaciones que ha tenido, y tiene, el Deportivo a lo largo de los 30 partidos que componen las cinco primeras jornadas en las seis campañas de militancia del club en la categoría de plata bastan estos datos: 24 victorias, 4 empates y 2 derrotas, las sufridas la pasada campaña en Cáceres y la del pasado domingo frente al Espanyol.