DHC | Triunfo justo del Victoria en La Gándara. (FOTOS)

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Por A. Mellado muchacalidad.com   #FutbolFerrol


Racing C. Ferrol – Victoria CF. (1 – 2)

El conjunto verde no supo salir de la presión a la que fue sometido.

Sexta jornada de liga en La Gándara para el Racing Cadete de División de Honor que ha servido para ver a un equipo que durante el partido fue de más a menos y terminó por ceder ante el mayor empuje y la presión visitante. Este Racing que después del primer partido perdido en casa, había conseguido ganar tres seguidos, hoy ha vuelto a las andadas. Dos derrotas consecutivas y visita a Abengondo para enfrentarse al Deportivo en la próxima jornada.

Las condiciones meteorológicas que durante la noche fueron desfavorables, se tornaron excelentes para la hora del envite, apenas viento y la temperatura excelente para jugar, 15ºC, todo nublado y con una humedad del 79%.

El equipo blanquinegro vino a por el partido y desde el minuto uno salió a presionar sabiendo que con ello dificultaba el juego de los departamentales y eso se tradujo en algunas llegadas que por falta de acierto en el remate no abrieron el marcador, como a los 5 minutos cuando Martín Carreira, desde el lateral izquierdo a la altura del centro del campo cambió de banda el balón sobre Adrián Carballeira que cogió la espalda a defensa y su remate salió alto. A pesar de esta jugada, el Racing salió dominando y saliendo bien de la presión que desde el primer minuto ejercía el Victoria pero apenas si llegaban a la portería contraria y así a los 12 minutos un balón de Martín Aguilar sobre Isaac González que recibe, encara portería haciendo un escorzo a su izquierda y lanza dando el balón en un defensor y saliendo a córner. A los 13 minutos, Emilio Martínez lanza el córner por la izquierda del ataque y Lucas, en el segundo palo consigue rematar y marcar el 1-0. 

Tras el gol, el Victoria adelanta líneas y también la presión, pasando el Racing a jugar a la contra. Tuvo el equipo verde alguna jugada para ampliar el marcador como también la tuvieron los visitantes en una jugada previa a conseguir el empate que sucedió a los 23 minutos cuando un fallo en la recepción del balón del centro del campo local tras un saque de portería, el balón lo coge Xabier Souto , avanza unos pasos y desde fuera del área lanza un zapatazo que entra en la portería de Roberto Gómez sin que este pueda hacer nada por detener el balón, 1-1. El partido comenzó a ser visitante. A los 37 minutos, fallo por resbalón de Lamigueiro da lugar a que Mateo Pedraz se haga con el balón por la izquierda, centra y por el segundo palo aparece Carballeira que tira pero Roberto le detiene el balón. Volvió a tener otra los blanquinegros un minuto después por medio de Mateo pero de nuevo Roberto detuvo el balón. Así se llegó al descanso con el 1-1 en el marcador.

Foto: Cora Rey / muchacalidad.com

En la continuación, se jugó más dentro del campo local que en el visitante teniendo estos oportunidades suficientes como para haber marcado antes de lo que lo hicieron. A los 45 minutos, X. Souto filtra un pase entre los centrales locales sobre Carballeira pero llega antes Roberto y detiene el balón. A los 63 minutos tiro al palo por medio de Xabier Souto. A los 67 minutos, la jugada del partido, el Racing se queda con 10 jugadores por un plantillazo de Lamigueiro sobre Carballeira, que tuvo que abandonar el campo, en la que el colegiado le muestra la tarjeta roja directa. Con un jugador menos, el buen momento físico de los chicos visitantes y el Racing que apenas si elaboraba una jugada, a los 74 minutos sucedió lo que se veía venir, en una jugada del Victoria el jugador de la mañana, Xabier Souto recibe el balón dentro del área escorado a la izquierda y con su lanzamiento bate por bajo y al palo largo de la meta de Roberto.

Tuvo el Racing la oportunidad de haber empatado cuando a los 78 minutos, Lucas coge el balón en su línea de medios, avanza sobre la portería contraria sorteando a los contrarios que le salen al paso y al llegar al último, cede el balón a su derecha sobre Isaac que le acompañaba que recibe y lanza saliendo el balón fuera. Ya no hubo tiempo para más y el conjunto verde vuelve a perder puntos en casa. Aunque se mantiene en la zona media alta merced a los tres partidos seguidos ganados, lo cierto es que la próxima semana juegan contra el Deportivo en El Mundo del Fútbol y necesitan puntuar para no encadenar su tercera derrota consecutiva.

En resumen, triunfo del cadete del Victoria ante un Racing al que cortocicuitó desde el primer minuto y que se hizo más patente conforme avanzó el partido sobre todo en los segundos 40 minutos. 


Ficha técnica

Racing C. Ferrol: Roberto Gomez, Martí Aguilar, Juan A. Lamigueiro, Daniel Prieto, Lucas González, Isaac González, Javier Vizoso, Diego Crespo,Emilio Martínez, Keven Marqués y Jaime Sánchez. También: Raúl Pérez (p. s.), Samuel Teijeiro, Rubén Monteiro y Pablo Barran.

Victoria CF.: Ismael Abeijón, Javier Velasco, Martín Carreira, Nicolás Martínez, Stéfano Taboada, Manuel González, Mateo Pedraz, Xabier Souto,Brais Garcia, Hugo Pérez y Adrián Carballeira. También: Iker Garcia, Diegpo Vázquez, Pablo Codesido, Alberto Bolaños y Martín Rodríguez.

Goles: 1-0, min. 13: Lucas; 1-1, min. 23: X. Souto; 1-2, min. 74: X. Souto.

Árbitro: D. Iván García Rey asistido por Dª. María X. Crespo Gómez y por D. Anxo Padín Barreiro. No tuvieron problemas. Mostró tarjeta roja directa al local Juan Lamigueiro (67’) y por parte visitante amonestó a Martín Carreira (21’) y a Nicolás Martínez (24’).


Por último una frase: “Ni eres tan especial como te dicen cuando ganas, ni tan malo como te hacen sentir cuando pierdes. ¡Éxito y fracaso, qué grandes impostores!”. Imanol Ibarrondo – Ex futbolista profesional y licenciado en ciencias empresariales.

Foto: Cora Rey / muchacalidad.com
Foto: Cora Rey / muchacalidad.com
Foto: Cora Rey / muchacalidad.com
Foto: Cora Rey / muchacalidad.com
Foto: Cora Rey / muchacalidad.com
Foto: Cora Rey / muchacalidad.com
Foto: Cora Rey / muchacalidad.com


Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp