Derrota de la SD O Val en su visita al CD Lugo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Las valexas no pudieron puntuar ante un buen CD Lugo que las superó por 5-0 en el partido correspondiente a la primera jornada de la segunda vuelta de la Primera Galicia Femenina Subgrupo A disputado la tarde del domingo en el campo de fútbol de A Cheda de la ciudad de la muralla.

CD LUGO 5 – SD O VAL 0

PRIMERA PARTE

Salieron valientes las pupilas de Jorge Bello y Alex García al terreno de juego en los primeros 10 minutos, donde Rosalía a punto estuvo de aprovechar una falta de entendimiento entre una defensora y la portera local. En el minuto 12 las locales conseguían el 1-0 tras un disparo que rechaza el poste de la portería valexa, para que posteriormente recogiese el rechace Lucía Armesto para adelantar a las locales. Las lucenses de Joaquín Blanco ejercieron una presión alta sobre la salida de balón de las naronesas, embotellándolas y siendo superiores en el partido con el paso de los minutos, teniendo dos claras ocasiones que la portera valexa Alba Freire solventó con acierto. Poco después llegaba el 2-0 tras definir con acierto la local Iria Pérez en un mano a mano con la portera valexa, minuto 33. Justo antes del descanso llegaba la jugada más desgraciada para las de Sinde, ya que la joven portera Alba Freire caía lesionada tras una acción desafortunada con una jugadora rival, teniendo que ser sustituida por un golpe en el cuádriceps (nos informan desde la entidad valexa de que la cosa quedó en un susto del que ya se recupera favorablemente); pasando a ocupar la portería la defensora de las de O Val, Jenny. En el minuto 44, Andrea Orol hacía el 3-0 en un nuevo mano a mano, llegándose al descanso con ese resultado.

SEGUNDA PARTE

Los segundos 45 minutos fueron de trámite, ya que las locales bajarón el ritmo, mientras que las valexas no bajaron nunca los brazos. El CD Lugo conseguía el 4-0 y el 5-0 por mediación de Irene Rebolo en los minutos 72 y 80, respectivamente, además de tener alguna ocasión que la eventual portera valexa, Jenni, solventó con mucho acierto. Por su parte, la SD O Val tuvo un par de ocasiones en botas de Rosalía y de Noemi para hacer el gol del honor, pero la portera local estuvo acertada para impedirlo.

Pincha aquí para ver el acta del encuentro

La SD O Val sigue sin puntuar en una competición donde le ha tocado compartir grupo con grandes equipos del panorama gallego. El próximo domingo a las 11:30 en Sinde – B reciben al Betanzos CF.

Pincha aquí para ver los resultados y la clasificación de la jornada 6 en la Primera Galicia Femenina Subgrupo A.

Fotografía de portada: La prometedora guardameta, Alba Freire tuvo que ser sustituida por un golpe en el partido disputado en el campo de A Cheda. (Saray Fernández)

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp