DHJ | “El Celta amplía su ventaja”

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

A. Mellado  #FutbolFerrol


Crónicas de la Decimotercera jornada del Grupo I de D. H.

La liga de División de Honor ha continuado este fin de semana con la decimotercera jornada de la competición. El Celtacontinúa al mando en la clasificación aumentando su diferencia con sus dos inmediatos perseguidores con 34 puntos. Le siguen Sporting con 28 puntos y CD. Lugo con 27 puntos. Por detrás, Racing Santander y R. Oviedo están empatados con 26 puntos.En límite del descenso, Racing Ferrol y Val Miñor con 14 puntos. En puestos de descenso, Alondras CF. con 8 puntos y CD. Covadonga, Pontevedra CF. y CD. Colindres con 6 puntos cierran la clasificación.

En esta jornada hay tres enfrentamientos entre equipos de la Comunidad Gallega como son el Ural CF. – CD Lugo, Pontevedra CF. – R. C. Celta de Vigo y Racing C. Ferrol – R. C. Deportivo de la Coruña y uno de Asturias, el Real Oviedo ‘A’ – Real Sporting de Gijón ‘A’.

CD. Colindres ‘A’ – ED. Val Miñor Nigrán(0 – 0)

El CD. Colindres dejó pasar una oportunidad de oro para acercarse a los puestos de salvación en la División de Honor, mientras tanto la ED. Val Miñor celebró el punto que le sigue manteniendo fuera del descenso una semana más. Tanto Colindres como Val Miñor necesitaban sumar los tres puntos para acercarse a sus respectivos objetivos. Dos equipos con ideas del juego un tanto diferentes se repartían los puntos sobre el terreno de juego del Carmen. De salida el Val Miñor toma el mando y el control mientras que el Colindres, que se esperaba eso, se defiende cerrándoles todas las vías de entrada a los de Nigrán, tratando al mismo tiempo de salir a la contra. Se trata del segundo empate consecutivo del equipo visitante, que no ha sabido sacar provecho de los dos empates que han conseguidos sus inmediatos antecesores para poder salir de la línea que marca el descenso. Por su parte, al Colindres el punto le sirve para igualar a sus dos antecesores pero sigue sin dejar la última posición y además seguir a 8 puntos de su visitante de hoy para puesto de salvación. Durante la primera parte, los dos equipos tuvieron un par de ocasiones. Sin goles se llegó al descanso y sin goles acabó el partido. Aunque sobre el minuto 60, una gran jugada de Pablo cuando su disparo pasó rozando los dos palos de la portería visitante sin encontrar rematador local. La media hora final fue un querer y no poder por parte de los dos equipos pero sin poder mover el 0-0 inicial. En general, mejor el equipo local con la recuperación de varios jugadores como Ortega, Canales y Alberto debido al buen trabajo del fisio local.

Ficha técnica

CD. Colindres ‘A’: A. Campillo, Gonzalo Ortega (Iván Gutiérrez, 64’), Víctor Pérez, Alberto Gómez, Juan F. Castro, Omar Diatta (Adrián Subisaga, 52’), Fernando Revuelta, Enrique Martínez, Miguel de la Maza (Diego Pereira, 70’), Raúl Canales y Cristiano F. Martins (Pablo Pérez, 52’).

ED. Val Miñor Nigrán: I. Ferreira, Sergio Cuña, Martín Lago, David Ares, Pablo Arnosi, Jovan Bajcetic, Alejandro Pacheco (Antonio Gómez, 71’), Javier González, Xoel Piñeiro (Íker Villanueva, 65’), Diego Somoza (Adrián Campos, 56’) y Brais Martínez (Borja Blanco, 80’).

Goles:—-

Árbitro: D. Vlad Antonin Bosoi, auxiliado por D. Mario Alonso Maza y por D. Rubén Trueba Camus. Mostró tarjetas amarillas a los locales Juan F. Castro (10’), Adrián Campillo (38’), Fernando Revuelta (85’) y David Solana (Delegado) (85’) y a los visitantes Pablo Arnosi (76’) y Ricardo Álvarez (ATS) (85’).

Colindres CF. Cedida

Ural CF. – CD. Lugo (2 – 1)

Partido muy igualado, marcado por la meteorología que dejó el terreno de juego encharcado y en mal estado para la práctica del fútbol, donde era muy difícil rasear el balón y donde la disputa y el juego aéreo fue la tónica del partido.

El Lugo en los primeros 15-20 minutos intentó jugar por bajo pero sin llegar a crear ningún peligro mientras que el Ural, más acostumbrado a no tocar tanto el balón y jugar algo más directos, consiguieron hacer daño a los de la Ciudad de las Murallasmerced a un gol de Salgado en un balón recibido en largo que en primera instancia paró el portero del Lugo Brais y el rechace fue a él para remachar el 1-0. Fue una de las pocas ocasiones de la primera parte teniendo los visitantes otra en un disparo de Christian que rechazó el palo. Así se fueron al descanso. En la segunda parte, ambos equipos fueron más directos pudiendo haber más goles. Los rojiblancos tuvieron una oportunidad en un lanzamiento en largo de Brais (portero Lugo) le llega el balón a Cristian pero a su lanzamiento, el portero del Ural, Mallo, respondió con una buena parada. Después llegó el 2-0 por medio de Mancebo en un balón en largo a la espalda de la defensa visitante que encara al portero lugués, lo dribla y pone el balón dentro de la red. Dos minutos después recorta distancias el Lugo después de una jugada a balón parado que lanzan desde su propio campo y en un revuelo dentro del área, quedó el balón muerto y Dani Vidal puso el 2-1. A pesar de que hubo alguna ocasión más, el marcador no se alteró.

Ficha técnica

Ural CF.: Mallo, Rodrigo Ramos, Roi, Pablo Fraga, Miguel, Diego Pereira, Antón Garda (Mancebo, 62′), Ferreiro, Cambón(Mosquera, 85′), Óscar de Castro (Manuel Ramos, 55′) y Salgado.

CD. Lugo: Brais Vázquez, Mogente, Martín, Sosa (Xabi Domínguez, 70′), Héctor Blanco, Jesús, Jesús Gabarre (David Guitián,75′), Raúl (Vidal, 57′), Christian Martínez, Alejandro Ramos y Alexandre (Pablo Guillén, 70′).

Goles: 1-0, Salgado; 2-0, Mancebo; 2-1, Dani Vidal.

Árbitro: D. Adrián García Rodríguez. Amonestó por al local Ferreiro y a los visitantes Héctor Blanco, Jesús Gabarre y Raúl.

El Ural CF está haciendo una gran campaña. Cedida

Real Oviedo ‘A’ – Real Sporting de Gijón ‘A’(1 – 1)

Duelo máximo en división de honor el disputado en las instalaciones del Requexón entre los equipos del R. Oviedo y el Sporting de Gijón. Los dos equipos buscaban con la victoria el poder alzarse al segundo puesto pero al final han tenido que conformarse con un empate que de momento dejan al Sporting como segundo mientras que el Oviedo desciende a la quinta posición. Los dos equipos están jugando bien, están situados en la parte alta de la clasificación y eso se notó en el buen encuentro que realizaron donde hubieron ocasiones para los dos equipos y todo bajo el espejo de una grada que estaba repleta de aficionados. En los primeros cuarenta y cinco minutos el Sporting tuvo el control del cuero, llegadas y ocasiones por la izquierda por medio de Marcos asociándose con Gaspar Campos. El Oviedo llegaba únicamente a balón parado y conseguía, a base de intensidad, mermar la calidad de un Sporting que, a pesar de sus llegadas, apenas si tuvo remate. La primera parte finalizó sin que el marcador se alterara. En la segunda parte, el partido se igualó aunque el Sporting se puso por delante a los 67 minutos por medio de Mathe tras un remate de cabeza a centro de Gaspar desde la línea de fondo por la izquierda. A pesar del gol, los de la capital del Principado, no le perdieron la cara al partido, buscando la igualada que llegó a los 85 minutos tras una falta lateral lanzada por Thompson que remató Joselu Guerra desde dentro del área. No quedó tiempo para más y el partido finalizó con el 1-1 establecido.

Ficha técnica

Real Oviedo ‘A’: Alberto Hórreo, David Amez, Nacho Antuña, Moreno, Fran Álvarez, Joelu Guerra, Juan Laine (P. Menéndez, 75’), Guille Thompson (Iván Serrano, 86’), Losada (Álvaro Fernández, 54’), Marco Correa (Antón Antuña, 46’) y “Tito” García.

R. Sporting ‘A’: Javi Izquierdo, Guille Rosas (Jordi Pola, 87’), David Fernández, Juanma, Pablo García, Javi Mecerreyes, Pelayo Pérez (Toquero, 74’), Gaspar Campos (Abraham Ferreres, 59’), Lucas Suárez, Marcos (Samu Pérez, 76’) y Mathe.

Goles: 0-1, min. 55: Mathe; 1-1, min. 80: Joselu Guerra

Árbitro: Sr. Areces Franco, auxiliado por los Sres. Granda Barros y Caicoya Beunza. Mostró tarjetas amarillas al local David Amez (70’) y al visitante Lucas (68’) y Pelato Pérez (72’).

muchacalidad.com

C. At. Perinés – CD. Covadonga ‘A’ (3 – 0)

Visitaba el Vicente Miera el antepenúltimo de la categoría, el CD. Covadonga en un partido que desde el inicio las fuerzas estuvieron igualadas hasta que sobre los 15 minutos, un golpe recibido por el cancerbero local, Parada, tuvo que pararse el partido para atenderlo y posteriormente ser sustituido. A partir de ahí, los locales tomaron el mando ya que el parón sacó del partido a los asturianos que ya no fueron capaces. A los 36 minutos, Jorge consigue batir la meta de Dani Fernández. Sin tiempo para la recuperación de los visitantes, 3 minutos después, Rodrigo ampliaba la cuenta para los cántabros llegándose al descanso con 2-0. Después del paso por vestuarios, el Covadonga movió ficha para intentar recortar en el marcador pero lo que consiguió fue que los locales anotasen el 3-0 definitivo a los 80 minutos por mediación de José Carlos.

Ficha técnica

C. At. Perinés: Parada (Marcos Reinoso, 20′), David Rios, Nacho Saiz, José Carlos, Gabi, Jorge, Benito, Juan Carlos, Rodrigo (Diego Muñoz, 46′), Chus (Javier Saldaña, 59′) e Íker.

CD. Covadonga ‘A’: Dani Fernández, Mario Ramos, Raúl González (Miguel, 65′), Lucas, Carlos Peramos, Isaac (Lucian Costel, 46′), Kun (Aramo, 46′), David Alvarez, Oski, Iñigo Coto y Álvaro (Manuel Rodríguez, 64′).

Goles: 1-0, min. 36: Jorge; 2-0, min. 39: Rodrigo; 3-0, min. 80: José Carlos.

Árbitro: ___ . Mostró tarjetas amarillas a los visitantes Lucas (74’) y Carlos Peranos (75’).

Pontevedra CF. – R. C. Celta de Vigo (1 – 4)

Derbi autonómico y provincial que se enfrentaban por objetivos muy distintos como son el salir de la zona de descenso y el de no permitir que le reduzcan puntos en la cabeza, resuelto a favor de los de Vigo por un 1-4. Un encuentro en que parecía que iba a ser un paseo por parte celeste, pero los derbis son derbis y hay que jugarlos. Los granates fueron capaces de conseguir aguantar el ritmo celeste durante 44 minutos que fue el tiempo en que tardaron en abrir el marcador. Con ese gol y otro conseguido a los 8 minutos de la reanudación, consiguieron que los locales ya no ofrecieran tanta resistencia, jugando los celeste a lo que les convenía y consiguiendo dos nuevos goles que ya sentenciaron el partido de manera definitiva. Al final el Pontevedra maquilló un poco el resultado al conseguir su gol poco antes de finalizar el partido.

Ficha técnica

Pontevedra CF.: Baraca, Iago Rivas, Aitor Fernández, Maki, Garrido, Xavier Rendo, Diego Patiño, Raúl Diz, Besada (Rodrigo Otero, 72′), Guisande y Abel (Tiago, 65′).

R. C. Celta: Raúl García, Javi Fontán, Sergio Barcia (Ivi, 64’), Carlos Domínguez, Mario García, Miguel Fernández, Tiago (Martín Diz, 81’), Íker Losada (Santi Taboada, 67’), David Álvarez, Zinedine (Alberto Estévez, 75’) y Lautaro.

Goles: 0-1, min. 44: Lautaro; 0-2, min. 53: Í. Losada; 0-3, min. 65: C. Domínguez; 0-4, min. 80: Lautaro; 1-4, min. 90: A. Guisande.

Árbitro: D. Luís Lois Carro. Mostró tarjetas amarillas al local Guisande y a los visitantes Lautaro (74’) y A. Estévez (89’).

El Celta de Vigo se proclamó campeón de la Sinde’s Cup 2018. Foto: Bruno Penas

R. Racing C. Santander – TSK Roces ‘A’ (6 – 0)

El Racing C. de Santander consiguió meterle un set en blanco a los asturianos del TSK Roces y con los tres puntos conseguidos el conjunto cántabro asciende a la cuarta posición igualados a puntos con el R. Oviedo pero en posición superior por mejor coeficiente de goles.

Desde que comenzó el partido, se vio que los locales iban a por el partido por ganas y por intensidad adelantándose en el marcador a los 16 minutos por medio de un remate cabecero de Javi. A los 38 minutos un centro al área visitante es rematado de nuevo por Javi subiendo el 2-0 al marcador, siendo Mateo el que un minuto después lograba el 3-0, resultado con el que se llegó al descanso. En la reanudación, los asturianos siguieron sin dar señales de estancia por el Nando Yosu y el Racing campaba a sus anchas. A los 49 minutos, de nuevo y por tercera vez, Javi consigue marcar, esta vez el 4-0. Mateo quiso acercarse a su compañero y poco tiempo después consigue su segundo gol y pone el 5-0 en el marcador culminando la fiesta y Borbolla cerró la cuenta a los 75 minutos consiguiendo el 6-0 que ya quedó inamovible.

Ficha técnica

Racing C. Santander: Iván Baragaño, Mario (Álvaro Gutiérrez, 56′), Valentín Sánchez, Mantilla, Mirapeix, Pablo Ruiz (Íñigo González, 60′), Dani Gómez, Diego Campo, Javier Gutiérrez (Jesús Villar, 56′), Marco (Borbolla, 65′) y Mateo.

TSK Roces ‘A’: Pelayo Cienfuegos, Alberto, Álvaro Ferreira, Yoel Palacio, Álvaro, Javi (Aitor, 53′), Carlos Barcia (Yago, 53′), Íñigo Villaldea (Alejandro Meré, 60′), Jorge Fonseca (Mateo Jiménez, 60′), Álvaro y Polledo.

Goles: 1-0, min. 16: Javier Gutiérrez; 2-0, min. 38: Javier Gutiérrez; 3-0, min. 39: Mateo; 4-0, min. 49: Javier Gutiérrez; 5-0, min. 58: Mateo; 6-0, min. __: Borbolla.

Árbitro:___ . Mostró tarjetas amarillas al local Pablo Ruíz y al visitante Javi.

Racing C. Ferrol – R. C. Deportivo de la Coruña (2 – 2)

Para ver la crónica de este partido, pincha en ESTE ENLACEhttps://muchacalidad.com/dhj-el-racing-cede-un-empate-en-la-prolongacion/

muchacalidad.com

Alondras CF. – Club Bansander (0 – 3)

Perdió el Alondras una buena oportunidad de acercarse al puesto 12º de la clasificación para poder eludir el descenso después de empatar con el Deportivo y ganar en el terreno de juego del Carmen de Colindres y es que el Bansander salió desde el principio en busca del triunfo encontrándose con el primer gol a los 3 minutos por medio de Basurto y de jugar durante 55 minutos con un hombre más por expulsión del local Oski a los 35 minutos de partido por doble amonestación. Poco antes del descanso, de nuevo Basurto volvió a marcar, esta vez el 0-2 y con este resultado los equipos se fueron al descanso. En la segunda parte y con el resultado a favor, el equipo bancario se manejó con soltura administrando el resultado mientras que en entrenador local, Pereira, dio entrada a nuevos jugadores en busca de poder meter de nuevo a su equipo en el partido pero no pudo conseguir nada, salvo que en la recta final del partido, Héctor consiguiera un nuevo gol para poner el 0-3 en el marcador que sería ya definitivo.

Ficha técnica

Alondras CF.: Francisco, Oski, Javier Hermelo, Manuel Piñeiro (Darío Ferradas, 46′), Álex Fernández, Nico, Rúa, Alejandro Moledo, Yeray (Hugo Pousada, 59′), Saldaña (Hugo, 54′) y Silva.

Club Bansander: Pablo, Dida, Pablo, Alejandro, Fernando Torre, Marotías, Óscar Pérez (Rubén Obeso, 80′), Marcos Bustillo, Aarón (Héctor Puente, 58′), Moisés Merino (Dani Ruiz, 39′) y Álex Basurto (Álex Martínez, 78′).

Goles: 0-1, Basurto; 0-2, Basurto; 0-3, Héctor.

Últimas Noticias

Categorías

Categorías

Hazte premium por menos de 1€/mes

Por sólo 10€/año o 1€/mes accede a todo el contenido premium de muchacalidad.com

Fotos, vídeos inéditos, entrevistas, reportajes exclusivos y mucho más…