DHC | Empate del Atlético Coruña con nueve jugadores

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Meritorio empate a un tanto del Atlético Coruña en A Grela con dos jugadores menos en su visita al Victoria CF en el campo de A Grela. El San Tirso SD es el único equipo de todos los grupos que ha ganado los dos partidos.

SUBGRUPO A (Ver clasificación)

Un gol de penalti en el tiempo de descuento transformado por Adrián, permitió la victoria (1-0) de la UD Santa Mariña contra el Rápido de Bouzas, que acabó jugando con diez hombres, en Cotogrande. El partido estuvo igualado hasta que se rompió con esa pena máxima.

La ED Val Miñor se vio sorprendida en Condomínguez (1-2) por un Pabellón CF que apunta buenas maneras. Los ourensanos se fueron al descanso con ventaja mínima con un tempranero gol de Justino. Avanzada la segunda parte Edgar Dacal ampliaría distancias. La ofensiva total de los locales trajo el tanto de Adrián en los minutos fianales, que adquirieron mucha emoción pero el marcador permaneció inamovible.

Tuvo que emplearse a fondo el RC Celta para doblegar (2-0) a un incómodo y correoso Coruxo FC en A Madroa. Al descanso no había goles. Óscar adelantó a los celestes y hasta el último instante no consiguieron matar el partido con el segundo tanto de Gonzalo.

SUBGRUPO B (Ver clasificación)

El Arousa SC forzó un empate (2-2) contra el CD Conxo en el Manuel Jiménez. La escuadra local tuvo que emplearse a fondo para rescatar un punto después de que los santiagueses tuviesen dos goles de ventaja materializados por Jorge y Mateo. Los tantos de Fernando y Hugo por parte local llevaron al empate final.

El debut de la SD Compostela, después de haber descansado en la jornada inaugural, no fue fructífero al caer (1-2) en Santa Isabel contra el Pontevedra CF. Pablo puso por delante a los granates y luego Miguel devolvía la igualada al marcador, pero un nuevo tanto de los visitantes obra de Alonso acabó decantando el choque para los pontevedreses.

SUBGRUPO C (Ver clasificación)

Derrota del Bertamiráns CF (0-1) en su duelo contra el Xuventude de Oroso merced a un gol de Alejandro mediada la primera mitad. El partido fue muy disputado hasta el pitido final con ocasiones de gol para uno y otro equipo.

El San Tirso SD sumó los tres puntos (3-0) a costa del CD Lugo en O Monte. Los coruñeses ya mandaban en el marcador al descanso con un solitario tanto de Jorge. Los tantos de Jaime y Daniel en la reanudación, dejaron sin opción a los lucenses.

SUBGRUPO D (Ver clasificación)

El derbi capitalino coruñés entre CD Calasanz y Ural CF se resolvió con victoria de los visitantes (0-3) en San Pedro de Visma. Al descanso los uralistas tenían ventaja con el gol del ferrolano David López y posteriormente cerrarían el partido en los primeros quince minutos de la reanudación con los tantos de Álvaro y Samuel.

La otra confrontación de rivalidad en este grupo se resolvió con empate (1-1) entre Victoria CF y Atlético Coruña Montañeros. Los visitantes consiguieron adelantarse en la primera parte con un gol de Diego, pero las cosas se complicaron cuando a los pocos minutos de iniciarse el segundo tiempo se quedaron en inferioridad numérica. Poco más tarde los locatarios consiguieron la igualada con un tanto de Amine. Una nueva expulsión en el Atlético Coruña Montañeros dio más tensión y emoción a la recta final del partido, pero los visitantes defendieron con uñas y dientes un punto pese a estar con dos hombres menos y ante el acoso del Victoria en busca del triunfo.

Foto portada: Redes Sociales Xuventude Oroso | @XuventudeOroso

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp