Despropósito del Celta en Mendizorroza

comparte

El cuadro celeste acaba de tirar por tierra una de las 6 finales que le quedaban, en un partido donde no realizaron ningún remate a portería

En una semana, el RC Celta ha pasado de celebrar su primer gran partido con Claudio Giráldez como entrenador a vivir una de las peores derrotas de la temporada por momento y forma. El combinado celeste se vio completamente doblegado por un CD Alavés que le superó en intensidad, juego y ganas de certificar la permanencia hasta endosarle a los vigueses el definitivo 3-0, con el que homenajearon el Centenario de Mendizorroza.

Esta derrota deja al conjunto olívico en la misma situación con la que arrancaba la jornada, aunque podría agravarse de sumar el Cádiz una victoria ante otro rival directo como es el Mallorca. Por el momento, la ventaja de los vigueses con respecto a los gaditanos se resume en 6 puntos, que intentarán aumentar la próxima semana, cuando se enfrenten al Villarreal en Balaídos.

El Celta casi se queda con un hombre menos

En la rueda de prensa previa al encuentro, le preguntaron a Claudio Giráldez si tenía preparada alguna ‘sorpresita’ en el once titular, a lo que el técnico respondió que siempre intentan adaptarse al rival. Pues bien, el de O Porriño volvió a realizar un pequeña variación en el costado izquierdo. En esta ocasión, Hugo Álvarez formó parte del trío de ataque junto con Aspas y Douvikas, mientras que Manu Sánchez se hizo con el carril.

El encuentro no solo arrancó con dominio local, sino que lo hizo con polémica, ya que Carles Pérez vería una tarjeta roja directa por revolverse ante un rival, que posteriormente fue rectificada en amarilla a instancias del Var. Rubén Duarte le fue a recriminar algo al extremo catalán cuando este estaba tendido en el terreno de juego, ante lo que este reaccionó en un intento de separarse del zaguero. Algo que el colegiado interpretó como agresión, para luego cambiar su decisión tras consultarlo en la pantalla.

Guaita evitó los goles en el 1ºT

El peligro generado por el Alavés en el partido se puede resumir en dos tipos de acciones: el balón parado y las caídas a la espalda de la defensa. Dos formas de entender el fútbol que explotaron a la perfección para asediar la portería defendida por un Guaita salvador, hasta donde pudo. La primera ocasión de peligro llegó en un centro desde la esquina que remató desviado Kike García en el corazón del área. A pesar de encontrarse libre de marca, su cabezazo no cogió la dirección deseada.

El equipo babazorro se sentía muy superior a los celestes, que no generaron nada de peligro. Aún así, los locales no estuvieron acertados en la definición final para adelantarse en el marcador. El siguiente en apuntarse a la lista de oportunidades fue Carlos Vicente, cuyo remate se topó con Guaita en una muy buena jugada ensayada desde el córner.

Desaprovechadas dos ocasiones a balón parado, tocaba buscar la opción a la espalda de la defensa. Manu Sánchez pierde la marca, aparece por detrás Gorosabel, quién se la deja a Kike García para que el disparo de este lo saque, con algo de fortuna, Vicente Guaita. Esta fue la última llegada con peligro de un primer tiempo muy malo del Celta.

Tanto va el cántaro a la fuente…

Tras haber fallado varias ocasiones importantes, al Alavés le bastaron 3′ en la reanudación para anotar el primer tanto del partido. Balón en largo que ganó Kike García ante la impasividad de Mingueza para cedérsela a Giuliano Simeone en el área y marcar el 1-0. Jugada que pilló a los celestes con el carrito del helado, sin intensidad en la marca.

Este mal inicio de segunda mitad del Celta se convirtió en horrible con el segundo gol del Alavés, que llegó a los pocos minutos. Mingueza vuelve a errar, ahora en la salida de balón con un pase lateral de auténtico criminal, que aprovechó Guridi para pillar descolocado a Guaita y aumentar la ventaja de su equipo.

A partir de ahí, Giráldez tomó cartas en el asunto con los primeros cambios, que si bien elevaron mínimamente el nivel del Celta, no fueron como para tirar cohetes, y mucho menos para darle la vuelta al marcador. Aún así, Iago Aspas la tuvo para recortar distancias en un disparo que se le marchó por encima de la portería.

La sentencia, a balón parado

Todavía quedaba el tercer tanto para sentenciar la contienda. Todo parte de una falta de Mingueza que el colegiado señaló para un lado, como bien podría haberlo hecho para el otro, ya que existe un forcejeo mutuo. Sea como fuere, el centro lateral llegó al área, donde Benavides lo cabeceó al fondo de las mallas para cerrar el despropósito del Celta en Mendizorroza

Un mal partido del Celta, que no hace honor a los más de mil aficionados que se desplazaron hasta Vitoria para animar a su equipo, aunque estos ni siquiera realizaron un mísero disparo entre los tres palos.

Ficha

SÁBADO 27/04/2024 (18,30) Campo: MENDIZORROTZA (18.039)

D. ALAVÉS : 3 – R.C. CELTA : 0 (0‑0)

ALA : Sivera; Gorosabel, Tenaglia, Duarte (Guevara 72’), Javi López; Blanco, Benavídez, Guridi (Panichelli 88’); Carlos Vicente (Sola 82’), Simeone (Rioja 88’), Kike (Samu 82’). Ent. Luis García. (Banco: Owono (g); Álvaro García; Eneko; Diallo; Hagi; Alkain; Abde).

CEL : Guaita; Mingueza, Carlos Domínguez, Nuñez (Swedberg 54’); Carles Pérez (Miguel Rodríguez 78’), Jailson, Beltrán (Hugo Sotelo 73’), Hugo Álvarez, Manu Sánchez (De la Torre 54’); Iago Aspas, Douvikas (Allende 73’). Ent. Claudio Giraldez. (Banco: Villar (g); Starfelt; Ristić; Manquillo; Damián; Cervi; Bamba).

Goles: 1-0 Simeone 48’; 2-0 Guridi 54’; 3-0 Benavídez 86’.

Árbitro: Pulido Santana (Las Palmas). Auxiliares: Escuela Melo y Alonso López. 4º árb.: Fuente Martín.

VAR: .Pizarro Gómez AVAR: Massó Granado.

Amonestaciones: TA: Duarte 19’; Carles Pérez 19’; Blanco 22’; Sivera 78’; Mingueza 85’; Hugo Álvarez 87’.