DHC | Situación límite para un RC Celta que se puede quedar fuera

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Por segunda jornada consecutiva en el Subgrupo «A» de la División de Honor Cadete, el RC Celta fue incapaz de ganar en A Madroa, donde ha dejado escapar cinco puntos después de ceder un empate con el Pabellón CF tras la anterior derrota ante la ED Val Miñor. Los celestes están en una situación límite y pueden quedarse fuera de la lucha por el título.

SUBGRUPO A (Ver clasificación)

El Pabellón CF también puntuó en A Madroa

Ni los más viejos del lugar recuerdan a un RC Celta sin ganar dos partidos consecutivos en esta categoría y menos en un fortín como A Madroa. Pues bien, después de caer la semana pasada con la ED Val Miñor, en esta ocasión fue el Pabellón CF quien se llevó un punto (1-1) del feudo celeste. Al descanso ya figuraba ese resultado después de que Amills adelantase a los ourensanos y posteriormente, en un tanto evitable, empatase Martín. En la segunda parte los locatarios apretaron en busca del tanto del triunfo pero los blanquiverdes se defendieron con uñas y dientes. Este marcador deja a la escuadra olívica en una situación delicada, ya que no dependen de ellos para acceder a la siguiente fase.

Por su parte, el ED Val Miñor, que lidera con solvencia el subgrupo, no dejó pasar la oportunidad de aprovecharse del empate entre sus dos rivales directos para acceder a la segunda fase, al solventar con una victoria (3-2) su enfrentamiento con el Rápido de Bouzas en Condomínguez. Las diez cartulinas amarillas mostradas por el colegiado dejan entrever la intensidad del encuentro.  Un gol en propia meta puso por delante a los locales, que vieron como Yago igualaba después. Los goles de Anxo y Pablo dieron una renta de dos tantos para los de Nigrán que acabaría siendo decisiva, si bien los boucistas acortarían distancias con la diana de Marcos.

La jornada se completó con el choque entre UD Santa Mariña y Coruxo FC en Cotogrande (1-0). El partido se decantaría del lado local con el tanto desde los once metros anotado por Yago al filo del descanso. Pese a las ocasiones de unos y otros, más por parte local, el marcador no se movería más. Los de O Vao aún no conocen la victoria después de seis jornadas.

SUBGRUPO B (Ver clasificación)

Los dos empates mantienen la igualdad en la parte alta de la tabla

AJ Lérez y CD Conxo Santiago disputaban en el Manolo Barreiro de La Junquera una destacada cita de este subgrupo entre primero y segundo clasificado con un punto de diferencia entre ambos. Al final de los ochenta minutos hubo reparto de puntos (1-1) con sendos goles en la segunda parte. Un penalti anotado por Joel daría ventaja a los pontevedreses pero los santiagueses encontrarían su premio en los instantes finales con el empate obra de Javier que mantiene a su equipo invicto.

También con reparto de puntos e idéntico marcador (1-1) se resolvería el choque dominical entre Arousa SC y Pontevedra CF en el Manolo Jiménez. Los de Vilagarcía no aprovecharon la ocasión de emparejarse en el primer puesto con el líder AJ Lérez, al sumar solamente un empate contra la escuadra granate. Las cosas comenzarían bien para los locales con el tanto de Tomé, pero los visitantes responderían antes del descanso igualando por medio de Jaime.

SUBGRUPO C (Ver clasificación)

El líder San Tirso SD cedió un punto ante un combativo Xuventude Oroso

El San Tirso SD, en partido adelantado a la tarde del viernes, tuvo que conformarse con un empate (2-2) delante de un Xuventude Oroso que sorprendió en la primera parte. Los santiagueses llegaron  al descanso con una renta de dos goles –Jacobo e Iván- que parecían encarrilar la victoria en el feudo del líder. Sin embargo los herculinos echaron el resto en la segunda parte y hasta los diez minutos finales no vieron rentabilizado su acoso sobre el marco rival para empatar con los tantos del ourensano Mesfin y Lucas.

La primera victoria de la competición del Bergantiños CF ante el CD Lugo (1-0) dejó una tabla clasificatoria muy comprimida que favorece al San Tirso SD al frente del subgrupo. La cita, muy disputada con ocho cartulinas amarillas repartidas a partes iguales, se decidiría a los diez minutos de la segunda parte con el gol de Rubén.

SUBGRUPO D (Ver clasificación)

El Ural CF dio un paso de gigante para acompañar al RC Deportivo en la siguiente fase

Sigue intratable el RC Deportivo que sigue sumando partidos por victorias, en esta ocasión (2-0) contra el Atlético Coruña Montañeros en Abegondo. Kevin, al filo de la media hora de juego inauguraba el marcador, llegándose al descanso con ese marcador parcial. En la segunda mitad Álex Delgado anotaba el segundo de los blanquiazules para sentenciar el choque.

Por su parte, el Ural CF daba un paso de gigante para hacerse con la segunda plaza, después de superar (0-1) en el campo de A Grela al Victoria CF. El gol de Adrián para los uralistas en la recta final de la primera mitad, acabaría siendo decisivo frente a un rival que acabaría los minutos finales en inferioridad numérica. Los “cebras” dentro de lo malo tienen a favor el coeficiente particular.

 Foto: Celta (@Fradesphoto)

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp