DHJ | El Cala cede ante el Avilés en un duelo directo por la permanencia

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

R. Avilés CF. – CD. Calasanz (3 – 2)

Por dos veces igualaron los locales y al final se llevaron el partido.

Partido correspondiente a la 3ª jornada de la Segunda Fase donde el R. Avilés y el CD. Calasanz se enfrentaron con la necesidad de conseguir la victoria con los mismos objetivos, salvarse del descenso. Al final, trabajado triunfo local que le vale de cara a encarrilar la permanencia en la máxima categoría juvenil. El Calasanz que se adelantó por dos veces, no supo mantener las ventajas que obtuvo y terminó perdiendo el partido.

Primer tiempo.

El R. Avilés saltó al terreno de juego con la idea de borrar la imagen que dio en su último partido tras ser derrotado por un contundente 7-0 en Redondela frente al CD. Choco y lo consiguió no sin sufrimiento porque los colegiales que se adelantaron por dos veces en el marcador vieron como en cada una de ellas, sus oponentes les igualaban el marcador, superándoles a falta de poco más de un cuarto de hora para finalizar la contienda.

Comenzó el partido con el Calasanz mejor plantado sobre el terreno de juego, dominando y creando ocasiones peligrosas por parte de Berto que el guardameta local, Fueyo, le sacó y un par de Estévez en las que el central Parcero impidió que rematara finalmente. Los de A Coruña siguieron dominando sobre el terreno de juego ante un conjunto local que estaba muy agazapado atrás; los colegiales llegaban y a los 23 minutos Abel derriba a Iago dentro del área de castigo y el correspondiente penalti los lanza el mismo Iago y consigue el 0-1. Reaccionaron los locales adelantando líneas y presionando y a los 34 minutos una mala salida del balón por parte del guardameta visitante, Borja Varela, coge el balón Oriol y aprovechando el error, pone el 1-1 en el marcador. Con este resultado se llegó al final de los primeros 45 minutos.

Segundo tiempo.

En la reanudación, los locales salieron en busca de mover rápido el marcador pero no llegaron con claridad mientras que el Calasanz firme en defensa estaba esperando su oportunidad y a los 55 minutos una jugada iniciada desde su propia portería, recibió Iago el balón cerca del área de castigo, lo pasa a Pablo y con un buen lanzamiento de rosca pone por delante a su equipo, 1-2. Fue un espejismo porque pronto volvió a igualar el marcador el R. Avilés ya que a los 57 minutos, un lanzamiento de falta de Melquiades tropieza en primera instancia en la barrera y el rechace le volvió a él para que su nuevo lanzamiento se convierta en el 2-2. Este resultado abrió a los dos equipos que se lanzaron en la búsqueda del gol que les diera la victoria, los colegiales lo intentaron por las bandas teniendo dos ocasiones por medio de dos remates de cabeza de Iago, el primero a centro de Ricoy desde la izquierda y el segundo a centro de Xenxo desde la banda contraria. Los locales lo intentaban a base de contras y saliendo rápidos y en una de esas salidas a los 70 minutos, llegó el 3-2 cuando de nuevo Melquiades enganchó un lanzamiento desde dentro del área que no atrapó bien Borja entrando el balón dentro de su meta. Hasta el final, el Calasanz lo intentó pero ya con prisas y además se le añadió el cansancio acumulado con lo cual lo hizo más con el corazón que con la cabeza impidiéndoles sacar algo positivo que sin duda merecían.

Tras esta jornada, la D. H. queda paralizada hasta el 16 de mayo en que se reanudará para disputar las dos últimas jornadas del campeonato y decidir definitivamente quienes permanecen y quienes descienden.

Puedes ver el acto del partido en este enlace

Foto portada: Disputa de un balón suelto | futbolasturiano.es

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp