DHJ | El Celta es el gran beneficiado de la jornada.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Por A. Mellado para muchacalidad.com #futbolferrol

Crónicas de la Vigesimocuarta jornada del Grupo I de D. H.

Resumen de la jornada.

El gran beneficiado de la jornada fue el Celta de Vigo que no solo mantiene la primera posición sino que aumenta un punto la distancia con respecto al segundo puesto que en esta jornada recupera el Sporting de Gijón merced a su triunfo sobre el Racing C. de Ferrol y tras haber empatado el Racing de Santander, que vuelve a la tercera posición, frente al CD. Lugo que permanece en cuarta junto con el Ural CF. en quinta posición, vencedor en su terreno de juego sobre el R. Oviedo que baja un puesto y se sitúa en la sexta seguido del Deportivo en la séptima. A continuación en la octava y novena posición van dos equipos cántabros, el C. Bansander y el At. Perines. En Décima posición se encuentra el Pontevedra que merced a buena segunda vuelta no solo salió de los puestos de descenso sino que jornada a jornada se va alejando de ellos. Le sigue el 11ª posición, el Racing C. de Ferrol que con su derrota en Gijón baja un puesto. En 12ª y 13ª posición se encuentras ED. Val Miñor Nigrán y CD. TSK Roces igualados a puntos, gol particular ganado por los gallegos, siendo los de Nigrán los que marcan el límite de la salvación. En el puesto 14º se encuentra el CD. Covadonga aún con opciones de salvación y en los puestos 15º y 16º CD. Colindres y Alondras CF., que no están matemáticamente descendidos pero la salvación la tienen algo lejana. En esta jornada se consiguieron 4 victorias locales, 2 empates y 2 victorias visitantes. Se marcaron 27 goles, repartidos en 17 para los locales y 10 para los visitantes

La clasificación queda como sigue.

El Celta sigue al frente de la clasificación con 62 puntos. Le sigue el R. Sporting con 56 y el R. Santander con 55 puntos; en 4ª y 5ª posición, el CD. Lugo y Ural CF. con 41 puntos. A continuación en 6ª posición el R. Oviedo con 39 y en 7ª posición, el R. C. Deportivo con 38. En 8ª posición el C. Bansander con 33 puntos y a continuación en 9ª posición el C. At. Perines con 30 puntos. En 10ª posición, el Pontevedra con 28, seguido en 11ª posición por el Racing C. de Ferrol con 27. En el 12º puesto y límite del descenso, la ED. Val Miñor de Nigrán que le gana el gol average particular al CD. TSK Roces en el puesto 13º y primero de descenso, ambos con 24 puntos. Le siguen en 14ª posición el CD. Covadonga con 20, cerrando la clasificación en 15ª y 16ª posición el CD. Colindres y el Alondras CF. con 13 y 12 puntos respectivamente.

Enfrentamientos autonómicos.

En esta jornada hubo dos enfrentamientos entre equipos de la Comunidad Gallega como son el ED. Val Miñor Nigrán – Pontevedra CF. y R. C. Celta de Vigo – R. C. Deportivo de la Coruña y uno de la Comunidad Autónoma Cántabra como es el CD. Colindres ‘A’ – C. At. Perines.


R. C. Celta de Vigo – R. C. Deportivo de la Coruña (3 – 0)

#ONOSODERBI era el partido de la jornada en el que el equipo local se jugaba el poder mantener o aumentar la distancia con respecto al segundo clasificado y el Deportivo solo la honra de poder vencer en el derbi autonómico. En la primera vuelta, el Celta había vencido en Abegondo por 1-2. El partido comenzó con los dos equipos tratándose con mucho respeto, muy concentrados y no habiendo apenas imprecisiones. Con el pasar de los minutos, el Celta por medio de Álvaro Ramón y Obama inquietaban la portería visitante. Tras un par de avisos, a los 27 minutos, una jugada confusa dentro del área, la resuelve José Fontán consiguiendo el 1-0. El Dépor, no encaja bien el gol y eso propicia que el Celta siga intentando aumentar su cuenta, cosa que consigue a los 41 minutos cuando Lautaro pone un balón en el corazón del área para que el ferrolano Iván, en el intento de despeje, introduzca el balón en su propia meta. Con el 2-0 finaliza el primer tiempo. En la continuación el Celta apostó por nadar y guardar la ropa. El Deportivo no era capaz de llagar con un mínimo de peligro a la portería local. Definitivamente el partido lo finiquitó el conjunto local a los 72 minutos con un lanzamiento de Lautaro que significa el definitivo 3-0.

Ficha técnica

R. C. Celta: Raúl García, Sergio Carreira, Álvaro Ramón (Ivi, 78’), Sergio Barcia, José Fontán, Tiago Rodríguez, David Álvarez (Aldán Naval, 69’), Miguel Fernández (Mario García, 84’), Lautaro (Martín Rafael, 82’), Iker Losada y Obama.

R. C. Deportivo: Pablo Brea, Iván, Iñigo, Guillem, Juan Rodríguez, Prendes, Israel Pérez, Víctor Guedes, Álex Pérez, Armas y Kilian. También: Jorge, César, Álvaro y Gonçalo Oliveira.

Goles: 1-0, min. 27J. Fontán2-0, min. 41Iván (p. p.)3-0, min. 72: Lautaro.

Árbitro: Gabriel Quintairos Rial. Mostró tarjetas amarillas al local Miguel Fernández (83’) y al visitante __.

Ural CF. – R. Oviedo ‘A’ (3 – 2)

Uno de los partidos de más intensidad que tuvo el Ural CF. en la liga por parte de los dos equipos. Empezó bien el equipo local y a los 3 minutos Antón define bien un gran pase de Cambón. El dominio era alterno, con pocas jugadas dentro del área y muy disputado en el centro del campo. A los 44 minutos y en una prolongación tras un saque de banda por parte del Oviedo, A. Losada remata en el área de meta haciendo el empate. Se llega al descanso con este resultado. Con el comienzo de la segunda parte, el Ural salió con el duro golpe del empate hasta entrada la segunda parte y de eso se volvió a aprovechar el R. Oviedo cuando a los 52 minutos Javi Cueto remata de cabeza una falta lateral poniendo el 1-2. Los cambios que realizan Diego Armando y Pablo Bernardo aportan frescura e ideas propiciando que a los 62 minutos una buena combinación entre varios jugadores del equipo verde, el cuero le llega a Antón y con un buen lanzamiento consigue el 2-2. Después de empatar, por el juego de los dos equipos da la sensación de que a ambos equipos no les vale el empate y se rompió más el partido hasta que cerca del final, a los 87 minutos, una falta lanzada por Dani provoca que Cambón con un certero remate de cabeza marque el 3-2 y consiga la remontada. El Oviedo lo intentó todo aunque desde el minuto 64 jugó con un jugador menos.

Ficha técnica

Ural CF.: Valencia, David Pájaro (Rodrigo Ramos, 57′), Roi, Pablo Fraga, Miguel, Manu Barbeito (Salgado, 63′), Antón Garda (Mosquera, 87′), Dani Pájaro, Cambón, Barba y Óscar De Castro (Mancebo, 79′).

R. Oviedo: Alberto, Pablo, Fran, Nacho (Lainez, 84′), Javi Moreno, Joselu, Thompson, Taehyeon (Gonzalo Acosta, 69′), Javi Cueto, A. Losada (Iván Serrano, 80′) y Antón (David, 64′).

Goles: 1-0, min. 3: Antón Garda; 1-1, min. 44: A. Losada; 1-2, min. 51: J. Cueto; 2-2, min. 62: Antón Garda; 3-2, min. 87: Cambón.

Árbitro: D. Adrián García Rodríguez. Amonestó por al local Antón Garda y a los visitantes Fran, Joselu y Javi Cueto. Expulsó por los visitantes a Antón (Doble amarilla 64′) y al entrenador visitante Emilio Cañedo.

URAL CF @UralEspanol 

CD. Colindres ‘A’ – C. At. Perines (2 – 2)

En una mañana soleada se enfrentaban en un derbi autonómico los equipos cántabros del CD. Colindres y C. At. Perines que llegaba para afianzar la permanencia en el Grupo I de División de Honor. Comenzó el partido con ritmo y mucha presión por ambos equipos. El conjunto local salía con las cosas claras, competir y luchar por el triunfo y ya desde los primeros minutos comenzaba a poner le las cosas difíciles a sus rivales de Perines a base de lucha y entrega, teniendo el equipo blanquiverde varias ocasiones de gol, aunque fueron sus rivales los que a los 17 minutos una mala acción del meta Campillo al que en una salida se le escapó el balón de las manos quedando muerto en el área y Quique anduvo listo para conseguir marcar el 0-1. Una muy buena primera parte del conjunto de Pablo Lus donde dominaron a pesar de irse al descanso con el marcador adverso. En la continuación, el comienzo fue con más posesión del conjunto local que no aceptaba la derrota, teniendo muchas ocasiones para haber conseguido el empate, mientras que el At. Perines buscaba defender el resultado que se estaba dando. A los 70 minutos se le presenta en un ataque forastero una ocasión y de nuevo Quique la aprovecha consiguiendo el 0-2 y que parecía que serían los de Perines los que se llevaran el partido pero el Colindres no perdió la fe y siguió atacando y presionando. A los 82 un lanzamiento de esquina por parte local, el balón es rematado por Adrián Subisaga poniendo el 1-2 y la esperanza, a pesar del poco tiempo que quedaba, de, por lo menos, empatar el partido. Con ganas y corazón los jugadores de Pablo Lus sabían que tenían que echar el resto y lo hicieron por medio de una internada de Fernando Revuelta, que estuvo pletórico en todo el partido, origina una entrada en el área y un derribo que el colegiado no dudó en señalar. Lo lanza el propio Fer y consigue el 2-2. Sin tiempo para más, el partido finalizó con el resultado que reflejaba en el marcador.

Ficha técnica

CD. Colindres ‘A’: Adrián Campillo, Fernando Revuelta, Omar Diatta, Víctor Pérez, Juan Fernando (Alberto Gómez, 60’), Adrián Subisaga, Cristiano, Raúl Canales, Pablo (J. Echevarría, 63’), Pereira (J. Abajo. 76’) y De La Maza (A. Brígido, 71’).

C. At. Perines: Marcos Reinoso, José Carlos, Raúl (Ramiro Quintana, 41’), Brayan, Nacho Sáiz, Gabi, Quique (Daniel Ruíz, 79’), Jorge, Sergio Peredo (J. Tresgallo, 65’), Juancar y P. Benito (Óscar Carballo, 89’).

Goles: 0-1, min. 17: Quique; 0-2, min. 70: Quique; 1-2, min. 82: A. Subisaga; 2-2, min. 89: F. Revuelta.

Árbitro: D. Héctor Gándara Gutiérrez. Mostró tarjetas amarillas a los locales O. Diatta (57’), De la Maza (69’) y F. Revuelta (74’) y a los visitantes Raúl Sánchez (30’) y Gabriel Fernández (88’).

Saludo inicial en el Colindres-Perinés | Cedida

ED. Val Miñor Nigrán – Pontevedra CF. (0 – 1)

El Val Miñor no levanta cabeza y sigue sin conseguir un puntuar de 3 en 3 ya que en los 7 últimos partidos solo ha conseguido un punto. En esta situación le ha llevado a estar marcando la línea de descenso empatado a puntos con el que lo está, el TSK Roces, al que supera en el gol average particular. Los jugadores del Val Miñor se jugaban mucho en este partido ante un equipo al alza, que lleva varios partidos sacando puntos y que ha conseguido salir del descenso situándose a 4 puntos del mismo. El partido fue muy igualado, siendo los de Nigrán los que llevaron el peso del partido y teniendo mayor control del balón. El equipo apretaba, defendía bien y estaban muy centrados Pero la falta de puntería penaliza a este equipo. El juego ofensivo es el gran problema de este equipo ya que generan ocasiones pero no las materializan y cuando no marcas, es difícil ganar partidos. El Pontevedra salió como últimamente lo viene haciendo, esperando su oportunidad al contragolpe, muy juntos y centrados defensivamente intentando no dejar huecos por donde puedan pasar sus adversarios. La primera parte finalizó sin que se moviera el marcador. En la continuación las cosas siguieron igual, los locales siguieron intentando aprovechar alguna de las oportunidades que se le presentaban, pero esta se le presentó al equipo granate cuando en una de esas contras, a los 62 minutos, Guisande la supo aprovechar y poner a su equipo por delante. Con el 0-1 y a pesar del tiempo que faltaba, el equipo local intentó por todos los medios conseguir el empate, pero cuando se falla mucho es difícil conseguir algo.

Ficha técnica

ED. Val Miñor Nigrán: Iago Ferreira, Mario Rial, Martín Lago, Ares, Arnosi, Toti, Sergio Cuña, Alejandro Millán, Somozas, Adri Campos y Xoel.

Pontevedra CF.: Diego Dadin, Aitor Fernández, Luis Castro, Maki, Martín Pro, Raúl Diz, Johan, Garrido, Tiago, Guisande y Javier Pereira.

Goles: 0-1, min. 62: Guisande.

Árbitro: D. Pablo Álvarez Calderón. Mostró tarjetas amarillas a los locales _ y al visitante _.

CD. Lugo – R. Racing C. Santander (2 – 2)

En un partido que se podría clasificar como uno de la jornada, Lugo y R. Santander disputaron un gran encuentro sobre el terreno de juego de A Cheda. Un partido en el que los locales acudían con algunas bajas y que los que salieron dieron la cara ante un Racing santanderino que llegó segundo y salió segundo pese a perder hasta que por la tarde se jugó el del Sporting que al ganar saltó de nuevo a la segunda plaza postergando a los santanderino al tercer lugar. El conjunto visitante desde el primer momento quiso ser protagonista desde los primeros minutos con una presión alta pero que a los 6 minutos recibió un balón en el larguero por medio de Álex Ramos. Durante el encuentro, los forasteros fueron bajando la presión aunque a los 44 minutos una llegada propicia que un centro al área hace que Dani Vidal marque en propia portería consiguiendo que los santanderinos se fueran al descanso en ventaja, 0-1. En la reanudación, el Lugo dejó claro que vendería su piel cara ya que Casariego tuvo la ocasión para empatar pero el que lo consiguió fue A. Ramos al lanzar una pena máxima, 1-1. Tras el empate, los dos equipos se lanzan a por el desempate viéndose una media hora de alternativas en el juego pero no en el marcador. Volvió el Racing Santander a la carga y de nuevo consiguió adelantarse por medio de una contra letal que culminó J. Villar sobre el minuto 78, pero el Lugo reaccionó y a los 85 minutos, una jugada por la banda izquierda entre Martín y Dani Real con centro y remate certero de Christian para poner el 2-2. En los minutos que faltaban, los de Santander se lanzaron en busca del gol del triunfo pero el Lugo ya no concedió opciones.

Ficha técnica

CD Lugo: Pablo Losada, Mogente, Martín, Jesús, Héctor Blanco, Vidal, Casariego, Raúl, Jesús Gabarre, Alejandro Ramos y Christian Martínez.

Racing C. Santander: Germán, Jorrín, Valen, Mantilla, Mirapeix, Pablo Ruíz, Dani Gómez, Diego Campo, Jesús Villar, Marco y Mateo.

Goles: 0-1, min. 44: D. Vidal (p. p.); 1-1, min. 59: A. Ramos (p); 1-2, min. 78: J. Villar; 2-2, min. 85: Christian.

Árbitro: David Pereira Ferreiro. Mostró tarjetas amarillas a los locales _ y al visitante _.

www.realracingclub.es

Real Sporting de Gijón ‘A’ – Racing C. Ferrol (2 – 0)

Para ver la crónica de este partido pincha en este enlace

Borja Pita conduce el balón en el Sporting – Racing Cedida|

CD. Covadonga ‘A’ – Club Bansander (0 – 3)

El C. Bansander se mostró superior a los largo de todo el partido y venció al Covadonga por un contundente 0-3. El Covadonga nunca estuvo a gusto sobre el verde mientras que los cántabros estuvieron bien plantados sobre el terreno de juego y a parte de ser superiores, tuvieron las mejores ocasiones y fueron los justos vencedores. A los 13 minutos, en jugada combinativa el balón le llega a G. Nalda que con un buen lanzamiento desde la frontal consigue el 0-1. El gol afecta a los locales que 3 minutos después, a los 16, una pérdida de balón por parte del Covadonga, permite a Dani Ruíz conseguir el 0-2. Con este resultado se llega al descanso. A poco de comenzar la segunda parte, el Bansander finiquitó el partido ya que a los 56 minutos y tras una jugada personal de Héctor Puente, marca el 0-3. Tras el gol, el Bansander siguió controlando la situación no permitiendo que el equipo local entrara en el partido. Con este resultado se llegó al final.

Ficha técnica

CD. Covadonga ‘A’: Dani Fernández, Lucas, Miguel (Mario Ramos, 70′), Carlos Peramos, Ángel, Álvaro, Manuel Rodríguez (Kun), David Álvarez, Oski, Iñigo Coto (Lucian Costel, 56′) y Javi Martín (Aramo).

Club Bansander: Pablo, Dida (Izan, 86′), Marotías, Abad, Fernando Torre, Óscar Pérez, Dani Ruíz (Pablo, 72′), G. Nalda, Héctor Puente (Aarón Besoy, 81′), Sergio (Moisés Merino, 67′) y Marcos Bustillo.

Goles: 0-1, min. 13: G. Nalda; 0-2

TSK Roces ‘A’ – Alondras CF. (5 – 0)

Después de 5 partidos, el TSK Roces ha conseguido una victoria balsámica que hace que aún sin salir de los puestos de descenso aleje a su rival de hoy de salir de la zona comprometida en la que se encuentran. El equipo asturiano, en principio, tenía un difícil compromiso para mantener la 13ª plaza en la clasificación y permanecer próximos a la que evita el descenso. No solo hizo deberes, sino que aprobó con matrícula, venciendo al Alondras CF. que solo pudo contenerlos hasta que los locales marcaron el primer gol. En los primeros minutos se jugó un fútbol de tanteo, con los visitantes bien colocados sobre el terreno de juego y con un equilibrio parejo por parte de ambos conjuntos. Los goles fueron cayendo sin que los de Cangas pudieran evitarlo por lo La segunda parte fue solo un trámite para el TRS Roces que ya tenía los deberes hechos. 5-0 para los asturianos y cada vez más difícil la salvación para el Alondras CF.

Ficha técnica

TSK Roces ‘A’: Pelayo Cienfuegos, Yoel Palacio, Álvaro Ferreira, Pablo Ablanedo, Álvaro (Samuel, 66′), Aitor, Alberto, Javi (Dani García, 74′), Álvaro, Polledo y Diego Sánchez (Hani, 55′).

Alondras CF.: Antón Iglesias, Oski, Borja (Alejandro, 66′), Javier Hermelo, Álex Fernández, Nico, Silva, Adrián Cacheda, Hugo, Hugo Pousada (Manuel Escudeiro, 46′) y Rúa.

Goles: 1-0, min. _: Álvaro2-0, min. _: Álvaro3-0, min. _: Javi; 4-0, min. _: Álvaro Ferreira; 5-0, min. _: Álvaro.

Árbitro: __. Mostró tarjetas amarillas al local Aitor y a los visitantes Oski, Álex Fernández, Adrián Cacheda, Hugo Pousada y Manuel Escudeiro.

Últimas Noticias

Categorías

Categorías

Hazte premium por menos de 1€/mes

Por sólo 10€/año o 1€/mes accede a todo el contenido premium de muchacalidad.com

Fotos, vídeos inéditos, entrevistas, reportajes exclusivos y mucho más…

A %d blogueros les gusta esto: