Despedida amarga del Racing en Avilés

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El Racing C. Ferrol se despidió de la División de Honor Juvenil con una derrota a domicilio del Real Avilés. Los de Stili y Matías no pudieron cerrar la temporada con un resultado positivo y cayeron por 1-0 en el Santo Domingo 2 ante un gran Avilés que termina como tercer clasificado.

Los locales gozaron de mayor posesión en la primera mitad, si bien no llegaron a inquietar la meta departamental ante un Cuende que apenas tuvo que intervenir. El Racing por su parte fue capaz de contratacar con peligro en una contra que trenzaron Iker y Casteleiro finalizada con disparo de este último y la más clara, en la que Isaac combinó con Sergio que tras regatear al portero golpeó con pierna izquierda pero en última instancia sacó un defensor cuando ya se cantaba el gol en la bancada visitante.

Partido disputado en el campo de Santo Domingo 2 | Cedida

En el arranque de la segunda parte, el Racing llevó de nuevo peligro sobre la meta avilesina. Casteleiro sirvió un balón para Iker dentro del área pero su disparo se marchó cerca del poste izquierdo de la meta local e Isaac no consiguió finalizar con acierto una acción posterior. En el 58 llegaría el único tanto local en una acción desgraciada en la que tras un disparo de Ruiz desde fuera del área grande, el balón golpeaba en un defensor y Cuende no lograba atajarlo. Stili agotó sus cambios buscando al menos la igualada, pero el marcador ya no se movería hasta el final de la contienda.

El Racing se despide así de la máxima categoría del fútbol nacional tras una temporada en la que los ferrolanos lucharon durane la segunda fase en el grupo para evitar el descenso y lograron 1 victoria (1-2 a domicilio del Pabellón), 7 empates y 15 derrotas en las 23 jornadas disputadas en ambas fases.

Puedes ver en este enlace el acta del partido

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp