DHJ | El Celta recupera el liderato

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El Celta recuperó el liderato del grupo I -A de la DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL tras vencer al CD Lugo y el partido aplazado entre Choco y Deportivo. La sorpresa de la jornada la protagonizó el Racing de Ferrol al imponerse a domicilio del Pabellón logrando así su primera victoria de la temporada.

La jornada 15ª comenzó ya con una incidencia y es que el partido que debería haberse disputado en Redondela entre el CD. Choco y el RC. Deportivo fue suspendido por la pandemia. Con la victoria conseguida por la ED. Val Miñor, se asegura matemáticamente el jugar la fase de campeones junto a RC. Celta y RC. Deportivo que ya lo consiguieron jornadas atrás.

Esta jornada 15ª tuvo los tres signos con las victorias caseras de la ED. Val Miñor y RC. Celta sobre el CD. Lugo y Ural CF., el empate entre el Conxo Santiago y el CD. Calasanz y la victoria fuera de casa del Racing C. Ferrol sobre el Pabellón OurenseCD. Choco y RC. Deportivo deberán jugar más adelante su partido aplazado.

10 goles marcados (2,5 por partido) parece una cifra aceptable aún cuando tres equipos se quedaron sin marcar. En el apartado de amonestaciones, las tarjetas mostradas fueron 10 tarjetas amarillas (2,5 por partido) y 2 rojas rojas (1 por doble amarilla); la cifra no puede considerarse normal puesto que fueron mostradas en 4 partidos quedando solo uno sin mostrarlas el colegiado; muy bien por los banquillos que no recibieron ninguna tarjeta.

La clasificación, tras jugarse la15ª jornada quedó así:

Líder de la clasificación RC. Celta (***) con 31 puntos; seguido del RC. Deportivo (**) con 30; a continuación la ED. Val Miñor Nigrán (*) con 26; CD. Lugo (*) con 20; Pabellón Ourense (***) con 16 dentro de los 5 primeros puestos; CD. Calasanz (**) con 13; CD. Choco (***) y Ural CF. (***) con 12 ; CD. Conxo Santiago (*) con 10 puntos y cerrando la clasificación el Racing C. Ferrol (*) con 8 puntos.

(*) – Con un partido menos. (**) – Con dos partidos menos. (***) – Con tres partidos menos.


Crónicas de la 15ª jornada del Grupo 1A de D. H.

Pabellón Ourense CF. – Racing C. Ferrol (1 – 2): 

Para ver la crónica de este partido pincha aquí


CD. Choco – RC. Deportivo (X– X):

Suspendido por Covid

R.C. Celta – Ural Español CF. (4 – 2):

Buen partido el que se vio en A Madroa donde los dos equipos buscaron el gol y en la que el Ural fue muy competitivo y casi llegó a poner contra las cuerdas al líder ya que llegaron a empatarle por dos veces y le tutearon durante estos primeros 45 minutos muy igualados y con oportunidades para ambos. Comenzó el partido con los dos equipos buscando sus objetivos que no era otro que marcar e intentar ganar el partido y en quince minutos locos se consiguieron los cuatro goles, dos por equipo con que se llegó al descanso. Abrió el marcador el Celta por medio de Javi Pereira consiguiéndolo a los 16 minutos respondiendo rápido el Ural a los 22 minutos Gabriel con el 1-1. Volvió a romper el empate el conjunto olívico al conseguir marcar Hugo Sotelo y de nuevo los coruñeses vuelven a empatar a los 30 minutos a la salida de un córner por medio de Chans. Sin haber ya más variación en el marcador se llegó al descanso con el 2-2 ya reflejado. En la segunda parte, con los cambios, el conjunto celeste pisó el acelerador pero a pesar de ellos hubo oportunidades para los dos equipos como un larguera a saque de falta por parte de Hugo Sotelo o dos oportunidades para los coruñeses por parte de Merelas tras una falta en la frontal del área o en un contraataque por medio de Garaboa. La efectividad salvó el partido para el Celta ya que a los 64 minutos, de nuevo Hugo Sotelo consigue el 3-2 manteniéndose el resultado hasta el descuento cuando J. Ares marcó el definitivo 4-2.

ED. Val Miñor Nigrán – CD. Lugo (1 – 0):

Con su victoria en este partido, la ED. Val Miñor ha certificado su pase para jugar la fase de campeones y para ello tuvo que vencer al CD. Lugo que comenzaron el partido intentando buscar la victoria pero sin generar el suficiente peligro como para inquietar la meta local y eso fue lo mejor que le pudo pasar al conjunto local para conseguir llegar al término de este primer tiempo sin que se alterara el marcador. En la reanudación, los de Nigrán salieron algo mejor de lo que lo hicieron en el primer tiempo y ello provocó que cuando se llevaban 50 minutos consiguieron adelantarse en el marcador por medio de Rodri. No hubo nada más destacable en el resto de los 40 minutos restantes aunque lo equipos intentaron alterar el marcador pero sin conseguirlo.

CD. Conxo Santiago – CD. Calasanz (0 – 0):

La falta de gol impidió al Conxo sumar tres puntos importantes en su carrera por abandonar los últimos puestos de la clasificación. El cuadro local fue superior a su rival desde el inicio del partido ya que sus laterales de largo recorrido se incorporaban las bandas, sobre todo la derecha por donde lo hacía Andrés que fue por donde llegaron las mejores ocasiones de Conxo como la que habilitó a Willian para encarar al meta colegial, Borja, dentro del área en un mano a mano a la que respondió el guardameta con acierto. El paso de los minutos hizo que el choque se nivelara y el juego pasó a disputarse en el centro del campo. El Calasanz pasó a jugar directamente y con segundas jugadas encontrando así la endeblez en la retaguardia local y que comenzó a encontrar a Iago y a Estévez que se plantaron un par de veces ante el meta Diego; la acción más clara se produjo a los 39 minutos cuando un lanzamiento desde la frontal de Migui se marchó por muy poco por encima del larguero. Con el 0-0 se llegó al descanso. Tras la reanudación, el Calasanz siguió llevando la iniciativa y fruto de ello y ras un fallo en el despeje de Samu, el balón le fue a Diego que, desde la frontal, lanzó pero Diego consiguió, con apuros, detener el esférico. Tras esta primera acción de los colegiales, el Conxo retomó la iniciativa teniendo varias oportunidades para haber abierto el marcador, Xaco estrelló un balón en el larguero, Willian cabeceó un balón que rozó un poste, además de un par de ocasiones de Andrés. En resumen que por méritos el Conxo mereció ganar pero no consiguió poner el balón dentro de la portería del Calasanz y eso fue lo que le privó de la victoria.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp