DHJ | “El Celta pierde el primer partido de la temporada”

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Por A. Mellado para muchacalidad.com #futbolferrol


Crónicas de la Octava jornada del Grupo I de D. H.

Tras jugarse la octava jornada del la división de honor en su grupo I, la clasificación queda como sigue: El Celta ha perdido su condición de invicto pero sigue mandando en la clasificación con 21 puntos. Le sigue el Racing de Santander con 19 puntos. A continuación, CD. Lugo con 17 puntos. Les sigue un grupo 2 equipos, Sporting y R. Oviedo con 15 puntos respectivamente. Por detrás, R. C. Deportivo con 14 puntos y Ural CF. con 13 puntos. Le siguen, At. Perines con 12, CD. TSK Roces con 11 y Racing Ferrol con 9 puntos. En 11ª posición, Bansander con 8 puntos. En el puesto 12º marcando el límite con los puestos de descenso, Val Miñor Nigrán y en puestos de descenso, el Pontevedra CF. ambos con 6 puntos. En el 14º y 15º, CD. Colindres y Alondras CF. con 4 puntos y cerrando la clasificación el CD. Covadonga con 3 puntos.

R. Oviedo ‘A’ – Alondras CF. (5 – 0)

En una mala primera parte, el Alondras encajó una goleada en su visita al Requexón asturiano que ya finalizó con un 3-0 en la primera mitad.

El R. Oviedo fue más contundente y mejor durante el primer tiempo, llevando la iniciativa y anotando sus tres goles por medio de Thopsom (13’) y Tito por partida doble (29’ y 35’) llegándose al descanso con el reflejado 3-0 en el marcador y con la sensación de que el partido ya tenía dueño.

En la continuación, las fuerzas se igualaron y los de Cangas fueron capaces de acercarse a la meta defendida por Alberto por medio de Diego y Rúa pero sin apenas peligro. A los 73 minutos, el colegiado expulsó a Álex Fernández por doble tarjeta amarilla y ahí ya y con un hombre más, el R. Oviedo no perdonó, consiguiendo dos goles más por medio de Javi Cueto y Aitor que cerraban el marcador definitivo de 5-0.

Ficha técnica

R. Oviedo: Alberto, David, Diego, Nacho, Javi Moreno, Joselu, Thompson (Jesús Ruiz, 73′), Lainez, Alejandro (Javi Cueto, 59′), Tito (Aitor, 66′) e Iván Serrano (Antonio, 70′).

Alondras CF.: Pachi, Darío Ferradas (Manuel Piñeiro, 74′), Oski, Peixoto, Álex Fernández, Nico, Adrián Cacheda, Alejandro Moledo (Hugo, 64′), Yeray (Álvaro, 46′), Saldaña (Jorge Piñeiro, 74′) y Rúa.

Goles: 1-0, min. 13: Thompson; 2-0, min. 29: Tito; 3-0, min. 35: Tito; 4-0, min. 78: Javi Cueto; 5-0, min. 84: Aitor.

Árbitro: _ . Amonestó por los locales a Javi Moreno y Lainez y por los visitantes a Peixoto, Alejandro Moledo y Saldaña. Expulsó por los visitantes a Álex Fernández (Doble amarilla 73′).

Jugadores del Oviedo celebrando.            www.futbolasturiano.es

Ural CF. – C. At. Perines (4 – 4)

Se esperaba un partido más cerrado pero ambos equipos estuvieron muy expuestos y los ataques se impusieron a las defensas. Mejor el Ural en la segunda parte, pero tras el 2-2 ambos equipos querían ganar.

Ficha técnica

Ural CF.: Valencia, Rodrigo Ramos, Roi (Mancebo, 67′), Pablo Fraga, Miguel, Barba, Antón Garda, Dani Pájaro, Cambón, Alejandro Vilas (Óscar de Castro, 58′) y Salgado.

C. At. Perines: Marcos Reinoso, David Ríos, Nacho Sáiz (Sergio Peredo, 50′), José Carlos (Dani Laso, 70′), Gabi, Javier Saldaña, Ramiro Quintana, Jorge, Rodrigo (Borja Fernández, 85′), Chus (Quique, 57′) y Juan Carlos.

Goles: Por los locales: Dani Pájaro; Salgado; Cambón y Salgado. Por los visitantes: Rodrigo; Chus; Rodrigo; Ramiro Quintana.

Árbitro: D. Alexandre López Vila. Amonestó por los locales a Miguel y por los visitantes a Jorge y Dani Laso.

CD. Colindres ‘A’ – Pontevedra CF. (0 – 2)

Encuentro en el que el Colindres salía a buscar la victoria ante el que era en ese momento colista. A los 10 minutos, un robo de balón por parte del Pontevedra permitió a Besada marcar el 0-1, acabando la primera parte con este resultado. En la segunda parte, el Colindres tuvo varias ocasiones no teniendo suerte de cara al gol. Jugando con un jugador menos el Colindres por expulsión con doble amarilla, se produce un penalti a favor de los visitantes que Guisande se encargó de transformar. Felicitar al Pontevedra que supo aprovechar las ocasiones que tuvo.

Ficha técnica

CD. Colindres: Adrián Campillo, Fernando Revuelta, Zurera (Juan Fernando, 39′), Víctor Pérez, Iván Gutiérrez (Adrián Subisaga, 67′), Omar (Jagoba, 46′), Cristiano, Kike (Iván Laviada, 64′), De la Maza, Raúl Canales y Jaime Echevarria.

Pontevedra CF.: Cristian, Martín Prol, Luis Castro (Eloy Ferreiro, 72′), Maki, Aitor Fernández, Xavier Rendo, Guisande (Rodrigo Otero, 89′), Garrido, Besada (Bilal, 80′), Raúl Diz y Manu Otero (Iago Rivas, 75′).

Goles: 0-1, min. 10: Besada; 0-2, min. 82: Guisande.

Árbitro: _ . Amonestó por los locales a Cristiano y Jagoba y por los visitantes a Maki, Besada, Eloy Ferreiro y Iago Rivas. Expulsó por los locales a Fernando Revuelta (Doble amarilla 80′).


ED. Val Miñor Nigrán – R. Racing C. Santander (1 – 2)

Mucho trabajó el Val Miñor durante el tiempo de juego para el poco premio que obtuvo ya que tuvieron el control del partido durante cerca de setenta y cinco minos y en los quince que faltaban para finalizar bajaron en ese trabajo y los de Santander les les pasaron por encima que eran lo que buscaban puesto que sabían que el Celta había perdido el día anterior y así se acercaban al primer puesto.

El primer tiempo fue de dominio total de los de casa sin dejar que los visitantes apenas pasaran del centro del campo pero la falta de acierto de cara al marco contrario suele pasar factura y eso es lo que les pasó a los de Nigrán antes las muchas oportunidades que tuvieron. Aún así, tuvieron una oportunidad a los 37 minutos que fue aprovechada por Brais Martínez para poner el 1-0 en el marcador. Con este resultado se fueron al descanso. En la continuación, los pupilos de Álex Villar salieron como si estuvieran descentrados y eso lo aprovechó el Racing de Santander que en los primeros minutos, 54’ y 56’, y por medio de Mateo Gandarilla le dio la vuelta al marcador poniendo el 1-2. Los dos goles encajados, hicieron despertar a los locales volviendo a tomar el control del partido pero siguieron romos en ataque y aún disponiendo de un penalti que no acertaron a meter en la portería santanderina. Al final 1-2, victoria importante para los visitantes que se acercan el la tabla al equipo celeste.

Ficha técnica

ED. Val Miñor Nigrán: Iago Ferreira, Pacheco (Mario Rial, 79′), Martín Lago (Iker, 64′), Ares, Arnosi, Jovan, Alejandro Millán (Toni, 71′), Javier González, Xoel, Dávila (Borja Blanco, 56′) y Brais Martínez.

R. Racing C. Santander: Iván Baragaño, Mantilla, Borbolla (Borja, 67′), Mario, Mirapeix, Álvaro Gutiérrez (Diego Campo, 71′), Dani Gómez (Pablo Ruiz, 71′), Martín Solar, Javier Gutiérrez (Jesús Villar, 82′), Marco y Mateo.

Goles: 1-0, 37’ : Brais Martínez; 1-1, 54’ : Mateo Gandarilla; 1-2, 56’ : Mateo Gandarilla.

Árbitro: D. Rubén Extremadura Hernández. Amonestó por los locales a Ares y Jovan y por los visitantes a Borbolla, Mario y Álvaro Gutiérrez.


CD. Lugo – Racing C. Ferrol (2 – 1)

Para ver la crónica de este partido puedes hacerlo en este enlace: CRÓNICA

Cedida

Real Sporting de Gijón ‘A’ – Club Bansander (6 – 0)

Encuentro que en un principio se podía prever que sería algo más igualado ya que los contendientes llegaban con sólo 4 puntos de diferencia entre ellos, pero la realidad es que la diferencia entre ellos fue mayor ya que el Sporting tuvo mayor dominio durante todo el partido, controlando el balón y dándole rapidez ante el equipo cántabro que sólo se preocupó de defender su parcela y apenas si salieron al ataque. Esto benefició al equipo local ya que jugando casi siempre en el campo del Bansander y moviendo el balón con un buen criterio, los goles no podían tardar en llegar a no ser que apareciera un día aciago. El primero tardó en llegar 19 minutos y fue tras un saque de esquina que Juanma cabeceó a la red. 8 minutos después, una pared entre Gaspar y Abraham y éste se encarga de hacer el segundo y el tercero llegó a los 44 minutos por medio de Marcos. Parecía que el partido estaba sentenciado ya que del Bansander no había noticias en el ataque. En el segundo tiempo, siguió el dominio del Sporting pero el juego ya no fue como en la primera parte. A los 62 minutos, el colegiado expulsa a Marcos por una entrada a destiempo sobre Abraham y esto penalizó al equipo “bancario” que recibió tres goles más por medio de Matheus, Mecerreyes y Diego Blanco que dejaron la goleada en el 6-0.

Ficha técnica

R. Sporting: Joel Jiménez, Guille Rosas, Pablo García (Enol Coto, 66′), David Fernández, Juanma, Javi Mecerreyes, Marcos (D. Blanco, 83′), Lucas Suárez (Pelayo Pérez, 55′), Álex Toquero (Matheus, 66′), Gaspar Campos y Abraham Ferreres.

C. Bansander: De Andrés, Dida, Marotías, Edgar Mora, Fernando Torre, Marcos Bustillo, Óscar Pérez (Héctor Puente, 46′), Alejandro (Aarón, 46′), Sergio (David Merino, 46′), Moisés Merino y Álex Basurto (Pablo, 59′).

Goles: 1-0, min. 19: Juanma; 2-0, min. 27: Abraham Ferreres; 3-0, min. 44: Marcos; 4-0, min. 70: Matheus; 5-0, min. 79: J. Mecerreyes; 6-0, min. 89: D. Blanco.

Árbitro: Sr. Fernández Buergo auxiliado por los Sres. Mier Rodríguez y Ianchulescu. Amonestó por los locales a Guille Rosas y Pablo García y por los visitantes a Dida, Marotías, Alejandro, Moisés Merino y David Merino. Expulsó por los visitantes a Marcos Bustillo (Roja directa 62′).


CD. Covadonga «A» – R. C. Deportivo de la Coruña (2 – 3)

El Deportivo causó una pésima imagen en Covadonga durante casi 80 minutos que fue el tiempo en el que los locales consiguieron sus goles y los consiguieron mantener pero con los cambios que hizo Javier Álvarez y un cambio táctico consiguieron remontar y hacerse con el partido al final.

Comenzó el partido y la primera ocasión llegó a los 6 minutos por parte visitante en una contra de Julián que consigue detener Dani. El Covadonga fue llegando a los dominios de Alberto y a los 13 minutos consiguen abrir el marcador por medio de Lucian Costel al cabecear un centro de Manu Rodríguez. Del Dépor no se sabía nada y los de Christian Alexander continuaron acosando la portería visitante y a los 28 minutos consiguen el segundo tras un lanzamiento raso de Álvaro. Con este resultado se llegó al descanso sin que el Dépor se acercara a la portería de Dani Fernández. El segundo tiempo comenzó igual hasta que el técnico visitante, Javier Álvarez, realiza dos cambios y cambia de sistema táctico. A los 60 minutos los dos equipos buscan crear ocasiones, teniendo la primera el Dépor por medio de Íñigo a la que no llegó ningún compañero al remate y la segunda en la que pudo sentenciar el Covadonga por medio de David Álvarez al cabecear fuera un saque se esquina. A los 79 minutos, el Dépor consigue perforar la meta local y pone el 2-1 en el marcador por medio de Prendes en una jugada embarullada. A los 84 minutos, se marcha solo Javi Martínez y al pasarle el balón a un compañero un jugador visitante corta el balón y le quita la oportunidad. A los 88 minutos, marca el Deportivo por medio de Armas tras cometer el local Raúl penalti, es el 2-2. Ya en tiempo de descuento, el Deportivo culmina la remontada por medio de que Íñigo entre por la izquierda, rechace de Dani Fernández que le cae a Valín y marca el 2-3 definitivo.

Ficha técnica

CD. Covadonga: Dani Fernández, Ángel, Miguel, Raúl González, Carlos Peramos, Isaac, Álvaro, David Álvarez, Oski (Íñigo Coto,76′), Manuel Rodríguez y Lucian Costel (Javi Martín, 65′).

R. C. Deportivo: Alberto Sánchez, Iván, Íñigo, Guillerm Romaguera (Prendes, 74′), Carlos Daniel (César, 56′), Armas, Valín, Jorge Sarmiento, Litos (Israel Pérez, 74′), Julián (Álvaro, 56′) y Álex Pérez.

Goles: 1-0, min. 14: I. Costel; 2-0, min. 28: Álvaro; 2-1, min. 80: Prendes; 2-2, min. 88: Armas; 2-3, min. 90+3: Valín.

Árbitro: Sr. Ruiz Álvarez, asistido por los Sres. Vega Estopiña y Álvarez Ordóñez. Amonestó por los locales a Dani Fernández (41’), Raúl González (78’), Miguel (81’) y Javi Martín (89’).

Los ferrolanos Ivan ( segundo arriba izq ) y Juli (segundo abajo izquierda) forman e el RC Deportivo La Coruña.    http://www.futbolasturiano.es
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp