DHJ | “El Celta vuelve a la senda del triunfo”

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Por A. Mellado para muchacalidad.com #futbolferrol


Crónicas de la Decimoséptima jornada del Grupo I de D. H.

El Celta de Vigo volvió a la senda del triunfo en el partido disputado en A Madroa frente al CD. Colindres en esta decimoséptima jornada de la liga del grupo 1 de División de Honor y se va hasta los 41 puntos. La victoria del Sporting hace que los gijoneses sigan la estela de los vigueses con un punto de desventaja. El Racing de Santander perdió su oportunidad en Cangas de seguir en la lucha por el primer puesto ya que sólo pudo sacar un empate ante el Alondras. El CD. Lugo tenía un partido difícil ante el Sporting en Mareo y lo perdió por lo que se distancia de la cabeza, al igual que el R. Oviedo tras perder en A Coruña frente al Deportivo. A continuación está el Ural CF. que con su victoria ante el TSK sigue recortando diferencias con su antecesor el R. Oviedo que vuelve a ganar y permanece a un punto de su antecesor. El At. Perines le ganó el derbi al C. Bansander y permanece acumulando puntos y alejándose de los puestos de la quema. El Val Miñor, que ganó al Covadonga supera en puntos al Racing de Ferrol que una jornada más volvió a empatar en casa, aunque ésta vez menguados por las bajas, aunque el punto conseguido hace que dejen a tres de distancia al TSK Roces y a cuatro al C. Bansander. En los puestos de descenso no se atisban cambios pues sólo el Pontevedra CF. y el Alondras CF. fueron capaces de conseguir un punto. No hubo goleadas, el marcador más abultado fue de 4-2, pero sí marcadores donde se va reflejando la distancia con los últimos clasificados, 3-0 del Celta al Colindres, 1-2 de Val Miñor al CD. Covadonga y los empates del Pontevedra en Ferrol, 1-1 y del Alondras en Cangas frente al R. Santander. En esta jornada se anotaron 22 goles en los ocho encuentros jugados, siendo tres victorias locales, dos empates y tres triunfos visitantes.

La clasificación queda como sigue.

El Celta sigue mandando en la clasificación con 41 puntos. Le sigue el R. Sporting con 40 puntos y el R. Santander con 36puntos; en 4ª posición, el CD. Lugo con 33 puntos; y a continuación el R. Oviedo, Ural CF. y R. C. Deportivo con 30, 29 y 28 puntos respectivamente. Le sigue el C. At. Perines con 26 puntos abriendo brecha sobre el Val Miñor Nigrán que tiene 23 y a continuación Racing C. de Ferrol con 21 puntos dejando por debajo en 11ª y 12ª posición a TSK Roces con 18 y C. Bansander con 17 puntos respectivamente. Por último y en puestos de descenso del 13º al 16º están CD. Covadonga con 13 puntos, Pontevedra con 10 puntos, Alondras CF. con 9 puntos y cerrando la clasificación el CD. Colindres con 6 puntos.

Enfrentamientos autonómicos.

En esta jornada hubo un enfrentamiento entre equipos de la Comunidad Gallega como es el Racing C. Ferrol – Pontevedra CF. y otro de la Comunidad Cántabra como es el Club Bansander – C. At. Perines.

Alondras CF. – R. Racing C. Santander (0 – 0)

El equipo de Cangas hizo la machada de la jornada ya que supo jugarle de tal forma al Racing de Santander y frenarle en su marcha en pos del primer puesto. No fue una victoria, que es lo que en estos momentos necesitaban los del Morrazo por su situación en la tabla, pero al menos es un punto lo que sacaron para aliviarles un poco. El Entrenador del Alondras está dando un paso al frente en cuestión de dar oportunidades a otros jugadores y en este partido contó con varios jugadores del equipo B más un debutante fichado hace poco tiempo, Borja Rodríguez que jugó 65 minutos. Con el punto conseguido, el Alondras permanece en penúltimo lugar a ocho puntos de distancia de la línea de la salvación que actualmente la marca el Bansander.

El equipo verdiblanco cosechó un empate a domicilio ante el Alondras CF. Con este resultado, los racinguistas se mantienen en la tercera posición de la tabla con 36 puntos y, pese a la victoria de los dos primeros clasificados, continúan cercanos a la zona alta gracias a la renta conseguida en jornadas anteriores.

El duelo de necesitados de la jornada que enfrentaba a Alondras CF. y al R. Racing C. Santander acabó sin goles. Y eso es noticia. Al menos para el conjunto cántabro que, por primera vez en lo que llevamos de temporada, no ha conseguido marcar un gol en los partidos que ha jugado fuera de su casa. Los dos equipos estuvieron bien plantados sobre el terreno de juego y los acercamientos a las dos áreas fueron muy tímidos. Ninguno tomó más riesgos de los necesarios con tal de no verse en una situación complicada.

Ficha técnica

Alondras CF.: Vizoso, Oski, Darío Ferradas (Hugo, 8′), Manuel Escudeiro, Javier Hermelo, Nico, Rúa, Álex Fernández, Raúl, Borja (Hugo Pousada, 65′) y Silva (Adrián Cacheda, 63′).

Racing C. Santander: Iván Baragaño, Mario, Valentín Sánchez (Borbolla, 67′), Juan Gutiérrez, Mirapeix, Álvaro Gutiérrez (Pablo Ruíz, 46′), Dani Gómez, Martín Solar, Javier Gutiérrez, Marco y Mateo (Jesús Villar, 73′).

Goles: —

Árbitro: D. Daniel Pastoriza Iglesias. Amonestó por los locales a Javier Hermelo, Rúa Hugo y por los visitantes a Javier Gutiérrez.


Racing C. Ferrol – Pontevedra CF. (1 – 1)

Para ver la crónica de este partido: https://muchacalidad.com/dhj-quinto-empate-del-racing-en-a-gandara/

#FutbolFerrol

Club Bansander – C. At. Perines (1 – 2)

Buen partido el que se vio en el derbi cántabro donde desde el principio el At. Perines llevó la iniciativa con dos ocasiones que el cancerbero local Pablo detuvo sin problemas. Poco más tarde, el Bansander tuvo la ocasión de abrir el marcador pero también respondió el cancerbero Parada con una gran intervención enviando a córner. En la mitad del primer tiempo, una falta lanzada desde la línea de medios local es rechazada por Pablo y el balón le lleva a José Carlos para que libre de marca remache el 0-1. Tras el gol, el Bansander se lanza en busca del empate, teniendo dos ocasiones claras, en la primera un tiro de Merino es desviado por el cancerbero del Perines y en la segunda, un centro desde la derecha pasado al segundo palo, controla el balón M. Bustillo, se va del defensor por la izquierda y sobre la salida de Parada le pone el balón al palo largo por bajo consiguiendo el 1-1. En la segunda parte, el At. Perines buscó su segundo gol y un tiro desde la izquierda al que responde Pablo con una buena intervención. Sobre la mitad de este segunda parte, el equipo blanquiverde lanzó en una ocasión al larguero tras una falta lanzada desde la línea media a la izquierda. En otra falta lateral y desde l izquierda, volvieron a dar con el balón en el palo izquierdo. Estaba buscado el triunfo el Perines cuando una falta lanzada por Juan Carlos poco antes de finalizar el partido a unos 20 metros de la frontal finaliza con el balón dentro de la portería local por alto sin que el guardameta Pablo pueda hacer nada por detenerlo. Tras esta jugada se dio por finalizado el partido.

Ficha técnica

Club Bansander: Pablo, Edgar Mora, David Merino (Dida), Marotías, Fernando Torre, Marcos Bustillo, Óscar Pérez, Pablo (Aarón, 67′), Nalda, Moisés Merino (Héctor Puente, 77′) y Alex Basurto (Dani Ruiz, 80′).

C. At. Perines: Parada, David Ríos, Nacho Saiz, José Carlos, Gabi, Jorge (Javier Saldaña, 78′), Benito (Diego Muñoz, 57′), Ramiro Quintana, Rodrigo (Óscar, 90′), Juan Carlos e Íker (Chus, 52′).

Goles: 0-1, José Carlos; 1-1, M. Bustillo; 1-2, min. 90: Juan Carlos.

Árbitro: __. Amonestó por los locales a Marcos Bustillo Aarón y por los visitantes a Gabi.

R. C. Deportivo de la Coruña – Real Oviedo ‘A’ (2 – 0)

Partido condicionado por el mal tiempo reinante y por una lluvia incesante que a veces apenas si dejaba ver. Los dos equipos salieron con sistema táctico muy similar; el R. Oviedo, un equipo aguerrido que posiblemente por algunas bajas importantes no se adaptó al partido como si lo hizo el Deportivo. No hizo buen partido el equipo ovetense y en cambio y pese a llevar una mala temporada el conjunto herculino, su dominio fue por méritos propios, que a pesar de estar muy mal en terreno de juego llevaron el peso del juego intentando generar juego y aunque sin ocasiones claras porque siempre faltaba el último pase o que tuviera acierto el rematador en el último pase, generaban situaciones de acoso al equipo azulón. Casi todo el primer tiempo y parte del segundo se jugó en campo del Oviedo ya que el equipo visitante salía poco y las pocas que salía sin apenas ocasiones por lo que el cancerbero local apenas si tuvo que intervenir antes de que se consiguieran los goles, todo lo contrario que el esturiano que, sin hacer grandes intervenciones, solventó muchas jugadas como centros laterales, llegadas a línea de fondo con centros atrás, salidas anticipadas, etc.; lo dicho, el Deportivo generaba juego hasta la línea de tres cuartos y a partir de ahí era donde fallaban las ocasiones creadas. En la segunda parte, más de lo mismo acentuando mucho más ese dominio hasta que fueron llegando los goles en los minutos 70 y 79 conseguidos por medio de César y Álex Pérez y sin mucha capacidad de reacción ovetense. En resumen, un partido relativamente cómodo por parte del Deportivo y no buen partido por parte del R. Oviedo que a parte de las bajas que tuvo por subir al equipo ‘B’, tuvo el debut del mejicano Fernando Barrientos.

Ficha técnica

R. C. DeportivoPablo Brea, Iván, Íñigo, Mujaid, Juan Rodríguez, Prendes, Valín, Armas (Kilian, 83′), Gonçalo Oliveira (Víctor Guedes), Jorge Sarmiento (César) y Álex Pérez (Israel Pérez, 81′).

R. Oviedo: Alberto, Pablo, Fran, Nacho, Javi Moreno, Joselu, Thompson (Iván Serrano, 80′), Laine (Chus, 79′), Fernando (Álvaro Fernández, 77′), Losada (Marco Antonio, 62′) y Antón.

Goles: 1-0, min. 70: César; 2-0, min. 79: Álex Pérez.

Árbitro: D. Rubén Eiríz Mata. Amonestó al visitante Joselu.

TSK Roces ‘A’ – Ural CF. (1 – 2)

Comenzó el partido con un Ural CF. muy metido que mantendría esa tensión durante todo el primer tiempo consiguiendo dos lanzamientos al palo por medio de Cambón y Dani frente a un TSK Roces que no entraba bien al partido, recibiendo un gol en los últimos compases de estos primeros 45 minutos. Este gol llegaría a los 40 minutos por medio de Óscar que lanzó un penalti que le hicieron a Cambón. No sirvió el gol para hacer reaccionar al equipo asturiano que en los últimos cinco minutos no fue capaz de jugar con alguna fluidez, ni por tanto de lograr imponer su ritmo de juego para ser capaz de inquietar a un Ural que jugaba cómodo y disfrutando de la ventaja que le daba el marcador. Con el 0-1 se llegó al descanso. Tras el descanso existió una reacción por parte de los locales, que sin alcanzar su nivel normal de juego, lograban empatar el encuentro en una llegada al área de los de verde en la que el colegiado señaló penalti, esta vez a favor de los de Roces que lanzado por __ supone el empate a uno. El gol dejó un poco tocados a los de A Coruña. Con el empate se estiraba el Roces para tratar de dar la vuelta al marcador, aún sin encontrar su mejor versión, parecía que el gol podía llegar. Con los cambios, vuelve a entrar en el partido el Ural buscando llevarse el partido, teniendo oportunidades de habérselo llevado antes pues Mosquera falló un mano a mano y Ramos lanzó fuera cuando estaba solo. A final el premio fue para el Ural, que en una transición rápida a los 82 minutos que los locales no fueron capaces de frenar, Ramos hace la jugada con centro para que Cambón, a placer, remate el 1-2. En los minutos restantes nada que destacar.

Ficha técnica

TSK Roces ‘A’Iván, Alberto, Álvaro, Yoel Palacio, Aitor Cano (Pablo Ablanedo, 57′), Javi (Mateo Jiménez, 71′), Carlos Barcia, Alejandro Meré, Jorge Fonseca (Pablo Hernández, 57′), Polledo y Diego Sánchez (Yago, 71′).

Ural CF.: Valencia, David Pájaro (Mosquera, 73′), Roi (Manu Barbeito, 62′), Pablo Fraga, Miguel, Ferreiro (Rodrigo Ramos, 62′), Óscar de Castro, (Manuel Ramos, 60′), Dani Pájaro, Cambón, Barba y Salgado.

Goles: 0-1, min. 40Óscar (p)1-1, min. _: Polledo (p); 1-2, min. 82: Cambón.

Árbitro: __. Amonestó por los locales a Álvaro, Aitor Cano, Javi, Alejandro Meré y Polledo y por los visitantes a Valencia, David Pájaro, Roi, Óscar de Castro, Dani Pájaro, Cambón, Barba Manuel Ramos.

R. C. Celta de Vigo – CD. Colindres ‘A’ (3 – 0)

El Celta derrotó por 3-0 al CD. Colindres en un encuentro que casi dejó visto para sentencia en la primera parte al conseguir dos goles casi seguidos, minutos 24 y 30, sentenciando el partido en la recta final. En el segundo partido de la segunda vuelta, el Celta consiguió enderezar su situación después de perder en la jornada anterior ante el Ural y dilapidar la ventaja que llevaban y un tropiezo hoy le hubiera hecho perder el primer puesto que ostentan desde hace muchas jornadas, concretamente desde la jornada 2 en la que venció a su oponente de hoy en su terreno del Carmen por 1-3. Comenzó el partido y los visitantes salieron sin complejos y así dio un primer aviso por medio de Carreira pero su lanzamiento salió cercano al poste y posteriormente en un balón muerto en el área local tuvieron una ocasión doble que no llegaron a aprovechar. El Celta pasó a llevar la iniciativa del partido ya que necesitaba imperiosamente los puntos y esto le llevó a que el Colindres a la contra pudiera haber conseguido marcar en un lanzamiento cruzado que se fue fuera pero al filo de los veinticinco minutos, David Álvarez abrió el marcador y volvió a marcar en apenas seis minutos después siendo ya el 2-0 una losa para los cántabros. En la segunda parte, los olívicos salieron con mucha más tranquilidad, teniendo un par de oportunidades por medio de Raúl, al que le anularon un gol por fuera de juego y a los 84 minutos con un lanzamiento al larguero que en el rechace lo envió Losada al fondo de la red consiguiendo el 3-0 definitivo.

Ficha técnica

R. C. Celta: Ignacio Pego, Sergio Carreira, Pablo, Sergio Barcia, Carlos Domínguez, Tiago Rodríguez (Guille, 62′), David Álvarez (Mario Álvarez, 64′), Miguel Fernández (Miguel Rodríguez 58′), Lautaro, Iker Losada y Álvaro Ramón (Raúl Blanco, 58′).

CD. Colindres ‘A’: Ramón, Gonzalo (Cristian, 64′), Omar, Alberto Gómez, Víctor Pérez, Adrián Subisaga, Cristiano, Kike, Pablo (Rubén, 69′), Raúl Canales y dla Maza (Jorge, 55′).

Goles: 1-0, min. 24D. Álvarez2-0, min. 30D. Álvarez3-0, min. 84Íker Losada.

Árbitro: D. Gabriel Quintairos Rial. No mostró tarjetas.

Colindres CF. Cedida

CD. Covadonga ‘A’ – ED. Val Miñor Nigrán (1 – 2)

El Val Miñor consiguió frenar al CD. Covadonga en su terreno de juego del Álvarez Ravanal que venía con aspiraciones de ganar el partido para seguir aspirando a salir de los puestos de descenso. En los primeros 45 minutos, fue el equipo local el que llevó la iniciativa intentando hacer juego combinativo frente a un Val Miñor que no quería mucho el balón. Cuanto más lejos de su portería mejor. Hasta los 33 minutos no llegó la primera ocasión local cuando Peramos lanzó desde fuera del área pero el balón se estrelló en el poste. De lo que pudo haber sido el primer gol local se pasó a lo contrario cuando dos minutos después, a los 35, a la salida de un saque de esquina mal defendido por el Cova, el balón le llega a Ares, que había subido al remate, y su lanzamiento, después de golpear en un defensor, entra el la portería de Dani. Con el 0-1 se llega al descanso.

En la reanudación, poco tardaron los locales en hacer el empate cuando a los 57 minutos consiguen al igualada con remate de Ángel tras saque de esquina. El 1-1 le da alas a los asturianos que dispusieron de algunas ocasiones para haber puesto el marcador a su favor. Como en otro saque de esquina directo que, Iago, portero visitante despeja con muchos apuros bajo la línea y en un remate de Manu en el que también el meta, realiza una gran intervención. Oscar y Varo también tuvieron sus ocasiones pero no acertaron. Falló sus oportunidades el Covadonga y a los 76 minutos Íker consigue el 1-2. Los locales buscaron el empate con insistencia pero no lo consiguieron.

Ficha técnica

CD. Covadonga ‘A’: Dani; Kun (Ramos, 82’), Lucas, Ángel, Peramos, Miguel (Rubio, 82’); Manu, Varo, Davo (Isaac, 86’), Aramo (Costel, 71’); y Óscar.

ED. Val Miñor Nigrán: Iago; Mario (Toni, 51’), Arnosi, Ares, Martín (Adri Campos, 71’); Toti, Sergio, Somoza (Borja, 55’); Dávila (Íker, 71’), Xoel y Brais.

Goles: 0-1, min. 35Ares1-1, min. 57Ángel1-2, min. 76Íker.

Árbitro: Sr. Alonso Prendes, asistido por los Sres. Rojas Pineda y Peraleda Mateos. Mostró tarjetas amarillas al local Lucas y al visitante Arnosi. Mostró tarjeta roja a D. José Ramón Valtierra y a D. Alejandro Villar, primer y segundo entrenador del Val Miñor, respectivamente.

Real Sporting de Gijón ‘A’ – CD. Lugo (4 – 2)

El CD. Lugo estuvo a punto de dar la sorpresa de la jornada en Gijón ya que fuepor delante en el marcador unos sesenta minutos. En el primer tiempo, los lucenses, que tuvieron una muy buena actuación actuando a la contra y con seguridad defensiva, se adelantaron en el marcador tras un saque de esquina y en el rechace Dani Vidal remató de volea y consigue el 0-1 y en una acción de Schuster que roba un balón en el centro del campo, mete el balón al espacio sobre Christian para que consiga el 0-2, pero antes de llegar al descanso los gijoneses pusieron la máquina en marcha viéndose un buen fútbol, con intensidad y ocasiones, además de dos goles. El Sporting recorta distancias en una falta lateral en la que el balón queda suelto al borde del área y Mecerreyes con su lanzamiento consigue el 1-2 no sin que antes de entrar en la portería rebotara en un jugador. Tras el gol, los dos porteros tuvieron trabajo que solventaron con buenas intervenciones hasta que una jugada visitante acabó en córner que una vez lanzado el equipo local monta una contra que fue mortal de necesidad y que sirvió para que Guille Rosas consiguier el empate en el último minuto de la primera parte. y poco después, Guille Rosas, en una jugada a la contra, logró el 2-2. Al comienzo de la segunda parte el Sporting apretó pero sin tener ocasiones claras que con el paso de los minutos las fuerzas se igualaron pasando de nuevo los dos porteros a ser protagonistas. Sobre los 80 miutos, Álex Ramos pudo decantar el partido a favor del Lugo pero respondió bien Joel. Cuando los dos equipos parecía que daban por bueno el empate, el Sporting consiguió marcar a falta de 2 minutos por medio de Mathe, era el 3-2. En el descuento y cuando los de Lugo buscaban el empate, en una nueva contra Gaspar Campos hace el definitivo 4-2.

Ficha técnica

Real Sporting: Joel Jiménez, Guille Rosas, Pablo García (Enol Coto, 68′), David Fernández, Juanma, Pelayo Pérez, Abraham Ferreres (Lucas Suárez, 81′), Samuel Pérez (Álex Toquero, 65′), Mathe (Jordi Pola, 90′), Javi Mecerreyes y Gaspar Campos.

CD Lugo: Brais Vázquez, Casariego (Oraz, 86′), Héctor Blanco, Sosa, Jesús, Vidal, Pablo Guillén (David Guitián, 59′), Alejandro Ramos, Christian Martínez (Dani Real, 55′), Jesús Gabarre (Raúl, 79′) y Martín.

Goles: 0-1, min. _Vidal0-2, min. _Christian1-2, min. _Mecerreyes22, min. 44Guille Rosas32

Últimas Noticias

Categorías

Categorías

Hazte premium por menos de 1€/mes

Por sólo 10€/año o 1€/mes accede a todo el contenido premium de muchacalidad.com

Fotos, vídeos inéditos, entrevistas, reportajes exclusivos y mucho más…

A %d blogueros les gusta esto: