Derbi sobre la bocina en O Poboado

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

CD As Pontes y UD Somozas disputarán en la penúltima jornada de la primera fase el segundo derbi de la temporada entre los dos equipos de Ferrolterra que compiten en la tercera gallega.

Un derbi que llega en el penúltimo partido de la primera fase del campeonato con los locales ya sin opciones de meterse en el grupo que peleará por el ascenso y los visitantes tratando de asegurar su presencia en el mismo.

Bajas notables en el cuadro local

La línea defensiva de los locales llega en cuadro a la cita por las bajas del capitán Alex López , el capitán Dani Fernández y el retornado Manu Moya, habituales en el once del técnico local.

Los de Chollas afrontan el derbi buscando sumar los máximos puntos posibles en las dos jornadas que les restan en esta primera fase para afrontar la segunda en las mejores condiciones clasificatorias. Tras unas últimas jornadas en las que han mostrado la cara y la cruz en su juego, los azulones llegan heridos por las dos últimas y abultadas derrotas a domicilio de Estudiantil (5-1) y Viveiro (4-0) . Sin embargo sus victorias ante Fabril y Fisterra en O Poboado hacen pensar en que la fortaleza como locales será una de las bazas que más jueguen a favor de los de Chollas para este compromiso. El técnico no podrá contar con hombres importantes dentro del once habitual, como es el caso de los citados

Dani Fernández y Manu Moya, por lesión el primero y amonestación el segundo. Tampoco estarán Alex López y Alex Del Rio que continúan lesionados. Cuatro bajas notables para una convocatoria en la que entra el juvenil Edgar.

Un Somozas a la baja, que no podrá contar con Pablo Rey

El jugador estrella del Candocia se queda fuera de la convocatoria por un partido de sanción con el que fue castigado en la pasada jornada.

3 de los últimos 12 puntos en disputa ha conseguido el cuadro del Manuel Candocia. Un bagaje que deja bien a las claras el bajón de resultados que el Somozas ha experimentado en este último tramo de la competición. Una racha negativa que contrasta con la actuación del equipo en el inicio liguero , donde llegaban a sumar hasta 6 victorias de manera consecutiva, permaneciendo invictos durante las 8 primeras jornadas de liga. Un aval que sin embargo ha sido suficiente para que el cuadro somocense llegase vivo a la lucha por meterse entre los tres primeros clasificados a falta de dos jornadas para el final de la primera fase. Con todo, el Somozas llega con la imperiosa necesidad de llevarse los tres puntos de O Poboado por que de lo contrario podría verse superado por su más directo rival, el Racing Villalbés, que se encuentra tan solo un punto por detrás en la tabla y afronta un envite a priori favorable para llevarse los tres puntos como local ante el colista Paiosaco. Además del citado Pablo Rey, Juan Martínez y Iago Blanco serán baja por lesión y el técnico David Pérez tampoco podrá estar en el banquillo, sancionado con dos partidos de suspensión.

TERCERA DIVISION (PRIMERA FASE 3ª DIVISION NACIONAL GRUPO A) Jornada 21

Fecha:21/03/2021 Hora: 17:00 h | Campo: O Poboado – As Pontes

Foto: Imagen del partido de la primera vuelta disputado en el Manuel Candocia con Iñaki Leonardo y Luis Chacón en la disputa del balón | Cristóbal Durán

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp