DHC | El Pabellón frenó al Celta en Os Remedios forzando un empate

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Por M.D. | Ourense


DIVISIÓN DE HONOR CADETE 

La máxima categoría cadete Autonómica, también la más numerosa en cuanto a participación con 21 equipos, arrancó el pasado fin de semana con la disputa de nueve partidos en los cuatro subgrupos. El Jueves Santo llegará una nueva jornada. Los dos primeros clasificados de cada uno de ellos accederán a la fase por el título con dos grupos de cuatro equipos. Los clubes que no se hayan clasificado para esa fase, tendrán la opción de jugar la Copa.

Subgrupo A

El inicio de la competición dejó una sorpresa en el campo de Os Remedios de Ourense con el empate (2-2) entre Pabellón CF y RC Celta. Los vigueses llegaron a tener una ventaja de dos goles anotados por Lucas y Edu en los primeros veinte minutos. Los locales estuvieron muy bien en la segunda parte llegando a neutralizar el marcador con los tantos de Raúl y Fernando.

También hubo empate en O Vao (1-1) entre Coruxo FC y UD Santa Mariña. Adrián puso por delante en el primer tiempo a los locales y Javier empataría en la segunda para los visitantes.

El Rápido de Bouzas, que acabaría con un hombre menos, caía (1-2) en el Baltasar Pujales ante la ED Val Miñor. Los de Nigrán anotarían primero por medio de Pablo y los vigueses empatarían antes del descanso por mediación de Jaime. En una intensa segunda mitad, el marcador se inclinaría definitivamente para los visitantes con un penalti transformado por Andrés.

Subgrupo B

La jornada de este grupo se resolvió con una victoria local y otra a domicilio en una fecha en la que descansó la SD Compostela. En A Merced en Conxo Santiago fue superior al AJ Lérez (4-1). Los santiagueses marcaron sendos tantos en cada periodo por mediación de Pablo, Lucas, Javier y Hugo. Miguel marcó para los pontevedreses con el partido prácticamente acabado.

Un gol de Fernando en los últimos minutos dio el triunfo al SC Arousa sobre el Pontevedra CF (0-1) en el campo Manuel Barreiro de La Junquera. La victoria de los de de Vilagarcía puede calificarse de sorpresa.

Subgrupo C

En una jornada en la que descansaba el Bertamiráns CF, los otros dos partidos del grupo estuvieron igualados. Por un lado, CD Lugo se vio sorprendido por el Bergantiños CF (1-1), que se llevó un meritorio punto del Municipal Rodríguez Lago. Antón adelantaría a los lucenses pero Alejandro establecería la igualada para los de Carballo que fue definitiva.

En el Lino Balado de Sigüeiro posiblemente al Xuventude de Oroso le faltó algo más de tiempo para rescatar un punto ante el San Tirso SD (2-3). Los herculinos tuvieron una renta de tres goles, dos de ellos del ourensano Mesfín, y uno en propia meta, pero los locatarios tuvieron esperanzas de sumar cuando anotaron dos goles en los diez minutos finales obra de Alejandro y Anxo.

Subgrupo D

La jornada del último grupo, en el que descansaba el CD Calasanz, fue claramente de color visitante. El Atlético Coruña Montañeros no tuvo opción (0-6) ante un RC Deportivo que dejó el choque sentenciado en el primer tiempo. Kevin (2), David, Adrián, Carreira y Alejandro fueron los goleadores.

Mientras, en A Grela el Ural CF se vio superado (1-3) por el Victoria CF en un clásico de esta categoría. Los locatarios comenzarían marcando por medio de David, pero los visitantes remontarían con tres goles en la segunda parte: Javier, Alberto y Samuel.

Foto portada: @CDLugo_FB

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp