DHC | El RC Deportivo, campeón tras ganar en los penaltis la final en el «clásico»

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El campo de A Fontenla en Santa Comba también fue escenario de la final de la División de Honor Cadete que enfrentaba a RC Deportivo y RC Celta y que acabaría decidiéndose en favor de los herculinos en la tanda de penaltis después del empate sin goles en el tiempo reglamentario.

RC Deportivo (0): Rodrigo, Noah, Rubén, Kevin, Gabriel, Pedro, Ogando, Carreira, Montero, Martiño y Álex Delgado. También jugaron Carlos, Álvaro, Martín Montero y Marco Baña.

RC Celta (0): Roi, Noel, Cidre, Moha, Yago, Manuel, Álvaro, Edu, Jairo, Óscar y Lucas. También jugaron Chaves y Alejandro.

Árbitro: Pablo Rama Cotelo (Comité Gallego). David Vázquez y Carlos Señaris fueron sus asistentes. Amonestaron a Carlos, Martín Montero y Álex Delgado en los deportivistas.

Incidencias: Partido de la final de la División de Honor Cadete para decidir el campeón gallego de la categoría. Campo de A Fontenla en Santa Comba.

Comentario: No hubo goles en la final que disputaron coruñeses y vigueses en un partido en el que ambos conjuntos tomaron muchas precauciones defensivas para evitar errores que pudiesen decidir el choque. La emoción fue aumentando a medida que pasaban los minutos dada la incertidumbre en el marcador y finalmente ni unos ni otros consiguieron anotar en las pocas oportunidades que hubo En la tanda de penaltis los deportivistas estuvieron más acertados llevándose el triunfo (4-3).

Ya existía un precedente entre ambos conjuntos cuando tuvieron que verse las caras en el mismo grupo de la segunda fase en el que se registraría un empate a un tanto en Abegondo. Los deportivistas acabaron proclamándose campeones gallegos sin haber conocido la derrota en toda la temporada.

Foto: Los jugadores del Deportivo celebrando | Cedida

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp