DHC | El RC Deportivo, único equipo clasificado

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Mucha emoción en tres de los cuatro partidos de ambos grupos en la carrera por el título de la División de Honor Cadete, ya que en Abegondo el RC Deportivo resolvía con facilidad su cita del Grupo A1 con el Arousa SC y conseguía su pase a las semifinales. La última jornada del Grupo A2 nos deja a los cuatro equipos con posibilidades de clasificación.

GRUPO A1 (Ver clasificación)

Las victorias de CD Lugo y Ural CF deja una última jornada con todo en juego

La jornada de este grupo nos ofreció dos partidos con una lucha titánica y que nos dejaron doce goles. Las consecuencias de los marcadores son que cualquiera de los cuatro equipos puede clasificarse para las semifinales, con estos encuentros: CD Conxo Santiago-Pabellón CF y Ural CF-CD Lugo.

CD Lugo se imponía al CD Conxo Santiago en A Cheda (4-3) en un partido muy intenso que dejó once cartulinas amarillas y un expulsado. Los santiagueses llegaron a tener una ventaja de dos goles goles –Iván y Miguel Botana- antes de cumplirse la media hora de juego, pero los lucenses vieron algo de luz cuando Daniel acortaba distancias antes de llegarse al descanso.

Poco antes del ecuador de la segunda mitad los locatarios ya tenían ventaja con los tantos de Antón y André, e incluso después de quedarse en inferioridad numérica ampliarían distancias por medio de Mustaphá. No arrojó la toalla el cuadro santiagués y el gol de Iván a cinco minutos del final dejó un cierre de partido pleno de emoción pero el marcador no se movería.

No menos emocionante fue la cita entre Pabellón CF y Ural CF en el campo de Os Remedios (2-3) y que dejó ocho tarjetas amarillas y tres rojas. El arranque del encuentro ya prometía con el gol local de Fernando y el empate visitante de David López en apenas once minutos, si bien hasta el descanso no hubo más novedades entre un mayor dominio de los ourensanos.

El conjunto uralista conseguiría adelantarse con un remate de Pichu después de un saque de esquina. Sin embargo, poco duró la alegría ya que un minuto después Raúl conseguía el empate. El resto del partido fue tenso, intenso y emocionante, quedándose ambos en inferioridad numérica. En medio de todo ello se producía un penalti que lo aprovecharía David López, el mejor de los coruñeses, para dar una ventaja a los suyos que resultó definitiva y que les deja con opciones de clasificarse en la última jornada.

GRUPO A2 (Ver clasificación)

El RC Deportivo ya está en semifinales y el RC Celta se la juega con el Arousa SC

El RC Celta, que depende de sí mismo, dio un paso muy importante para meterse en la semifinales al doblegar (3-2) al San Tirso SD en A Madroa.

La cita estuvo plena de emoción hasta el último momento después de que los coruñeses igualasen en dos ocasiones la ventaja adquirida por los célticos. Al descanso se llegaría con ventaja mínima de los celestes. Chaves había abierto el marcador de penalti y Jorge conseguiría el empate. Al borde del descanso Jairo anotaba el segundo de los locales.

Avanzada la segunda parte los herculinos fueron capaces de neutralizar de nuevo el marcador con el tanto de Marcos, pero el acoso de los celestes se acentuaría en los minutos finales hasta que Chaves marcaría el tercero y definitivo.

Más plácida fue la victoria del RC Deportivo en Abegondo (5-0) delante del Arousa SC y que le deja clasificado para las semifinales a expensas solamente de si será primero o segundo. Los blanquiazules ya tenían el partido encarrilado al final de la primera mitad con el doblete de Álex Montero y un tanto de David Domínguez.

En la segunda parte, con sendos penaltis, Álex Delgado y Álex Montero completarían la goleada. Los de Vilagarcía necesitan ganar al RC Celta en la última jornada en el Manuel Jiménez para meterse en semifinales.

Foto: (DHC) Pabellón-Ural | M.D.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp