DHJ | Celta y Dépor mantienen el duelo por el liderato

División de Honor juvenil grupo 1
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

COMENTARIO DE LA JORNADA:

La jornada 17ª del Grupo I – A de la Divisón de Honor Juvenil tuvo dos signos, con las victorias caseras de los 3 primeros clasificados RC. Celta, RC. Deportivo y ED. Val Miñor sobre CD. Calasanz, Pabellón Ourense CF. y CD. Conxo Santiago respectivamente y las victorias visitantes del Ural CF. y CD. Lugo sobre Racing C. Ferrol CD. Choco.

En total se consiguieron 18 goles (3,6 por partido) que es una cifra aceptable aún cuando tres equipos se quedaron sin marcar.

Informar que el próximo miércoles 3, se jugarán los partidos aplazados de la jornada 12ª entre el Ural CF. vs CD. Calasanz y el CD. Choco vs RC. Celta; los dos encuentros a las 1800h.

La clasificación, tras jugarse la17ª jornada quedó así:

Líder de la clasificación RC. Celta (**) con 37 puntos; seguido del RC. Deportivo (**) con 36; a continuación la ED. Val Miñor Nigrán con 30; CD. Lugo con 26; Ural CF. (*) con 22 dentro de los 5 primeros puestos; Pabellón Ourense (*) con 19; CD. Choco (**) con 16; CD. Calasanz (**) con 14; CD. Conxo Santiago con 13 puntos y cerrando la clasificación el Racing C. Ferrol con 8 puntos.

(*) – Con un partido menos. (**) – Con dos partidos menos.

Crónicas de la 17ª jornada del Grupo 1A de D. H.

RC. Deportivo – Pabellón Ourense CF. (4 – 3):

Tras la abultada derrota del Pabellón frente al Celta en partido jugado el pasado miércoles en Ourense, este fin de semana se desplazó hasta Abegondo para enfrentarse al Deportivo en un partido también muy exigente en su lucha por la 5ª plaza en la que se encontraba igualado a puntos con el Ural pero con la esperanza de superarlo si le dan los tres puntos que reclamó por alineación indebida en su partido frente al Conxo. Por su parte, el Deportivo también necesita los puntos para seguir metiéndole presión al Celta y no es cuestión de regalar nada. Tras el resultado del miércoles, Cándido Gómez, intentó que su equipo ofreciera una buena imagen y que además fuera competitivo y a buen seguro que lo consiguió. El Deportivo sacó los tres puntos en juego tras un buen intercambio de goles con el Pabellón Ourense CF., rival que nunca le perdió la cara al partido. La primera parte estuvo muy igualada hasta el punto que solo se consiguió un solo gol, el conseguido por Noel para los locales con el que finalizaron los primeros 45 minutos, 1-0. Los segundos 45 minutos transcurrieron más movidos y de hecho a los 49 minutos empataban los visitantes por medio de José, 1-1, que además remontaron el resultado a los 66 minutos por medio de nuevo de José, 1-2; en los dos goles, José aprovechó su velocidad para ganarle la espalda a la defensa herculina. Tras hacer lo más difícil, el Pabellón volvió a encajar dos goles ya que el conjunto blanquiazul se puso las pilas y consiguió empatar a los 77 minutos por medio de Noel, 2-2, y 3 minutos después consiguieron desnivelar el marcador por medio de un penalti lanzado por Nájera, 3-2. No se achicó el conjunto de Ourense y cuando parecía que todo lo tenía perdido el conjunto de Ourense, a los 90 minutos consiguió empatar por medio de nuevo de José (3goles) aprovechando un balón muerto en el segundo palo, 3-3 pero lo peor para ellos estaba por llegar ya que poco antes del pitido final y cuando pasaban 6 minutos del tiempo reglamentario, desnivelo otra vez el marcador por medio de Do Carmo que recibió un balón tras un saque de banda e introducir el cuero en la meta de Hugo y conseguir de esta manera el definitivo 4-3. El Deportivo tuvo 3 bajas sensibles para este partido ya que el Fabril convocó a sus jugadores Guille Bueno, Jairo y Yeremay con lo que su potencial bajó sensiblemente.

Racing C. Ferrol – Ural Español CF. (1 – 3): 

Para ver la crónica de este partido pincha en este enlace

Un instante del encuentro entre Racing de Ferrol y Ural CF | muchacalidad.com

CD. Choco – CD. Lugo (0 – 1):

Después del buen partido que hicieron en el aplazado del pasado miércoles en Ferrol, este fin de semana el CD. Lugo, con su victoria, prácticamente les ha quitado la ilusión de conseguir la 5ª plaza para optar, al menos, a quedarse en la D. H. otro año. Y es que con los resultados que se dieron ya no tienen a mano el poder llegar a ocupar la última plaza que les hubiera dado ese derecho. La única vía que tienen todavía es ganar en casa del Calasanz el próximo fin de semana y con los dos aplazados que tiene, ganarlos, pero no va a ser fácil puesto que los tiene que jugar contra Celta, el próximo miércoles y contra el Deportivo. En cuanto al partido, los locales llevaron el peso del partido desde el principio sabiendo lo que se jugaban; a los 14 minutos, un centro de A. Durán no encuentra rematador. A los 39 minutos es el Lugo el que tiene la ocasión pero su jugada finaliza en córner que se saca sin consecuencias y a los 42 minutos, un centro desde la banda por parte del Lugo es rematado a gol, 0-1 y poco después al descanso. Los intentos de la segunda parte fueron inútiles porque el juego se concentró sobre el centro del campo sin que ninguno de los dos equipos tengan llegadas claras. A los 62 minutos la tiene el Lugo pero Jorge Rojo salva a su equipo de recibir el segundo gol. El marcador ya no se movió y el Choco pierde un partido en el que posiblemente el empate hubiera sido lo más justo.

RC. Celta – CD. Calasanz (3 – 0):

El RC. Celta sacó los tres puntos adelante y mantiene la primera posición con mucha holgura frente a un Calasanz que va a entrar en la fase dos puesto que ya, aún ganando los dos partidos aplazados que tiene, no le darían para alcanzar la 5ª plaza. Aunque los colegiales lo intentaron, solo les duró su ímpetu hasta la media hora que fue cuando Meixús rompió la igualdad inicial consiguiendo el 1-0 con el que finalizó la primera parte. Ya en la segunda parte, los goles de Sotelo y Damián terminaron de sentenciar el partido.

ED. Val Miñor Nigrán – CD. Conxo Santiago (3 – 0):

El Conxo llegó a Nigrán con la intención de conseguir los puntos por si se daban los resultados y todavía podía tener esperanzas de conseguir la 5ª plaza pero teniendo en cuenta que en la cabeza es posible que tuvieran el que es posible que le quiten los 3 puntos conseguidos la pasada semana frente el Pabellón por alineación indebida (disputó ocho minutos de la segunda parte de ese encuentro con menos de siete jugadores de ficha A al no hacer a tiempo el cambio de licencia de Jonathan). El buen primer tiempo de los de Santiago en el que tuvieron dos ocasiones y en las dos el balón se tropezó con el larguero, la primera a los 5 minutos por medio de Raúl, reaccionando el cuadro local por medio de “su” Raúl que el cancerbero visitante, Diego, intervino deteniendo el cuero y un libre directo lanzado por Willian el balón fue al larguero sin poder conseguir abrir el marcador quedando el primer tiempo sin goles. Pero en la segunda parte, el Val Miñor fue mejor, teniendo mayor pegada y de ahí que llegaran los goles conseguidos por Carlos, Jorge y Rubén. La segunda parte fue de los de Nigrán, que abrieron el marcador a la salida de un saque de esquina y que Carlos cabeceó sin que Diego pudiera hacer nada por detener el balón. Sobre la media hora de este segundo tiempo Rubén falló un centro de Yowi por los locales y a Raúl le llegó un balón pero su lanzamiento lo cruzó demasiado por los visitantes. La sentencia al partido llegó en una jugada en la que tras varios rechaces Jorge consiguió el 2-0 y con el Conxo lanzado en busca del gol, en un contragolpe local Rubén cerró la cuenta con el 3-0 definitivo.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp