DHC | La ED Val Miñor derrotó al RC Celta en A Madroa

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La ED Val Miñor protagonizó la sorpresa de la jornada en la División de Honor Cadete al superar a domicilio a un RC Celta que ocupa la tercera plaza de un Subgrupo A que ahora lidera la escuadra de Nigrán. Mientras, la SD Compostela todavía no ha conseguido puntuar en el Subgrupo B.

SUBGRUPO A (Ver clasificación)

A Madroa volvió a vivir una nueva sorpresa con la derrota del Celta

Derrota de la UD Santa Mariña (1-2) a manos del Pabellón CF en Cotogrande. Los locatarios se marcharían el descanso con ventaja mínima con el tanto materializado por Ismael en los minutos finales, pero antes los ourensanos errarían un penalti. A vuelta de vestuarios los blanquiverdes conseguirían empatar rápidamente por medio de Carracedo y al filo del ecuador de esta fase un gol de Amills acabaría siendo decisivo para el triunfo de un equipo que sigue invicto después de cinco jornadas.

Sorpresa en A Madroa con la victoria de la ED Val Miñor (1-2) delante de un RC Celta, que lleva cedidos siete puntos, que se queda fuera de las dos primeras plazas que ocupan en este momento la escuadra de Nigrán y el Pabellón CF. El resultado final ya campeaba en el marcador al final de los primeros cuarenta minutos. El ourensán Cidre puso por delante al Celta pero un doblete de Anxo para los visitantes acabaría siendo definitivo.

Fragoselo acogía una partido entre dos equipos como Coruxo FC y Rápido de Bouzas que no conocían la victoria y que finalmente acabarían llevándose los visitantes (0-1) con un alto peaje de tarjetas: cinco amarillas y dos rojas. El gol de Roi en los instantes finales de la primera mitad acabaría siendo decisivo.

SUBGRUPO B (Ver clasificación)

El AJ Lérez no cede al frente de la tabla y la SD Compostela sigue sin sumar

El Arousa SC sigue metido en la pugna por las dos primeras plazas del subgrupo después de imponerse (3-2) a una SD Compostela que cerró la primera vuelta sin puntuar. Antes de la media hora de juego los vilagarcianos tenían una renta de dos goles materializados por Hugo y Carlo, éste de penalti. Los santiagueses parecieron meterse en la cita acortando distancias por Hugo y esa positividad se trasladó al inicio de la segunda mitad al empatar David. Sin embargo, los locatarios se recuperaron en el tramo final para anotar el tercero en una acción de Fernando y alzarse con los tres puntos.

Sigue fuerte el AJ Lérez al frente de este subgrupo sumando su tercer triunfo consecutivo al ganar (3-1) al Pontevedra CF. Joel, Pablo y Alejandro pusieron en clara ventaja a los hoy locales y Hugo anotaría para los granates, que se quedan algo rezagados de las dos primeras posiciones.

SUBGRUPO C (Ver clasificación)

El San Tirso SD marca distancias al frente de la clasificación

Después de haber disfrutado una jornada de descanso el San Tirso SD retomaba la competición imponiéndose (3-2) al Bertamiráns CF, que acabó en inferioridad numérica. Un doblete de Alejandro puso en clara ventaja a los herculinos en la primera parte y otra diana de Juan en la segunda mitad la aumentaba, pero dos tantos en propia meta dejaron  el choque en la mínima diferencia. Los locales tienen prácticamente pasaporte para la siguiente fase.

El Bergantiños CF cerró la primera vuelta con un empate (0-0) contra el Xuventude Oroso. El equipo de Carballo, que suma tres empates en cuatro jornadas, sigue sin conocer la victoria y mostrando dificultades para marcar. Los de Sigüeiro se mantienen invictos a domicilio, donde han conseguido todos los puntos, y no pierden de vista la segunda posición.

SUBGRUPO D (Ver clasificación)

El RC Deportivo sufrió para doblegar a un buen Ural CF

RC Deportivo y Ural CF abrieron la serie de partidos del fútbol base gallego (3-1) al adelantar su cita para la tarde del viernes. El conjunto uralista le puso las cosas muy difíciles a los locatarios ya que el choque no se decidiría hasta los cinco minutos finales. La primera parte se resolvió con el tanto de Carreira para los deportivistas, que vieron como a los pocos minutos de la reanudación les empataban los visitantes por mediación de Miguel Gómez al cabecear un saque de esquina y que supuso el primer gol que encajaban en lo que va de competición. Un penalti a poco de acabar el partido tras una contra deportivista, que trajo consigo una expulsión en los verdes, permitió tomar ventaja a los blanquiazules con el gol de Álex Delgado. Con el choque prácticamente finalizado llegaría el tercero de los locales por medio de Ogando.

Reparto de puntos (2-2) entre Victoria CF y CD Calasanz en el campo de Leyma, perdiendo los primeros la posibilidad de situarse segundos después de la derrota del Ural CF y los segundos también dejaron de pasar la posibilidad de igualar a los uralistas en esa segunda posición. Los colegiales se marcharían al descanso con ventaja por el gol de Mario. El arranque de la segunda mitad nos dejaría el empate local en una acción de Juan y posteriormente el segundo de los visitantes obra de Pelayo. Los locatarios no desaprovecharían la inferioridad numérica del rival durante algo más de veinte minutos para establecer el empate final con un gol de Amine.

Foto: – (DHC) Celta-Coruxo – Instagram @fradesphotography

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp