DHC | Segundo revés del RC Celta al empatar con la UD Santa Mariña

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El RC Celta, al igual que en la primera jornada, volvió a ser incapaz de sumar los tres puntos a domicilio, al ceder un nuevo empate en esta ocasión ante la UD Santa Mariña en Cotogrande dentro del Subgrupo «A» de la División de Honor Cadete. El Pabellón CF, que sólo pudo empatar en el Baltasar Pujales, desperdició la ocasión de situarse líder en solitario.

SUBGRUPO A (Ver clasificación)

Nuevo tropiezo, que ya cedió cuatro puntos, del RC Celta (1-1) en esta ocasión en Cotogrande ante un UD Santa Mariña que estuvo a un buen nivel los ochenta minutos. La primera parte finalizaría con ventaja del equipo local con un gol de Yago en los minutos iniciales que dio mucha seguridad al equipo. Los celestes conseguirían empatar en el arranque de la segunda parte con un tanto de Yago. El resto del choque estuvo muy emocionante por la incertidumbre del marcador y finalmente los locales celebraron el empate como si fuese una victoria.

En Fragoselo el enfrentamiento entre Coruxo FC y ED Val Miñor se decantó del lado visitante (1-2).  Los de Nigrán, que acabaron la jornada como líderes, se adelantarían con una pena máxima transformada por Anxo, pero la réplica local no se hizo esperar y Hugo devolvía la igualdad al marcador. El tanto visitante de Rubén avanzada la segunda parte resultaría determinante. En el segundo tiempo todo permaneció igual.

En horario dominical de tarde Rápido de Bouzas y Pabellón CF hicieron tablas (0-0) en el Baltasar Pujales. Los ourensanos desperdiciaron la oportunidad de situarse como líderes del grupo sabedores del empate del RC Celta por la mañana en Cotogrande. Los que allí estuvieron aseguran que jugaron a buen nivel, tuvieron ocasiones para traerse los puntos pero les faltó definición.

SUBGRUPO B (Ver clasificación)

Después de tres jornadas la clasificación muestra una tremenda igualdad en este grupo. El AJ Lérez se imponía con autoridad (4-1) al Arousa SC. Los locatarios fabricarían la victoria en la segunda parte con los goles de Lucas (2), Raúl y Joel, mientras que Mateo anotaba para los de Vilagarcía con el tiempo cumplido.

El marcado choque de rivalidad entre CD Conxo y SD Compostela jugado en A Merced se lo llevaron los visitantes (0-1). La igualdad del partido se rompería a quince minutos del final con el tanto de Miguel para los santiagueses.

SUBGRUPO C (Ver clasificación)

Reparto de puntos (2-2) en As Eiroas entre Bergantiños CF y San Tirso SD con un tiempo para cada equipo. En la primera los visitantes acabarían mandando con el doblete de Jaime que remontaba el tanto inicial de Marcote para los de Carballo. La segunda parte estuvo marcada por la incertidumbre en el marcador hasta que los locatarios consiguieron rescatar un punto, para sumar su segundo empate consecutivo, en los últimos instantes con un tanto de Rubén.

CD Lugo sumó su primer triunfo después de imponerse (3-1) al Bertamiráns CF en el Municipal Rodríguez Lago. Los goles de Rubén y Luis para los locales le permitieron marcharse al descanso con una buena ventaja. El equipo santiagués se metería de nuevo en el partido acortando distancias a la vuelta de vestuarios con el tanto de Daniel. Hasta el último instante las espadas estuvieron en alto y los lucenses no conseguirían cerrar el choque hasta cerca del bocinazo final con el tanto de Marco.

SUBGRUPO D (Ver clasificación)

El RC Deportivo tuvo que emplearse a fondo para superar (2-0) al Victoria CF en Abegondo. Los locatarios se adelantaron en el marcador con un gol de Marco Baña y hasta los últimos instantes los deportivistas, que lideran el grupo con la portería a cero, no pudieron cerrar el partido con la diana de Álex Delgado.

En el campo de A Grela el Atlético Montañeros no pudo sumar (0-1) en su confrontación contra el CD Calasanz. Los visitantes rentabilizarían el gol de Javier al borde de la media hora de juego para sumar los tres primeros puntos. Los locales sufrieron dos expulsiones en el tiempo de descuento.

Foto portada: DH Cadete — Celta-Coruxo DHC (facebook del ED Arousa)

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp