DHC | Tropiezo del Racing en A Gándara

comparte


Manel Díaz  muchacalidad.com   #FutbolFerrol

DIVISION DE HONOR CADETE (GRUPO UNICO)Jornada 8

RACING FERROL  1-3 CD CALASANZ 

Los verdes caen ante un rival de su liga tras una desafortunada segunda mitad.

Pronto se pudo ver a un Calasanz organizado y manteniendo una presión altísima sobre el rival. Hasta seis jugadores rojillos presionaban más allá de tres cuartos a una defensa verde que trataba de dar salida al balón sin conseguirlo. Así, el visitante César Lojo tras recibir un balón en la derecha y zafarse de tres rivales, su centro posterior es rematado por Ignacio Díaz casi cayéndose y con un defensor encima su balón se va alto. Nueva ocasión visitante a los pocos minutos, tras una jugada por banda de César Lojo que termina con remate al palo de la meta defendida por Roberto. 

Foto: Cora Rey

Transcurridos los primeros veinte minutos de juego, se sacaba la presión de encima el cuadro departamental y llegaba sobre la meta rival con un centro de Martín que Lucas remata fuera. El Calasanz continuaría llevando el peligro al área local, con un César Lojo que se convirtió en una auténtica pesadilla para la defensa verde. Tanto que el propio Lojo volvería a estrellar el esférico en el palo minutos más tarde. Con la misma tónica y el paso de los minutos, el Racing conseguía zafarse de nuevo y llegar con peligro en esta ocasión tras un saque de esquina en el que tras varios rechazes, Herba finalizaba con disparo fuera. Poco más de ahí al final de una primera parte en la que el Cala apretó de inicio y a la que poco a poco los verdes le fueron tomando el pulso.


DIVISION DE HONOR CADETE (GRUPO UNICO)    Jornada 8

El segundo acto comenzó con un Racing muy mejorado que le llevó pronto a gozar de una buena ocasión tras internada y centro de Pablo Herba que ponía un balón para la llegada de Lucas que lo estrellaba en el palo. Cuando parecía que las cosas pintaban en verde, Pablo Díaz lanza un saque de esquina y Alejandro Vázquez libre de marca en el segudo palo remata a placer y consigue el 0-1.

Aún no repuesto el Racing del mazazo del primer gol encajado, le llega el segundo. Un saque de banda por la derecha del ataque visitante, balón sobre César Lojo que encara y se deshace del defensa verde, se adentra en el área y sobre la salida de Roberto Gómez lo bate al palo largo poniendo el 0-2 y muy cuesta arriba el partido a los departamentales. Con todo los chicos de Ivan y Daniel buscaron recortar distancias con una jugada por la izquierda de Samuel con pase sobre Pablo y el centro posterior de este es rematado de cabeza solo y sin marca por Javier Pérez que llegaba desde segunda línea, pero el balón va al portero visitante que lo detiene sin problemas. 


DIVISION DE HONOR CADETE (GRUPO UNICO)    Jornada 8

Tan solo un minuto más tarde se pasó de lo que pudo haber sido el 1-2, al 0-3. Una contra visitante con balón que le llega a David de la Iglesia entra en el área ante la pasividad del colectivo local y con su lanzamiento pone el 0-3 en el marcador. Aunque abatidos por el resultado, los cadetes verdes, no dejaron de intentarlo, así en el 66 llegaría una nueva ocasión, esta vez para Herba que en buena disposición laza y su disparo lo rechaza un defensa a córner que se sacó sin consecuencias. A base de pundonor, no dejó de intentarlo el Racing hasta el final y aunque ya muy tarde, llegó el gol tras enganchar Luis Dopico un fuerte disparo desde fuera del área. Un gol que maquilla algo un resultado justo y que tras la cuarta derrota consecutiva, deja al Racing en la decimocuarta posición de la tabla.


FICHA TÉCNICA 

RACING – Roberto, Martin, Samuel, Lamigueiro, Dani Prieto, Dopico, Pablo Herba, Lucas, Pablo Fernández, Diego y Javi Pérez. También jugaron: Vizoso, Emilio, Keven Marqués, Ruben y Raul.

CALASANZ – Borja, David, Pedro, Alejandro, César, Daniel, Ignacio , David de la Iglesia, Alejandro Vázquez, Ruben y Pablo. También jugaron: Brais, Sergio, Clouston y Sebastián.

Árbitro: Daniel Barrera, auxiliado por Raquel Anidos y Iago de Oliveira. Mostró tarjeta amarilla a los locales Lamigueiro y Keven.

Campo: A Gándara, poco más de 100 espectadores