Derbi al límite para Racing y Dépor

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El que salga derrotado del choque en A Malata, quedará muy tocado de cara a las aspiraciones de ambos de estar entre los tres primeros

Llega la hora de la verdad para Racing y Deportivo. Tras los malos resultados de esta temporada, dos de los a priori favoritos del subgrupo 1A llegan con urgencias a una cita donde ninguno se puede permitir perder. Quizá sea el cuadro verde el que llegue algo más exigido a esta cita debido a su situación clasificatoria, los ferrolanos cuentan actualmente con tres puntos menos que su rival, aunque tienen todavía pendiente el partido aplazado con el Celta B.

Cristóbal Parralo que no pudo debutar con victoria en Santiago (1-1), se estrena en A Malata con la obligación de ganar ante un club que conoce a las mil maravillas. El técnico cordobés consiguió el ascenso en 2017 con el Fabril y fue durante varias jornadas entrenador del primer equipo tras la destitución de Pepe Mel en la última temporada del Dépor en Primera División. Pequeños cambios, automatismos y motivación, es lo que trata de inculcar Parralo a su equipo en el que ha realizado su primera semana de entrenamientos al completo.

La buena noticia para esta jornada en la escuadra naval es la vuelta de Yeferson Quintana. El portentoso central uruguayo vuelve a formar parte de una convocatoria más de dos meses después, tras cumplir cinco partidos de sanción, castigo que recibió allá por diciembre tras ser expulsado en Guijuelo. Por otra parte sigue de baja por lesión el mediocentro pontevedrés Javi Rey, el único que no podrá ser de la partida por parte de los ferrolanos. Conjura en el Racing para ganar a su eterno rival, que vuelve a pisar A Malata en partido oficial 19 años después, en el que puede ser el último tren para los departamentales en sus aspiraciones de estar entre los tres mejores al término de la primera fase.

El Dépor tampoco puede fallar

Igual que el Racing, el Deportivo marca en rojo este encuentro con la obligación de ganar, en lo que es otra final para los herculinos. Los de Rubén de la Barrera llegan a la cita en A Malata con confianza tras superar la pasada jornada al Guijuelo (1-0), en el que fue su primer triunfo y gol en 2021.

De conseguir ganar, los blanquiazules se meterían de lleno en la pelea por el Top 3, incluso dormirían terceros en posiciones de ascenso, lo que puede significar un chute de autoestima y también dejar al Racing prácticamente sin opciones de optar a estar entre los mejores. Con la excepción de la baja de Miku, el Dépor estará en Ferrol con toda su plantilla disponible, con ganas de ser uno de los muchos esta temporada que se han llevado los tres puntos en la mochila del feudo departamental. Desde A Malata sábado 19:00 (TVG2), Racing de Ferrol – RC Deportivo.

Posibles XI:

Racing: Diego Rivas; Diego Seoane, Yeferson Quintana, Jon García, Pumar; Elsinho, Alex López, Pep Caballé, Dani Nieto; David Rodríguez, Joselu

Deportivo: Lucho; Eneko Bóveda, Mujaid, Borja Granero, Héctor Hernández; Uche, Borges, Villares; Rayco, Lara, Keko

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp