DHJ | Dépor vence y Celta aplaza

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

COMENTARIO DE LA JORNADA:

En esta jornada, tuvo que suspenderse un partido, el que hubieran enfrentado en Os Remedios al Pabellón Ourense y al Celta por causas de la pandemia.

La jornada 11ª estuvo marcada por un cariz anticasero con una sola victoria local, un empate y dos victorias foráneas en la que los equipos del Deportivo, Val Miñor y Ural lograban vencer actuando como local el segundo y como visitantes los otros dos añadiendo el empate entre el Conxo Santiago y Racing Ferrol.

9 goles marcados (2,25 por partido) parece una cifra aceptable pero la realidad es que no lo es porque de los cuatro partidos que se jugaron, 5 de los equipos se quedaron sin marcar y en el resto de encuentros las alegrías atacantes fueron buenas ya se repartieron 8 goles en dos partidos más 1 en el otro.

Tampoco en las tarjetas mostradas podemos decir que haya sido una buena jornada ya que los colegiados llegaron a mostrar 13 tarjetas amarillas (3,25 por partido) y 2 tarjetas rojas (0,5 por partido), cifra que de ninguna manera puede considerarse normal; muy bien por los banquillos que no recibieron ninguna tarjeta.

CLASIFICACIÓN TRAS LA 11ª JORNADA:

Líder de la clasificación RC. Deportivo con 26; le sigue el RC. Celta (*) con 25 puntos; a continuación la ED. Val Miñor Nigrán con 19; CD. Lugo con 14; Pabellón Ourense (*) con 13 dentro de los 5 primeros puestos; Ural CF.; CD. Choco y CD. Calasanz con 12; CD. Conxo Santiago con 9 puntos y cerrando la clasificación el Racing C. Ferrol con 5 puntos.

(*) – Con un partido menos.

Crónicas de la 11ª jornada del Grupo 1A de D. H.

Pabellón Ourense CF. – RC. Celta (X – X):

Suspendido por Covid.

ED. Val Miñor Nigrán – CD. Choco (4 – 0):

Cómoda victoria de la ED. Val Miñor en el derbi ante el CD. Choco lo que le hace afianzarse en la tercera plaza del grupo. El Choco cometió el error de dejarle el balón a su rival y con eso le facilitó el camino de la victoria porque también los locales bastante bien tanto en defensa como en ataque. Al cuarto de hora de partido, ya habían conseguido dos goles, los marcador a los 10 minutos por medio de Álvarez y a los 15 minutos por medio de Alonso que prácticamente dejaron sentenciado el partido. Con el 2-0 se fueron al descanso.

Tras pasar por el vestuario, el partido apenas si tuvo variación ya que los visitantes, pese a ir perdiendo, no se dejaban ver por las inmediaciones del área local lo que hizo que el conjunto de Nigrán siguiera jugando cómodo, controlando el partido e intentando aumentar su cuenta goleadora. Así sucedió a los 62 minutos cuando consiguieron el 3-0 por medio de Carrera y siete minutos después fue Raúl el que consiguió el 4-0 que prácticamente dejó el partido visto para sentencia. Tras este gol, los visitantes despertaron de su letargo, teniendo varias ocasiones para haber acortado el marcador pero ya no fueron capaces de conseguirlo.

CD. Conxo Santiago – Racing C. Ferrol (0 – 0): 

Para ver la crónica de este partido pincha en este enlace

Imagen del Racing – Calasanz | muchacalidad.com

CD. Calasanz – RC. Deportivo (0 – 4):

El Deportivo, en líneas generales, fue el claro dominador del encuentro teniendo el dominio del balón ante un Calasanz que salió con las líneas muy juntas y defendiendo en su zona. Alternaron con la presión alta cuando el Deportivo sacaba de portería en corto y quería salir con el balón jugado, pero aún así, el conjunto blanquiazul fue capaz de salir así sin tener problemas. Poco tardaron los locales en adelantarse y fue a balón parado; un córner ejecutado por Hugo Padín que fue rematado por Dani Martín en el primer palo sorprendiendo a Borja, 0-1. De nuevo, los locales volvieron a incrementar el marcador cuando Víctor Guerra salió por la banda derecha llegando a las cercanías del área rival, cedió el cuero a Noel que con su remate produce un rechace ante el que Nájera, muy oportuno, consigue poner el balón dentro de la red local y conseguir el 0-2, iban 25 minutos y hubo que esperar hasta los 41 minutos, cuando otra jugada por la derecha entre Víctor y Peke que finaliza con centro de canario para que Noel remate en el segundo palo el 0-3 y marcharse al descanso con este resultado, aunque pudo haberse alterado si Peke hubiera transformado un penalti con que fueron castigados los colegiales y que detuvo Borja. Hubo novedades a poco de iniciarse el segundo tiempo cuando el Deportivo se quedó en inferioridad numérica al ser expulsado Peke con roja directa por agredir a un contrario. Tras la expulsión, el Calasanz trató se salir y apretar más arriba, consiguiéndolo apenas un cuarto de hora pero sin conseguir gol. Resistieron los dos equipos con el marcador actual hasta los 80 minutos cuando Urdiales consigue el 0-4 en una jugada que pillaron dos contra uno entre el goleador y Mella sobre el portero colegial. En ese momento el Deportivo ya volvía a tener el control del partido. Ya no se alteró más el marcador y el partido finalizó así.

CD. Lugo – Ural Español (0 – 1):

Partido dominado casi de principio a fin por los visitantes; de salida el conjunto coruñés salió con un 4-4-2 alternando poder apretarles arriba en los comienzos del partido y dejando que salieran para intentar hacerlos dudar saliéndoles la jugada bastante bien porque a los 21 minutos en una recuperación de balón en campo visitante, hacen una transición buscando huecos, balón a la espalda de la defensa y Álex se hace con el balón para que lance al palo corto y consiga el 0-1. No hubo mucho más que destacar en los minutos restantes del primer tiempo, finalizando con este resultado. En la segunda parte, el Ural retrocedió cediendo campo a los locales y aprovechando ellos las contras contras; en una de ellas la tuvo Gabriel en situación de uno contra uno por fuera llegando a la línea de fondo y en vez de dar el pase atrás, finaliza y en el rechace del cancerbero lugués el balón va entre Garabo y Jorge que no se entienden y fallan y en la contra que coge a continuación el Lugo pilla al Ural en un dos contra dos que se salva sin consecuencias para el marcador en la primera de las dos jugadas que tuvieron los locales para empatar siendo la segunda casi al final en una falta lateral que es remata fuera por el jugador local. Tres puntos necesarios para los objetivos de los dos equipos; para los locales porque evitan el que puedan afianzarse en el cuarto puesto que ocupan y para los visitantes para entrar en ese quinto puesto y estar a salvo del descenso.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp