Derbi de necesidades

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Daniel Neira | A Coruña


.

Previa del Dépor-Compostela, que será el primer test importante para de la Barrera en el banquillo blanquiazul.

Rubén de la Barrera se enfrentará, tan solo 11 días después de su llegada al banquillo del Deportivo, con la primera prueba de fuego para comprobar la esperada mejoría del equipo (Domingo, 17:00, TVG2). Y no en un partido cualquiera, sino en un derbi coruñés frente al Compos de Yago Iglesias, un equipo caracterizado por su buen trato de balón.

En este sentido, de la Barrera dijo este viernes en rueda de prensa que, en su debut en Riazor, iba a buscar “desnaturalizar” al Compos, con el objetivo de que el Dépor “mande” en el terreno de juego. El técnico coruñés espera que su equipo haga las cosas bien para ganar ante un conjunto con una identidad tan clara como el de Yago Iglesias. Una victoria que el Dépor necesita como el comer ya que suma tan solo 2 puntos de los últimos 12 posibles.

Los de Compostela llegarán a Riazor buscando, de nuevo, la senda de la victoria tras perder entre semana por 3-0 en su visita al Helmántico. Los compostelanos, que sumaban una racha de 8 partidos sin perder, necesitan sumar de tres en tres ya que, con lo apretado de la clasificación, se pueden meter fácilmente en problemas. Se espera, entonces, una mejora de lo que Iglesias definió en rueda de prensa como el “peor Compos de la temporada”.

LOS ONCES

Con respecto al equipo titular que sacará de la Barrera habrá que estar pendientes de las bajas. Esta mañana Uche Agbo, uno de los jugadores más importantes de la plantilla, se ha resentido de molestias en el abductor y, tras varios días entrenando con normalidad, vuelve a ser seria duda para el partido del domingo. De todas formas, el Dépor ha conseguido vaciar su enfermería y Eneko Bóveda, Héctor Hernández, Beauvue, Miku y Rolán parece que estarán disponibles para el derbi.

El Compos, por su parte, estaba pendiente de la lesión de su delantero Primo, que tendrá que estar fuera de los terrenos de juego por un período aproximado de 20 a 25 días. Juampa también acabó con problemas físicos el partido ante el Salamanca pero no se esperan, por lo demás, muchas novedades en un equipo de Yago Iglesias con un once muy definido.


Foto: RR.SS. @SD_Compostela

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp