DHC | RC Celta-Pabellón CF y CD Lugo-RC Deportivo, cruces de semifinales

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Mucha emoción en la última jornada en ambos grupos de la segunda fase de la División de Honor Cadete que nos dejó los cruces para la lucha final por el título con los emparejamientos RC Celta-Pabellón CF y CD Lugo-RC Deportivo en semifinales en sede neutral y a partido único.

GRUPO A1 (Ver clasificación)

Máxima emoción en A Grela y A Merced

Con los cuatro equipos con opciones los campos de A Merced y A Grela vivieron una intensa jornada en la que CD Lugo y Pabellón CF obtuvieron su clasificación.

La escuadra lucense se imponía a domicilio (1-2) al Ural CF. Los visitantes se econtrarían muy pronto con el marcador a favor después de gol de Pablo Rosón, si bien los herculinos conseguían la igualada a escasos instantes del final de la primera mitad en una acción de Adrián Vázquez. La incertidumbre se fue incrementando a medida que pasaban los minutos de la segunda parte ya que el empate dejaba fuera de combate a ambos con la igualada que también figuraba en Santiago entre CD Conxo y Pabellón CF.  Finalmente, sería CD Lugo quien se llevaría el gato al agua con un tanto de Rubén Mourelo en los instantes finales que permitía la clasificación de los suyos y el fin de la competición para los uralistas.

No menos emocionante fue el choque en el campo de A Merced entre CD Conxo Santiago y Pabellón CF que se resolvería con tablas (2-2). Los ourensanos dieron primero con un tanto de Amills a los diez minutos pero Mario devolvería la igualdad al marcador con el gol de Mario antes de acabar el primer tiempo. En la segunda parte los locatarios tomarían ventaja en una acción de Javier Muíño pero la respuesta visitante no tardaría en llegar ya que cuatro minutos más tarde Amills establecía el empate que resultaría definitivo y que mantuvo a ambos equipos clasificados hasta que CD Lugo marcó en A Grela en los instantes finales. El empate clasificó a los pabellonistas dejando apeados a los santiagueses.

GRUPO A2 (Ver clasificación)

Sorpresivo empate en Abegondo

En este grupo el RC Celta, que había entrado a última hora desde la primera fase tras ganar en el campo de la ED Val Miñor en la jornada final, acabó ocupando la primera plaza después del inesperado empate del RC Deportivo contra el San Tirso UD.

Los célticos solventaron su visita al Arousa SC con un gol de Edu (0-1) pasada la media hora de juego en el choque jugado en el Manuel Jiménez. El conjunto de Vilagarcía vendió cara la derrota después de llegar a esta cita con posibilidades de clasificación, pero los célticos estuvieron muy firmes los ochenta minutos para llevarse el triunfo y acabaron primeros de grupo.

Por su parte, en Abegondo saltaba la sorpresa con el empate entre San Tirso SD y RC Deportivo (2-2). Los segundos llegaron a tener una ventaja de dos goles obra de Marco Baña y Álex Delgado, de penalti, al final de la primera mitad y que parecían encarrilar la cita. Sin embargo, los primeros conseguirían meterse de lleno en el choque con un tanto de Dani Estévez desde los once metros para posteriormente forzar la igualada en los últimos instantes con el gol de Lucas Taibo.

GALERÍA DE FOTOS DEL PARTIDO EN ESTE ENLACE

FASE FINAL A CUATRO

Las clasificaciones finales de ambos grupos nos dejaron las siguientes semifinales: RC Celta-Pabellón CF y CD Lugo-RC Deportivo. Las eliminatorias serán a partido único en una sede a determinar. Los ganadores disputarán la final para decidir el campeón gallego.

Foto portada: Diego Lopes del San Tirso conduce el balón ante un jugador del Deportivo | M.L.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp