DHC | El RC Celta salvó su «match ball» en Condomínguez

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

División de Honor Cadete |. Grupo Norte – Subgrupo A

ED VAL MIÑOR 0 – RC CELTA DE VIGO 3

El RC Celta salvó su «match ball» en el campo de Condomínguez a al ganar 0-3 a la ED Val Miñor, al que le llegaba el empate para pasar dentro del Subgrupo «A» donde fue campeón el Pabellón CF. Arousa SC y CD Lugo completaron este sábado el cupo de ocho clasificados para luchar por el título.

Mucha expectación y tensión en el campo de Condomínguez para presenciar una cita decisiva entre ED Val Miñor y RC Celta en la que los celestes estaban obligados a ganar para seguir adelante. Los de Nigrán, al que les llegaba el empate, vendieron muy cara la derrota ya que pese a la amplitud del marcador, el partido estuvo tremendamente igualado.

En la primera mitad el marcador no se movería y desde el primer minuto unos y otros se emplearon al máximo en cada acción. En el inicio de la segunda mitad Edu, completamente solo, remataría al fondo de la red un saque de esquina, algo que daría más seguridad a los céticos y que dejaría tocados durante unos minutos a los locatarios.

El Celta no pudo respirar con más tranquilidad hasta que llegó el segundo en una brillante acción del ourensano Noel González, que después de sortear a varios contrarios dentro del área, fusilaría a Hugo. Posteriormente los nigraneses perdería a Juan por doble cartulina amarilla y en los últimos minutos Manuel Paz anotó el tercero como consecuencia de un penalti muy claro. Este lunes publicaremos una galería de fotos de este partido así como la del choque entre Bertamiráns FC y San Tirso SD.

La úiltima jornada también nos dejó la clasificación del Arousa SC, desde el Subgrupo «B» y del CD Lugo desde el Subgrupo «C». La sorpresa estuvo en la no clasificación del AJ Lérez al caer con el Pontevedra CF, lo que favoreció a los de Vilagarcía.

Resultados y clasificaciones

Subgrupo A
Subgrupo B
Subgrupo C
Subgrupo D

Composición de los dos grupos

Así las cosas, los dos grupos quedaron definidos de la siguiente forma:
Grupo A1: Pabellón CF (2 puntos), CD Conxo Santiago (2), CD Lugo (1) y Ural CF (1).
Grupo A2: San Tirso SD (2 puntos), RC Deportivo (2), RC Celta (1) y Arousa SC (1).

Los equipos que entraron como primeros clasificados partirán con 2 puntos y los que accedieron como segundos lo harán con 1. La competición que debería comenzar la próxima semana se disputará a una sola vuelta. Los dos primeros clasificados de cada grupo se enfrentarán entre sí en forma de cruz en una sede única a designar por la RFGF.


Foto: Un instante del partido disputado en Condominguez | M.D.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp