DHJ | Cambio en los puestos de descenso.

División de Honor juvenil grupo 1
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Por A. Mellado para muchacalidad.com #futbolferrol


Crónicas de la Vigesimosegunda jornada del Grupo I de D. H.

Crónica de la jornada.

Esta Vigesimosegunda de la liga del grupo I de división de honor comienza a decir ya muchas cosas sobre los equipos. Por parte de la cabeza, la guerra es sin cuartel ya que ninguno de los tres primeros quiere perder el tren que les pueda dar algún título. En la jornada de hoy los tres han ganado, primero y segundo en casa y el tercero fuera en derbi provincial. Sieguen ocupando los mismos puestos. A continuación está el CD. Lugo, que de momento, sigue en tierra de nadie, manteniendo los 11 puntos que le lleva el tercero y los 4 que ellos le llevan al siguiente que es el R. Oviedo. Después del equipo ovetense, le siguen a un punto el Deportivo y el Ural, teniendo los dos la misma puntuación y a continuación figuran dos equipos cántabros, el At. Perines y el C. Bansander igualados a puntos y a seis de los gallegos. A partir de estos, están los que comienzan a salir de la quema. El Racing de Ferrol, que hoy ganó en Nigrán y el Val Miñor están a continuación igualados a puntos siguiéndoles el Pontevedra CF. que con su victoria ha salido de los puestos de descenso y se sitúa a dos de los anteriores. Por debajo tiene el nuevo inquilino del primer puesto de descenso, el CD. TSK Roces a un punto y más abajo el CD. Covadonga, a dos puntos del Pontevedra, cerrando la clasificación Alondras CF. y CD. Colindres, los dos a diez puntos de la salvación. En esta jornada se anotaron 35 goles en los ocho encuentros jugados, siendo cinco las victorias locales y tres lostriunfos visitantes.

La clasificación queda como sigue.

El Celta sigue mandando en la clasificación con 56 puntos. Le sigue el R. Sporting con 52 puntos y R. Santander con 51 puntos. en 4ª posición, el CD. Lugo con 40 puntos; el R. Oviedo con 36 puntos en 5ª posición y en 6ª y 7ª están R. C. Deportivo y Ural CF., ambos con 35 puntos. Abren brecha sobre los dos siguientes en 8ª y 9ª posición, el At. Perines y C. Bansander ambos con 29 puntos. Desde el puesto 10º al 14º, dos puestos por debajo del límite de descenso, se encuentran 5 equipos separados tan solo por 4 puntos, el Racing Ferrol y la ED. Val Miñor con 24 puntos, Pontevedra CF. con 22 puntos y ya en descenso CD. TSK Roces con 21 puntos y CD. Covadonga con 20 puntos. Por último en los puestos 15º y 16º están Alondras CF. y CD. Colindres ambos con 12 puntos.

Enfrentamientos autonómicos.

En esta jornada hubo tres enfrentamientos entre equipos de la Comunidad Gallega como son el Ural CF. – Pontevedra CF., ED. Val Miñor Nigrán – Racing C. Ferrol y R. C. Celta de Vigo – Alondras CF., uno de la Comunidad Asturiana como es el CD. Covadonga ‘A’ – TSK Roces ‘A’ y uno de la Comunidad Cántabra como es el CD. Colindres ‘A’ – R. Racing C. Santander.

Real Oviedo ‘A – C. At. Perines (3 – 2)

El R. Oviedo consiguió imponerse al C. At. Perines y sumar su décima victoria de la temporada que le permite mantenerse en la zona media-alta de la clasificación, al mismo tiempo que a su oponente le infringe la cuarta derrota consecutiva que de momento le hace permanecer en la mitad de la tabla. Los dos equipos intentaron llevar la iniciativa en el arranque, pero ninguno consiguió hacerse con el esférico. Mientras que el R. Oviedo desarrolló un fútbol de toque, el At. Perines intentó llegar a las inmediaciones de Alberto con un juego más directo. No obstante, el At. Perines logró encarrilar el partido antes del descanso con un gol de Benito a los 14 minutos. Tras el paso por vestuarios, el equipo ovetense fue netamente superior con Javi Cueto en plan protagonista al conseguir dos goles a los 67 y 83 minutos y entre medias a los 74 Fran puso el segundo que adelantaba al conjunto azulón.

Ficha técnica

R. Oviedo: Alberto, David (Pablo, 46′), Fran, Nacho, Diego, Joselu, Antón, Mateo (Lainez, 65′), Javi Cueto, Chus (Losada, 46′) e Iván Serrano (Taehyeon, 59′).

C. At. Perines: Marcos Reinoso, José Carlos, Ramiro Quintana (David Ríos, 76′), Brayan, Nacho Sáiz, Gabi, Juancar, Jorge (Javier Saldaña, 81′), Junco (Dani Ruiz, 71′), Quique (Óscar, 81′) y Benito.

Goles: 0-1, min. 14: Benito; 1-1, min. 67: Javi Cueto; 2-1, min. 74: Fran; 3-1, min. 83: Javi Cueto; 3-2, min. 86: José Carlos.

Árbitro: __. Amonestó por los locales a David, Fran y Mateo y por los visitantes a Brayan, Juancar, Jorge y Quique. Expulsó por los locales a Alberto (Roja directa 90′).

O Requexón acogerá el derbi asturiano | muchacalidad.com

Ural CF. – Pontevedra CF. (1 – 2)

Derbi autonómico y partido de necesidades sobre todo para el Pontevedra que necesitaba la victoria para intentar salir del descenso. Para el Ural mientras no le llegue la salvación matemática, también pero con menos necesidades.

El Pontevedra vuelve ganar su cuarto partido consecutivo y a sumar de tres esta vez frente al Ural que venía de perder su anterior partido en Santander frente al R. Racing y que ya acumula dos partidos seguidos sin ganar.

En la primera parte los dos equipos se repartieron la posesión de balón aunque fueron los locales los que primero dieron con la tecla y a los 4 minutos Antón hace el 1-0 en un rechace. A partir de este gol los equipos hacen circular el esférico y mientras que el Pontevedra presionaba la salida de balón del equipo coruñés, estos buscaban su segundo gol pero con un equipo granate que se cerraba bastante bien. El partido transcurrió así hasta que a los 44 minutos los pontevedreses consiguen llegar hasta las inmediaciones del área local y marcan el 1-1 por medio de Martín Prol. Este resultado algo tocados a los locales pero se llega al descanso sin alteraciones en el marcador. En la segunda parte, el Ural es superior y sale en busca de deshacer el empate teniendo ocasiones claras para haberlo conseguido ya que dispuso de tres balones al palo ante un Pontevedra que se encerró. Los visitantes tuvieron la gran suerte de que cuando el encuentro estaba a punto de finalizar, en un error en el golpeo del balón por parte del guardameta local, el balón le llega a Garrido y desde la zona central del campo consigue batir la meta verde y conseguir el 1-2 que si con un punto se conformaban, con los tres salen como unas castañuelas.

Ficha técnica

Ural CF.: Mallo, Rodrigo Ramos, Roi (Mancebo, 85′), Pablo Fraga, Miguel, Manu Barbeito, Antón Garda, Dani Pájaro, Cambón, Manuel Ramos (Óscar De Castro, 62′) y Salgado (Mosquera, 85′).

Pontevedra CF.: Diego Dadin, Iago Rivas, Luis Castro, Maki, Martín Prol, Raúl Diz, Johan (Tiago, 71′), Garrido, Diego Patiño (Manu Otero, 45′), Guisande (Besada, 75′) y Javier Pereira.

Goles: 1-0, min. 4Antón Garda; 1-1, min. 44Martín Prol; 1-2, min. 90Garrido.

Árbitro: D. Alejandro del Río Amor. Amonestó por los locales a Manu Barbeito, Dani Pájaro, Manuel Ramos y Salgado y por los visitantes a Raúl Díz y Tiago.

CD. Colindres ‘A’ – R. Racing C. Santander (2 – 4)

Para ver la crónica de este partido: https://muchacalidad.com/dhj-el-cd-colindres-mas-lejos-de-la-salvacion/

Colindres CF. Cedida

ED. Val Miñor Nigrán – Racing C. Ferrol (2 – 3)

Para ver la crónica de este partido: https://muchacalidad.com/dhj-sufrida-victoria-del-racing-a-domicilio-del-val-minor/

El encuentro resultó disputado e igualado. Cedida

CD. Lugo – Club Bansander (3 – 1)

Encuentro totalmente controlado por los locales desde el inicio que sentenciaron el partido antes del descanso con tres goles de Jesús Gabarre, David Guitián y Álex Ramos.

Después de quedarse sin metas que alcanzar en esta temporada, se preveía que los de Álex Antón caerían en falta de relajación, peno no fue así y respondieron ante el Bansander con un partido serio a pesar de tener algunas bajas por diversos motivos, como que Cristian fuera convocado por el equipo ‘B’, Matías, Dani Real y Christian por gripe o Álex y Óscar lesionados. Desde el primer minuto, los locales se hicieron con el control del partido, teniendo la posesión del balón y actuando con verticalidad. El partido comenzó a estar sentenciado a partir del minuto 9 cuando Jesús Gabarre se aprovecho de un tiro de Álex Ramos y en el rechace consiguió el 1-0. En la primera media hora tuvo ocasiones para haber goleado por medio de David Guitián en un mano a mano con De Andrés o de Jesús Gabarre al que se anuló un gol por fuera de juego, pero en los últimos quince minutos fue cuando sentenciaron. A los 32 minutos una acción individual desde la banda derecha buscando su pierna buena, David Guitián finalizó con un disparo lejos del alcance de De Andrés. A los 44 minutos, Jesús Gabarre inicia la jugada con un cambio de orientación sobre David Guitián que pegado a la banda espera a que el lateral Casariego le doble y desde la línea de fondo centra raso para que Álex Ramos finalice la jugada enviando el balón al fondo de la red. Tres goles en 45 minutos para dejar el partido prácticamente sentenciado. En a continuación el partido fue más lento; los cántabros apenas si reaccionaron y los rojiblancos parece ser que ya estaban satisfechos y de vez en cuando un lanzamiento que salía lejos de la portería del Bansander. A los 78 minutos, los banqueros en una llegada aislada sobre la portería local, Dani Ruíz consigue meter el balón en la portería local dejando el resultado final en 3-1.

Ficha técnica

CD Lugo: Pablo Losada, Casariego (Pablo Guillén, 65′), Martín, Jesús, Héctor Blanco, Alejandro Ramos, David Guitián (Mogente, 58′), Jesús Gabarre, Raúl, Vidal y Xabi Domínguez.

Club Bansander: De Andrés, Dida, Merino, Abad, Marotías, Fernando Torre (Moisés Merino, 26′), Álex Basurto (Héctor Puente, 64′), Marcos Bustillo, Aarón Besoy (Dani Ruíz, 55′), Nalda y Sergio (Pablo, 44′).

Goles: 1-0, min. 9: Jesús Gabarre; 2-0, min. 32: David Guitián; 3-0, min. 44: A. Ramos; 31, min. 78: Dani Ruíz.

Árbitro: D. Jesús López Fernández. Amonestó por los visitantes a Dida, Aarón Besoy y Nalda. Expulsó por los visitantes a Marcos Bustillo (Doble amarilla 56′).

Un once inicial del CD Lugo. Cedida

Real Sporting de Gijón ‘A’ – R. C. Deportivo de Coruña (2 – 0)

El resultado fue del todo engañoso. Los gijoneses, que siguen metidos en la pelea por intentar conseguir el liderato, fueron superiores en la primera mitad, quizás espoleados por su primer gol a los 2 minutos de partido conseguido por Álex Toquero.

Tras el descanso cambió la decoración del partido. El Depor tomó las riendas del juego pero no tuvo la fortuna ni el acierto necesario para aprovechar algunas de sus muchas oportunidades, Gonçalo tuvo un par de mano a mano contra el cancerbero del Sporting sin conseguir batirlo.

Con este marcador, el conjunto deportivista es 6º del grupo con 35 puntos.

Ficha técnica

Real Sporting: J. IzquierdoEnol Coto (Guille Rosas, 46′), Pablo GarcíaD. FernándezJordi Pola (Juanma, 83′), Pelayo Pérez,Abraham (Samuel Pérez, 81′), Lucas Suárez (Mathe, 57′), Álex ToqueroMecerreyes Gaspar Campos.

R. C. Deportivo: Brea, Iván, Íñigo, Guillem, Juan, Prendes, César, Armas, Gonçalo, Guedes y Álex. También jugaron: Israel, Kilian, Litos y Jorge.

Goles: 1-0, Toquero2-0, Gaspar.

CD. Covadonga ‘A’ – TSK Roces ‘A’ (4 – 2)

En el derbi asturiano, una buena primera parte del Covadonga hizo que al descanso ya se marcharan con una ventaja grande como para poder pensar que después, en la continuación, podrían pasar apuros pero al final el TSK Roces mejoró aunque la diferencia ya era demasiado grande como para poder igualar el resultado. Los locales se estaban jugando el poder acercarse a los puestos de salvación mientras que sus rivales necesitaban los punto para no verse metidos en esos puestos. El resultado favoreció a los del Covadonga por un abultado 4-2 que además de los tres puntos le sirven para igualar al TSK Roces en el gol-averaje particular. Con esta victoria del equipo local hace que los dos equipos se encuentren en puestos de descenso cuando restan nueve jornadas por disputar. Cuando se cumplía el minuto 30, el Covadonga ganaba por un claro 3-0 con goles de Álvaro y dos goles de Óscar. Con este resultado se llegó al descanso. En la reanudación, al principio las cosas no cambiaron respecto a la primera parte, siendo los locales los que aumentaron su cuenta goleadora por medio de Íñigo Coto estableciendo el 4-0. Parecía que los de Christian Alexander ‘Pito’ lo tenían hecho pero con los cambios que hizo el técnico visitante, Ángel Vázquez, ‘Chispi’ que pasó a jugar con tres defensas, las cosas en principio le salió bien ya que su equipo consiguió dos goles por medio de Fonseca que a falta de diez minutos para finalizar le dio esperanzas pero todo quedó ahí, ya que no se consiguió alterar más el marcador.

Ficha técnica

CD. Covadonga ‘A’: Daniel Fernández, Manu Rodríguez, Lucas Justo, Ángel Bueno, Peramos, Miguel Alonso, Álvaro del Río (Aramo, 67’), David Álvarez, Íñigo Coto (Carlos Figar, 89’, Óscar Martín (Lucian Costel, 77’) y Javier Martín (Miguel Pérez, 87’).

TSK Roces ‘A’: Cien, Berto (Yago, 65’), Ablanedo (Pablo, 55’), Varo, Ferre, Miner (Yoel, 46’), Habi (Rubio, 46’), Bode, Polledo, Diego y Fonseca.

Goles: 1-0, min. 1: Álvaro; 2-0, min. 18: Óscar; 3-0, min. 30: Óscar; 4-0, min. 57: Íñigo Coto; 4-1, min. 72: Fonseca; 4-2, min. 80: Fonseca.

Árbitro: Sr. Valdés Díaz, asistido por los Sres. Novoa Hernández y Suárez Fernández. Mostró cartulinas amarillas a los locales Ángel Bueno y Álvaro del Río y a los visitantes Berto, Ferre, Varó y Miner.

R. C. Celta de Vigo – Alondras CF. (3 – 1)

En derbi autonómico, el Alondras visitaba a Madroa con necesidad imperiosa de puntuar ya que al encontrarse en situación de descenso necesitaban los puntos para salir de la situación de donde se encuentran. Comenzó el partido y los locales salieron metidos en el partido sabiendo que no pueden perder puntos si quieren conservar la distancia que llevan sobre el segundo clasificado. A los 7 minutos consiguen abrir el marcador merced a un rechace de Vizoso que va a Miguel Fernández y marca el 1-0. Las ocasiones para los olívicos continúan en este primer tiempo no consiguiendo materializar las que tienen. A los 38 minutos, una llegada visitante al área local permite que Raúl se haga con un balón dentro del área de meta local y remate el 1-1. Con este resultado se llega al descanso. Con el cambio local de salida de Salomón Obama en la reanudación y el de David Álvarez a los 55 minutos, se produce una jugada a los 68 minutos por la banda izquierda de S. Obama con llegada hasta la línea de fondo y centro al segundo palo para que David Álvarez consiga el 2-1. A los 80 minutos, una nueva jugada igual a la del segundo gol local y con los mismos protagonistas, provoca el 3-1 definitivo.

Ficha técnica

R. C. Celta: Ignacio Pego, Mario García (Javi Fontán, 82’), Sergio Barcia, José Fontán, Pablo Guimerá, Miguel Fernández, Tiago Rodríguez (Willy, 82’), Aldán Naval, Miguel Rodríguez (David Álvarez, 55’), Lautaro y Martín Rafael (Salomón Obama, 46’).

Alondras CF.: Vizoso, Oski, Javier Hermelo, Manuel Escudero, Álex Fernández, Nico, Silva, Adrián Cacheda, Raúl, Borja y Rúa.

Goles: 1-0, min. 7Miguel Fernández; 1-1, min. 38Raúl21, min. 68David Álvarez; 1-0, min. 80David Álvarez.

Árbitro: D. David Iglesias Melón. Mostró tarjetas amarillas al local Tiago (70’).

Celta de Vigo juvenil en Mareo. Foto: canteiraceleste.com


Últimas Noticias

Categorías

Categorías

Hazte premium por menos de 1€/mes

Por sólo 10€/año o 1€/mes accede a todo el contenido premium de muchacalidad.com

Fotos, vídeos inéditos, entrevistas, reportajes exclusivos y mucho más…