DHJ | El canario Manuel Pablo, nuevo técnico del RC Deportivo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El salto de Óscar Gilsanz al Fabril, después de hacer campeón de España al equipo juvenil, permite el paso de Manuel Pablo como nuevo técnico del laureado conjunto blanquiazul.

Manuel Pablo García Díaz (Arucas, 1976) ha sido nombrado entrenador del primer equipo juvenil del RC Deportivo para la próxima temporada. La llegada del canario a este conjunto, en el que se retiró como jugador en 2016, se produce después del paso de Óscar Gilsanz al banquillo del Fabril Deportivo, donde hasta la fecha había ejercido como segundo preparador la leyenda del Club herculino al lado de Juan Carlos Valerón, previo paso por los despachos en área deportiva de la entidad. Esta será la primera oportunidad de Manuel Pablo como primer entrenador de su carrera.

El relevo del campeón

Cabe recordar que el conjunto juvenil se proclamó campeón de España en Marbella después de imponerse en las semifinales al Real Madrid CF (1-0) y posteriormente en la final al FC Barcelona (3-1) con Óscar Gilsanz al mando de los blanquiazules.

De esta manera, además de la propia competición de la División de Honor, los ahora dirigidos por Manuel Pablo, con la ayuda del gallego Juan Villamisar, afrontarán la que será su primera participación en la UEFA Youth League, que se juega a la par que la Liga de Campeones del Fútbol Profesional a nivel europeo. La pasada temporada fue suspendida definitivamente en el mes de febrero debido a la pandemia originada por la Covid-19.

La máxima competición europea de juveniles tendrá seis equipos españoles en la próxima edición 2021-2022: Atlético de Madrid, Real Madrid CF, FC Barcelona, Sevilla CF, Villarreal CF y RC Deportivo. Los cuatro primeros consiguieron su billete vía Liga Santander, el submarino amarilla como campeón de la UEFA Europa League y los herculinos como ganador de la Copa de Campeones de España.

La UEFA Youth League mantendrá el formato de los últimos años. Tendrá dos categorías, la “ruta de la Champions League”, que replicará el sorteo de los grupos de la UEFA Champions League, y la “ruta de los Campeones Nacionales”, que incluirá a los 32 campeones nacionales de los países con mayor coeficiente UEFA. En esa ruta estará el RC Deportivo de La Coruña, que seguirá los pasos que ya dieron Villarreal CF, Málaga CF y Real Zaragoza.

Imagen: RC Deportivo La Coruña

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp