DHJ | El Choco deberá esperar para sellar la permanencia

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

R. Oviedo – CD. Choco (3 – 1)

En un primer tiempo sin goles, los carbayones resolvieron en la segunda parte.

Partido correspondiente a la 3ª jornada de la Segunda Fase donde el R. Oviedo y el CD. Choco se enfrentaron con la necesidad de conseguir la victoria aunque con objetivos diferentes. El cuadro asturiano llegaba con la necesidad de los tres puntos para certificar matemáticamente su permanencia en la División de Honor la próxima temporada y por su parte, el conjunto de Redondela para acercarse a los puestos que dan la permanencia y que con esta derrota aún deberá esperar a jugar las dos jornadas que quedan para finalizar esta la segunda fase.

Primer tiempo.

Comenzó el partido con el Oviedo buscando la victoria y para ello tuvieron que circular el balón con rapidez y abriendo el campo pero careciendo de ocasiones de remate al igual que le ha pasado en varios partidos a los largo de la temporada donde la falta de gol les ha hecho pasar los apuros que le han llevado a tener que jugar la fase de permanencia mientras que el Choco se defendió bastante bien muy cerca de su área y con las líneas juntas no permitiendo, pese a que los ovetenses lo intentaron por las bandas con la incorporación de sus laterales pero sin conseguir que Jorge, portero visitante, tuviera que intervenir en alguna ocasión de peligro. Esta primera parte finalizó con el 0-0 inicial.

Segundo tiempo.

En la continuación, las cosas cambiaron ya que cuando se llevaban apenas 2 minutos de juego, los locales forzaron un saque de esquina; lo lanza en corto Iván sobre Izan con centro posterior de este para que el central Lucas Laso entre al remate y consiga adelantar a su equipo, 1-0. Tras el gol, el R. Oviedo siguió dominando el partido y haciendo combinaciones entre sus jugadores ante los de Redondela que aguantaba los ataques locales muy cerca de su área y sin dejar a los delanteros locales huecos por donde entrar hasta que se llegó al minuto 62 cuando Pelayo Rey recibe un balón en la frontal, controla y lanza un tiro raso que pone el balón dentro de la portería choquera significando el 2-0. Este gol hace titubear a los visitante que poco después, a los 68 minutos, Una jugada de Iván en la frontal del área finaliza con pase interior a Pombo para que éste controle y de lanzamiento cruzado consiga el 3-0. Con este gol, el Choco se estira en busca de recortar distancias y a los 73 minutos lo consigue mediante un saque de esquina en el que el central Pedro, que sube al remate, consiga meter la cabeza en el primer palo entre varios jugadores locales y pone el balón dentro de la portería local, 3-1. A pesar de algún cambio realizado tras este gol, ya no se produjeron más ocasiones dignas de destacar.

Este triunfo mantiene al R. Oviedo líder de la segunda fase con 29 puntos y con la permanencia conseguida. Ahora es el TSK Roces, a la espera de jugarse el partido CD. Tropezón – Conxo Santiago en la mañana del domingo, el que marca la línea de descenso.

Tras esta jornada, la D. H. queda paralizada hasta el 16 de mayo en que se reanudará para disputar las dos últimas jornadas del campeonato y decidir definitivamente quienes permanecen y quienes descienden.

Puedes ver el acta del partido en este enlace

Galería de fotos del partido en este enlace por cortesía de futbolasturiano.es

Foto de portada: Varios jugadores de Choco rodean a un contrario | futbolasturiano.es

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp