DHJ | El Celta sigue líder con un partido menos

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Antonio Mellado | muchacalidad.com

. . .

CRÓNICAS DEL SUBGRUPO 1A – 4ª JORNADA

Se disputó la cuarta jornada del Grupo 1A con sólo tres encuentros disputados merced a la suspensión por la pandemia que nos azota de los encuentros Racing C. Ferrol vs RC. Celta y CD. Lugo vs CD. Calasanz.

Se preveían partidos interesantes y así fue. La jornada comenzó con un partido que en principio parecía igualado como fue el Deportivo vs Val Miñor donde el dominio de los locales en la primera parte fue lo que les resolvió el partido a su favor. Los de Nigrán tuvieron sus oportunidades para al menos haber conseguido algún gol. En el Ural vs Conxo Santiago donde los de Santiago llegaban sin haber ganado ni perdido ningún partido, 3 jugados y 3 empatados y el Ural con un partido aplazado y dos jugados, con empate fuera y derrota en casa por lo que la igualdad estaba asegurada. Al final, triunfo visitante y primera victoria en el campeonato. El último partido de la jornada se disputó en la matinal del domingo entre los dos conjuntos ascendidos, el Choco vs Pabellón Ourense donde se preveía un partido igualado y lo fue con una parte para cada uno y donde el que marcara casi seguro que se llevaría el partido y así fue a pesar de las ocasiones habidas para los dos conjuntos.

Tras disputarse la cuarta jornada, la clasificación quedó como sigue:

Líder de la clasificación el RC. Celta () y Deportivo con 7 puntos; el tercer puesto para el CD. Conxo Santiago y CD. Lugo () con 6 puntos; quinto es la ED. Val Miñor Nigrán con cinco puntos; el sexto es Pabellón Ourense y CD. Choco con 4 puntos; el octavo es el CD. Calasanz (*) con 3 puntos; el noveno es el Racing C. Ferrol () con 2 puntos y cerrando la clasificación el Ural CF. (*) con 1 punto.

() – Equipos con un partido menos. (*) – Equipo con dos partidos menos.

CD. Choco – Pabellón Ourense CF. (1 – 0):

Con el triunfo de hoy, el equipo de Redondela logra su primera victoria tanto en el campeonato como en su primera participación en la División de Honor; para el Pabellón significó el regresar de vacío a Ourense. El partido tuvo dos partes distintas con cada una de ellas para un equipo. El Choco estuvo mejor en la primera mitad y sobre todo después de pasar la mitad de este tiempo. Tras los primeros 5 minutos de tanteo de los dos equipos, el Choco se va haciendo con la posesión del esférico aunque sin ocasiones para ninguno de los dos contendientes. Hasta que llegó el minuto 23 cuando en una falta lanzada desde el lateral el balón fue rematado por el central Javi Labrada que subió al remate y supuso el 1-0. Tras el gol, el Choco se lanzó en busca de más goles teniendo oportunidades varias para haberlo conseguido, al menos 4, y ya al final de estos primeros 45 minutos otra más para Brais a las manos del cancerbero ourensano. Del Pabellón no hubo señales, estuvo muy apagado. Tras comenzar el segundo tiempo, el Pabellón cambió y desde el principio intentó revertir el partido intentando conseguir el dominio del balón y las posesiones pero sin llegadas claras a la portería contraria. Aunque hubo ocasiones para los locales por medio de Óscar Villar y Román también las tuvieron para los visitantes Anxo, Coello, Yago y Civile para que los de Cádido Gómez hubieran podido conseguir el empate. Al final, el marcador ya no se movió y el resultado de 1-0 que campeaba en el marcador al final del primer tiempo fue el resultado final.

Racing C. Ferrol – R.C. Celta (X – X): Suspendido por Covid-19.

RC. Deportivo – ED. Val Miñor Nigrán (2 – 0):

Dos goles de Peke, protagonista del triunfo del conjunto local en los primeros 45 minutos, hizo que el Deportivo decantara el partido a su favor.

El Val Miñor cosechó la primera derrota de la temporada en un partido con dos caras muy diferentes. En los primeros cuarenta y cinco minutos, el equipo entrenado por Álex Villar no estuvo bien, dejó que los coruñeses tuvieran el balón y lo movieran con mucha facilidad en unos primeros 25 minutos igualados aunque el Deportivo, creando bastante peligro en sus acciones, se pusiera por delante en el marcador a los 14 minutos mediante gol del delantero Peke que diez minutos más tarde, a los 24, consigue de nuevo perforar la meta de los de Nigrán con lo que el Deportivo se aseguró una renta de 2 goles al final de este primer periodo que podían haber sido tres si el jugadón de Trilli a los 43 minutos, llevándose a 4 jugadores y dejándola atrás en el área de meta hubiera encontrado rematador.

Tras el paso por el vestuario, el técnico de Val Miñor hizo tres cambios y la decoración cambió radicalmente. Dispusieron de varias ocasiones, e incluso no le dieron por válido como gol un balón que al parecer entró en la portería, gol fantasma, aunque hay que reconocer que el Deportivo también en estos segundos 45 minutos tuvo tres mano a mano que los falló.

Ural Español CF. – CD. Conxo Santiago (1 – 3):

Muy mal inicio del equipo local que salió frío y sin tensión lo que le propició que a los 15 minutos ya tuviera el marcador muy en contra al haber encajado un 0-2 que le iba a marcar el partido. Es cierto que los santiagueses sacaron jugo a dos concesiones locales en la primera parte y una más en la segunda, pero que valen igual. Con este resultado en contra en la primera parte y lo que supone en ésta categoría, el conjunto coruñés comenzó a generar ocasiones de gol, algunas claras, pero sin acierto. Los goles visitantes en el primer tiempo fueron conseguidos a los 5 minutos en un autogol de Chucas tras sacar un córner los visitantes. A los 15 minutos, un libre directo lanzado por Javi Domínguez dio en la barrera descolocando a Adri y entró en la portería. Con el 0-2 se llegó al descanso. En la segunda mitad, los verdes se fueron más arriba y arriesgaron mucho más para poder recortar diferencias cuanto antes. El dominio del balón no suponía generar ocasiones de gol y cuando comenzaron a llegar los acercamientos peligrosos de los locales, llegó la sentencia en forma del 0-3 para los de Santiago en una falta de entendimiento entre Adri y Chucas que Jorge López se aprovechó a los 72 minutos consiguiendo marcar. El Ural siguió intentando llegar para marcar y recortar distancias, consiguiéndolo, pero ya muy tarde, a los 89 minutos, un penalti lanzado por Jorge López significó el 1-3 definitivo,

CD. Lugo – CD. Calasanz (X – X): Suspendido por Covid-19.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp