DHC | ED Val Miñor y RC Celta se jugarán el pase en la última jornada

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La última jornada del Subgrupo «A» nos ofrecerá un destacado enfrentamiento entre ED Val Miñor y RC Celta para acompañar en la lucha por el título de la División de Honor Cadete al Pabellón CF. Mientras, AJ Lérez, en el Subgrupo «B», y Bertamiráns CF, en el Subgrupo «C», dependen de sí mismos.

SUBGRUPO A (Ver clasificación)

El Pabellón CF ya está clasificado al empatar en Coruxo

ED Val Miñor y RC Celta se jugarán una plaza en la segunda fase en la última jornada de este subgrupo que enfrentará a ambos conjuntos en Condomínguez. Un punto le sirve a los de Nigrán, incluso en un hipotético triple empate en el que entraría el Pabellón que dejaría fuera a los célticos.

Precisamente el RC Celta abrió la jornada con una goleada (7-0) sobre el Rápido de Bouzas en A Madroa. Los celestes ya habían marcado tres goles antes del descanso –Noel, de penalti, Pedro y Alejandro- y en la segunda el dominio de los locatarios dejó cuatro nuevos tantos: Noel, Martín, Lucas y Gonzalo.

En el campo de Fragoselo el Coruxo FC se lo puso muy difícil al Pabellón CF (1-1), que solamente pudo empatar muy a última hora y por lo tanto no pudo asegurar la primera plaza. Después de un primer tiempo sin que se moviese el marcador, los coruxistas, que no regalaron nada, se pondrían por delante a los doce minutos de la reanudación. La insistencia ofensiva pabellonista no encontraría premio hasta cinco minutos del final con el tanto de Justino que mantiene a los suyos invictos.

Finalmente, la ED Val Miñor arregló a ultimísima hora su visita a la UD Santa Mariña en Cotogrande (0-1) que le permite depender de sí mismo para avanzar a la segunda fase. El gol de Álvaro cuando cerca del bocinazo final permitió a los nigraneses sumar los tres puntos.

SUBGRUPO B (Ver clasificación)

El AJ Lérez depende de sí mismo para meterse en la segunda fase

Los marcadores de la penúltima jornada en este subgrupo, con el CD Conxo clasificado desde la anterior fecha, el AJ Lérez dependerá de sí mismo en la última jornada para avanzar a la segunda fase, con el Arousa SC como tercero en discordia.

El AJ Lérez tuvo que emplearse a fondo para superar (3-2) en el Manolo Barreiro de La Junquera a una SD Compostela que tomaría la iniciativa en el marcador con un penalti transformada por Hugo y con el que se llegaría al descanso. Hasta la mitad de la segunda parte los pontevedreses no conseguirían darle la vuelta al marcador con tres tantos en siete minutos en acciones de Pablo, Alejandro y Raúl. Los santiagueses acortarían distancias con el gol de Adán en los instantes finales sin más consecuencias.

Al tiempo, CD Conxo Santiago aseguraba la primera plaza con su empate (1-1) con el Pontevedra CF en A Merced. Mario abriría el marcador para los locatarios antes del cumplirse el cuarto de hora en lo que parecía un partido cómodo para los suyos, pero los granates conseguirían igualar el choque en la recta final con el gol de Breixo.

SUBGRUPO C (Ver clasificación)

El Bertamiráns CF se jugará su pase ante el San Tirso SD con un CD Lugo expectante

Hasta la última jornada que se jugará el próximo fin de semana no se conocerá el acompañante del San Tirso SD en la lucha por el título después del empate del CD Lugo, que ya no tiene más partidos y la victoria del Bertamiráns CF, que para clasificarse deberá superar al líder.

CD Lugo, que afrontaba la última cita de este subgrupo, no pudo asegurar su pase al no ser capaz de pasar del empate (1-1) en la visita del Xuventude Oroso al campo de A Cheda. La clave estuvo en que los visitantes tomaron la iniciativa en el marcador con el gol de Héctor en la primera parte. Los nervios y la precipitación jugaron una mala pasada a los lucenses, que no fueron capaces de rescatar un punto hasta los últimos instantes con el tanto de Buide.

Mientras, en As Eiroas jugaban dos equipos conocedores del revés sufrido por los luceneses el día anterior y el que resuitase ganador del duelo entre Bergantiños CF y Bertamiráns CF (0-1), llegaría con opciones a la última jornada. Al final de los ochenta minutos un gol de Jaime muy a última hora para los visitantes permitirá a los suyos optar a la segunda fase en la última jornada.

SUBGRUPO D (Ver clasificación)

Tercera victoria consecutiva del Atlético Coruña Montañeros

Con todo vendido en este subgrupo la jornada nos dejó la tercera victoria consecutiva del Atlético Coruña Montañeros a costa de doblegar al Ural CF (2-1) en el campo de A Grela. Al descanso el marcador señalaba un empate a un tanto después de que Álex adelantase a los primeros y David igualase para los segundos. En el segundo tiempo las dianas de Hugo y Pablo corroboraron el buen momento de los anfitriones, que parece que entraron algo tarde en la competición.

En Abegondo el RC Deportivo sumó su séptima victoria para acumular un pleno en otras tantas jornadas al superar en esta ocasión (4-2) al CD Calasanz. Álex Montero y Gabriel Ares pusieron en clara ventaja a los deportivistas en la primera mitad. Acortaría distancias Mario para los colegiales. Respondería Kevin para el líder y el segundo de los visitantes parecía darle cierta emoción a los minutos finales, pero Álex Delgado abortó cualquier opción de sorpresa del rival con el cuarto de los blanquiazules.


Foto: (DHC) Bertamiráns CF (Twitter @BertamiransFC )

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp