Deportivo y Celta campeones en Rio Seco

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El estadio naronés fue escenario ideal para la disputa del III Torneo Narón O Freixo. Más de mil aficionados se acercaron a Rio Seco para disfrutar de este prestigioso torneo al que tanto Celta y Deportivo campeones como el resto de equipos participantes dieron lustre durante las jornadas de sábado y domingo en que se desarrolló el evento de mayor nivel sin duda en el fútbol 8 de Ferrolterra.

En la jornada del sábado, Deportivo y Xuventude Oroso disputaron una final benjamin que se decidió en los lanzamientos de penalti a favor de los coruñeses. Los de Sigüeiro se convirtieron en la revelación del torneo tras dejar en la cuneta a rivales de la talla del Lugo o Galicia de Caranza. La final de consolación fue para el Lugo que tras empatar a dos tantos se impuso también en los penaltis al Santiago de Compostela

alevinceltacampeon
R.C. Celta de Vigo alevín campeón del torneo Naron Freixo. Foto: @naronfreixo

El jugador del Xuventude de Oroso, Mario Prado fue elegido mejor jugador del torneo y Anxo Barral, del Santiago de Compostela, se hizo con el trofeo al mejor portero.

La jornada del domingo coronó al Celta de Vigo como campeón del torneo tras derrotar en la finalísima al otro trasatlántico gallego el Deportivo de La Coruña por 3-1. Los vigueses se impusieron con claridad en una final disputada tras un acto de presentación aderezado con el himno gallego y la presentación de todos los jugadores finalistas.

Antes en las semifinales los blanquiazules dieron cuenta del Lugo por 2-0 y los celestes con más dificultades se imponían al Xuventude Oroso en la tanda de penaltis tras el 0-0 final.

El trofeo para el mejor jugador fue para el jugador númemro 10 del Xuventude de Oroso Daniel Pinzaru y el de mejor guardameta para Fran Gómez, del Narón O Freixo.

La entrega de trofeos puso la clausura a un torneo del que queremos destacar:

  • El enorme trabajo que requiere la organización de un torneo de estas características de máximo nivel. Un 10 
  • El esfuerzo de los organizadores por superarse año tras año y haber conseguido colocar al torneo como «líder» en Ferrolterra.
  • El gran nivel de todos los participantes.
  • La enorme afluencia de aficionados que llegó a superar los 1.600.
  • A nivel deportivo destacar al Xuventude Oroso un club modesto que demostró estar al nivel de los grandes en ambas categorías con dos de sus futbolistas como MVP del torneo.

 

orosoalevin
Xuventude Oroso alevin , sensación del torneo. Foto: @naronfreixo

Fotos: @naronfreixo

Toda la información y fotos oficiales del Torneo en NARONFREIXO.COM

 

 

 

Últimas Noticias

Categorías

Categorías