Deportivo y Racing de Ferrol entre los últimos escollos para Rubiales con los derechos de TV

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Rubiales avanza en la cesión de derechos de TV de Primera RFEF. Tal como publica AS la Federación está más cerca de lograr una venta centralizada de los derechos de TV de Primera RFEF. Deportivo, Racing de Ferrol y DUX son los últimos escollos.

El pasado 3 de junio en Las Rozas tuvo lugar una reunión para que los clubes conocieran de primera mano las bases sobre las que se asentará la nueva Primera RFEF. En dicha reunión clubes y federación acordaron la composición de los grupos de donde salió elegida la fórmula de división este-oeste. En ella se trató también el tema de los derechos televisivos, pero en este punto no hubo acuerdo.  Real Madrid, Barcelona, Celta, Sevilla, Betis, Deportivo y Racing de Ferrol, fueron los clubes que mostraron su rechazo y a ellos se unió el DUX Internacional, que según recoge la citada información, sería el más contrario a llegar a un acuerdo. El resto, salvo Deportivo, que no tiene nada firmado con ningún operador y el Racing C. Ferrol cuyos derechos pertenecen a TVG, habrían aceptado ya la propuesta de la RFEF.

Carlos Mouriz, director deportivo del Racing, manifestó en su día que : «Nosotros tenemos un compromiso moral y documental con la Televisión de Galicia, que es la que nos ha venido apoyado en los últimos años. No vamos a ceder ningún derecho, así como así, sin que nos digan que nos van a dar a cambio».

Aún así desde la RFEF ven con optimismo que el Deportivo acepte finalmente la propuesta y se buscan fórmulas para solucionar el problema con el Racing de Ferrol, informa la misma fuente.

Foto: EL PAIS

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp