DHC | El Montañeros se lleva el derbi coruñés

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

At. Coruña Montañeros ‘A’ – Ural Español CF. (31)

Con su victoria el Monta consigue su tercera victoria consecutiva y el Ural, con el segundo puesto ya garantizado, encaja su tercera derrota.

Se disputó la cuarta jornada de la segunda vuelta y novena de liga en el Subgrupo D para los cadetes de D. H. en un derbi que comenzó muy disputado en la tarde del sábado día 22 sobre el terreno de juego de A Grela 1. Se enfrentaban los conjuntos del At. Coruña Montañeros y el Ural Español con el único objetivo por ver quien se adjudicaba los puntos y el triunfo porque los visitantes ya tenían asegurado el segundo puesto pasara lo que pasara en este partido, a dos jornadas para finalizar el campeonato en esta fase y teniendo que descansar los locales en la última jornada y a los visitantes recibir “a un hueso duro de roer” como es el RC. Deportivo.

EL PARTIDO

El partido comenzaba bien para los locales donde tras unos minutos de tanteo comenzaron a poner tierra de por medio cuando Merino a los 6 minutos y en una jugada por el medio con apertura a banda donde recibió el balón y con un lanzamiento cruzado batió al guardameta visitante Koke estableciendo el 1-0. El Ural respondió rápido al golpe del Montañeros y lo hizo tras un saque de portería del conjunto local en la que el jugador visitante Boquete se hace con el balón, dejándoselo de cara a David López para que desde fuera del área lanzara a un costado del guardameta local Alejandro Vizoso y lo batiera estableciendo el 1-1. Continuaron las ocasiones para los dos conjuntos para ponerse por delante en el marcador pero este ya no se movió al final de los primeros 40 minutos.

Segundo acto

En la reanudación, el Montañeros no se vino abajo por el empate y se hizo con el control del partido. Poco después tuvo una inmejorable ocasión para volver a ponerse por delante cuando a los 55 minutos, una falta dentro del área de los visitantes se convierte en penalti que Hugo Mato lo lanza y se lo detiene Koke. El partido no cambiaría de tónica y los locales seguían dominando el choque. Pero poco les dura la alegría a los de verde porque a los 59 minutos Hugo Mato consigue poner el balón dentro de las redes de la portería de Koke significando el 2-1. Aunque el Ural tuvo alguna ocasión para volver a empatar, el Montañeros siguió con sus oportunidades y a los 72 minutos Pablo Lage consigue el 3-1 con un lanzamiento cruzado después de que se produjeran varios rebotes. El partido ya no dio para más y los dos equipos cumplieron sus objetivos de antes de comenzar, los locales el conseguir los tres puntos y el Ural seguir engrasando su maquinaria con vistas a la segunda fase.

En la jornada que viene, la décima y última de esta fase, al At. Coruña Montañeros le toca descansar y al Ural CF. recibirán al líder invicto y con ganar se seguir así, RC. Deportivo.

Puedes ver el acta del partido en este enlace

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp