Deportivo: tres maneras distintas de ser séptimo

comparte

El Deportivo ha bajado al séptimo lugar después del empate en Salamanca. Tres igualadas y el triunfo en Lugo ponen al equipo con seis puntos, a dos posiciones de la zona de fase de ascenso.

Alguno dirá, tras las impunidad que los defensas han tenido con Peke, la desgracia de Barbero y estupidez de Lucas, “y sin delanteros para recibir al Cornellà”. Los blanquiazules están en la posición más baja de su historia en una primera fase liguera (obviamente, más abajo fue cuando lucharon por la permanencia en 2ª División B en la segunda fase de la competición de la campaña 2020/21).

Las tres últimas veces que ocupaban la séptima plaza al término de la cuarta jornada no tienen nada que ver y nos llevan a otras épocas que nada tienen que ver con la actual. Es tan evidente que la vez anterior que ésto sucedió fue e la temporada 2018/19. El Deportivo militaba en Segunda División, acababa de derrotar al Sp. Gijón en Riazor) y sumaba ocho puntos. Marí, en el último instante, marcó el único gol del encuentro.

La antepenúltima aún nos vuelve más nostálgicos. Era la campaña 2012/13 y los pupilos que entonces dirigía José Luis Oltra acababan de empatar en el Nuevo Los Cármenes. Nélson Oliveira adelantara al Deportivo a los 40 minutos y Flores materializó la igualada en el 80. Cuando remató la jornada al día siguiente, el Deportivo era séptimo con seis puntos, solo que entonces el emblema coruñés circulaba por los campo de Primera División.