LGC – Fase de ascenso | El Galicia de Caranza gana la primera batalla (FOTOS)

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Los ferrolanos vencieron por 2-0 a un buen Amio SD de Santiago en el partido correspondiente a la primera jornada de la Fase de Ascenso a la División de Honor Cadete, en un encuentro disputado en el Municipal de Caranza que registró una buena asistencia de espectadores en una mañana de sábado muy soleada.

IGUALDAD Y MUCHA DISPUTA EN LA PRIMERA MITAD

Los de Jose Mahía querian salir a por el partido para dar un paso de gigante hacia las Semifinales, pero enfrente tuvieron a un Amio SD con las ideas muy claras, con una fuerte presión arriba y una buena defensa, los santiagueses buscaban envíos largos a sus dos rápidos hombres de ataque. Los locales con un juego más elaborado, tenían un primero disparo lejano de Sergio. Los dos equipos se repartían las llegadas y disputaban con fuerza cada balón. El Amio tenía una buena ocasión cuando Eloy asistía para Juan, pero éste no podía definir al salir a taparle el portero del Galicia, Víctor. Poco después, Aaron, muy activo en banda izquierda, tenía la ocasión más clara local con un disparo que el portero visitante atajaba en dos tiempos. Los de Santiago llevaban peligro con balones a la espalda, pero nuevamente Aaron la tenía para los locales con un nuevo lanzamiento que sacaba el portero santiagués, tras una buena asistencia de Vázquez. Respondió el Amio con el disparo de su máximo goleador, Eloy, que no se lo pensó dos veces y se sacó un buen disparo que se iba fuera.

El capitán del Galicia de Caranza trata de controlar un balón ante un defensor del Amio | muchacalidad.com

LA PAUSA DE HIDRATACIÓN VINO COMO ANILLO AL DEDO

A los 20 minutos llegaba la pausa de hidratación, necesaria tras un comienzo de partido muy intenso. Volvieron más calmados ambos equipos, pese a ello un centro – chut de Aaron que solventó el portero y un disparo del visitante Miguel tras un nuevo pase a la espalda de la defensa animaron al personal. Los de Mahía terminarían mejor la primera mitad, llegando más fácil, con un disparo de Llera que se iba fuera y con otro de Alain, tras asistencia de Vázquez (que buen juego de espaldas) que también se marchaba desviado. Se llegaba al descanso con el 0-0 inicial y con dos equipos con sus armas muy claras.

UN BUEN GALICIA CONSIGUIÓ SUPERAR EL BUEN TRABAJO VISITANTE PARA LLEVARSE LA VICTORIA EN LA SEGUNDA PARTE

Salían fuertes los ferrolanos en la segunda mitad con varias llegadas y ambos tenían tímidas ocasiones a balón parado. Un centro de Vázquez lo cabeceaba Raúl y el portero visitante, Roberto, volvía a estar atento. En el minuto 54 llegaba el 1-0 cuando el Amio sacaba una falta desde su área, los ferrolanos muy atentos robaban el balón y Alaín se internaba en el área y batía al portero visitante, en el único fallo defensivo del conjunto visitante en todo el partido. Quisieron reaccionar los de Santiago con alguna llegada, pero era Vázquez quien tras un pase interior de Joel disparaba ligeramente fuera, justo antes de la pausa de hidratación. Tras el receso, los visitantes siguieron colgando balones al área ferrolana, unos con más peligro y otros con menos. Lo cierto es que el guardameta local no tuvo que realizar intervenciones exigentes. Quien si que llevaba peligro era Vázquez que veía como un disparo suyo lo desviaba a córner un defensa santiagués. Tras varios ataques ferrolanos, llegaba el 2-0 en el minuto 74, Llera lanzaba magistralmente una falta lateral y Raúl entrando desde atrás conectaba un certero cabezazo desde el punto de penalti que se colaba en la portería defendida por Roberto. Sentencia por parte del Caranza, antes de que Eloy estuviese a punto de recortar distancias para el Amio SD con una falta lejana que se estrelló en el larguero de la portería del Galicia, justo antes de que un notable Iván García Rey decretara el final del partido.

Pincha aquí para ver el acta del partido

PASO IMPORTANTE DEL GALICIA ANTE UN BUEN RIVAL

Los de Jose Mahía y Javi Miragaya se sitúan con 5 puntos y abren distancias con un Amio SD que llegaba como segundo clasificado del grupo de Santiago y que demostró en Caranza ser un equipo muy trabajado y con mucha velocidad en sus hombres de ataque. El próximo fin de semana el Galicia de Caranza recibe al Xallas CF, mientras que el Amio SD recibirá en Santiago al Viveiro CF.

GALERÍA DE FOTOS DEL PARTIDO EN ESTE ENLACE

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp