DHC | Ural CF y San Tirso SD, acompañan al RC Deportivo en la lucha por el título

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

A falta de tres jornadas para la finalización de la primera fase en el Subgrupo «D» de la División de Honor Cadete, RC Deportivo y Ural CF ya tienen pasaporte para luchar por el título, al igual que el San Tirso SD desde el Subgrupo «C». La jornada también nos dejó la primera victoria de la SD Compostela en el Subgrupo «B».

SUBGRUPO A (Ver clasificación)

El Pabellón CF superó al ED Val Miñor y se situó al frente de la tabla

La UD Santa Mariña mantiene intactas sus opciones de clasificarse después de hacerse con los tres puntos (0-2) en su visita al Baltasar Pujales para medirse al Rápido de Bouzas. Los dos goles visitantes se materializaron en la segunda mitad, el primero de Sergio a los pocos minutos y el segundo de Manuel en los últimos instantes.

En el campo de Os Remedios el Pabellón CF doblegaba en una destacada cita a la ED Val Miñor (2-1), lo que permite que los ourensanos pasen a liderar el grupo por el coeficiente particular. El partido fue tenso y dejó seis cartulinas amarillas y un expulsado en cada equipo. Justino y Edgar pusieron en clara ventaja a los locales y en el inicio de la segunda mitad Anxo acortaría distancias para los de Nigrán. Poco después ambos equipos quedarían en inferioridad numérica y el choque tuvo un cruce de ocasiones sin repercusión en el marcador.

Por su parte, el RC Celta, que sigue fuera de las dos primeras plazas, se impuso con facilidad (1-5) al Coruxo FC en Fragoselo. El partido estaba resuelto al final del primer tiempo con los cuatro tantos anotados por los celestes – Jairo (2), Miguel Ángel y Noel Chaves-. En la segunda parte los locatarios acortarían la desventaja por medio de Aron pero luego llegaría el quinto de los visitantes -Eduardo- para cerrar el choque.

SUBGRUPO B (Ver clasificación)

Primera victoria para la SD Compostela

Tuvieron que pasar cinco jornadas para que la SD Compostela saborease las mieles del triunfo al superar (1-3) al Pontevedra CF en el Manolo Barreiro de La Junquera en un choque intrascendente. Los visitantes sorprendieron en la primera mitad marchándose al descanso con dos goles de ventaja gracias al doblete de Alvarellos. Los granates parecían meterse en el partido con el tanto de Pablo mediada la segunda parte, pero el olfato goleador de Alvarellos, en esta ocasión de penalti para firmar un hattrick, volvía a darles otra ventaja de dos tantos que resultó definitiva.

En la cita dominical CD Conxo Santiago mató dos pájaros de un tiro. Primero con su victoria en A Merced (2-1) sobre un rival directo como el Arousa SC y segundo haciéndose con el coeficiente particular sobre el rival.  Al tempranero gol local de Iván responderían los de Vilagarcía mediada la segunda parte con el empate de Hugo, pero los santiagueses tomarían una ventaja mínima que resultó definitiva con un penalti transformado por Roi.

SUBGRUPO C (Ver clasificación)

Cuatro equipos se disputan la segunda plaza de clasificación

La jornada de este subgrupo dejó la clasificación matemática para la segunda fase del San Tirso SD al tiempo que los otros cuatro equipos tienen opciones a la segunda plaza.

En el partido adelantado a la tarde del viernes en el Lino Balado,  el Xuventude Oroso sigue sin puntuar como local al encajar su tercera derrota (0-3) delante del Bertamiráns CF y a mayores acumula cinco jornadas sin vencer. Samuel hizo doblete para los santiagueses, el primero a los cinco minutos de juego, que marcaría el resto del enfrentamiento, y el segundo a los diez de la segunda parte. La puntilla de los visitantes llegaría en los últimos minutos con el tercer tanto obra de Iván.

La victoria del San Tirso SD en el campo del CD Lugo (1-2) le facilitó de forma matemática el billete para luchar por el título en una segunda fase. Los tres goles del partido llegarían en una primera mitad muy movida. El ourensano Mesfín abriría el marcador para los coruñeses y más tarde sería Alejandro quien incrementaría la ventaja con el segundo. El gol local de Sergio abriría esperanzas de sumar para su equipo, pero todo se quedó ahí y el marcador no se movería más en lo que restó de juego.

SUBGRUPO D (Ver clasificación)

Todo decidido a falta de dos jornadas para finalizar

La jornada sabatina dentro de este subgrupo, con pleno para los conjuntos locales, dejó en mero trámite las dos que restan al haber quedado todo decidido con la clasificación de RC Deportivo y Ural CF.

La victoria del Ural CF sobre el CD Calasanz (2-0), unido a la derrota del Victoria CF, le dieron el pase a la siguiente fase de la competición acompañando a un RC Deportivo que vio los toros desde la barrera al disfrutar de descanso. Los verdes solventaron el partido con un tanto de David instantes antes de llegarse al descanso y con otro de Álvaro en la segunda parte.

Al tiempo, el Atlético Coruña Montañeros estrenaba su casillero de triunfos a costa de imponerse con claridad (4-0) al Victoria CF en A Grela. Los locatarios sacaron adelante el partido con dos goles en cada tiempo. En el primer acto marcaron Hugo y Álex Merino y en el segundo Diego y Rubén.

Foto portada: SD Compostela (Twitter SD Compostela)

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp