Derbi con debut en O Poboado

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

PARTIDO SUSPENDIDO POR CAUSAS RELACIONADAS CON EL COVID 19

El derbi entre el CD As Pontes y el Racing Villalbés tendrá un aliciente especial además de todos los que se viven en un derbi entre vecinos. Manuel Losada «Chollas» debutará en el banquillo azulón en sustitución de Luis Santiago y lo hará después de su primera semana al frente del equipo.

Frente al técnico debutante, pero con experiencia en la categoría, estará el joven preparador de los rojiverdes Simón Lamas que en su tercera temporada al frente del banquillo del Racing, lo ha llevado hasta la tercera posición de la tabla, solo por detrás de Bergantiños y Somozas verdaderos trasatlánticos de la categoría.

El As Pontes buscará resarcirse de la derrota infringida por su rival en la primera vuelta donde los de A Magdalena se imponían por un claro 5-1. Con nuevo técnico y la misma plantilla, los ponteses no se han reforzado aun en el mercado invernal, no lo tendrá fácil el preparador azulón que para cita recupera a Adrián Martinez y pierde al central Alex López por sanción. El resto de la convocatoria la conformarán los mismos futbolistas que lo hicieron en la pasada jornada en la derrota ante el Arzúa. Son baja Vilela , Óscar Martínez , Chema , por lesión y Pablo Fraga que continúa en confinamiento por causas derivadas del Covid.

El Racing Villalbés por su parte llega a la cita tercero en la tabla con 24 puntos, los mismos que el potente Bergantiños, aunque estos con dos partidos aun por disputar. Los de Simón Lamas y Kike Sanfinz vienen de caer ante otro de sus vecinos, el Polvorín, que los superó en A Cheda por dos tantos a cero, después de cuatro jornadas consecutivas sin conocer la derrota. Con cuatro bajas notables se presentarán los de Villalba en As Pontes: Ángel CasanovaDiego MuíñaSanti Gegunde e Javi Varela. Los dos primeros por lesión y sanción y los dos segundos que se recuperan aún de sendas lesiones.

La incógnita de como será el nuevo As Pontes de «Chollas» y la de si el Racing será capaz de alzarse con el liderato provisional (Somozas y Bergantiños no disputan la jornada) en caso de victoria, están por desvelar mañana domingo 16’30 h en O Poboado (As Pontes).


Foto portada: elprogreso.es

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp