DHJ | El central del Racing de Ferrol Dani Prieto jugará en EE.UU

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Estados Unidos llama a la puerta de Daniel Prieto Díaz (Narón 2.003), una de las más firmes promesas del fútbol comarcal. El joven futbolista del Racing de Ferrol jugará la próxima temporada en las filas de la Alderson Broaddus University (Virginia – EE.UU.).

Con los dieciocho años recién cumplidos, de la mano de Elevent Sports Management y a través de la agencia MAE Sports and Education, cursará becado sus estudios de Ingeniería informática en la universidad americana al tiempo que practica su deporte favorito. «Me animó mucho la idea de poder compatibilizar estudios y fútbol en unas condiciones inmejorables y con todas las facilidades para adaptar horarios, etc y poder seguir estudiando y jugando al fútbol, además de aprender el idioma y conocer un país como Estados Unidos».

Todavía en edad juvenil, Dani Prieto disputó las dos últimas campañas con el Racing Juvenil en la División de Honor donde se erigió en un fijo para el míster «Stili» y cuajó dos excelentes temporadas como zaguero zurdo de la escuadra verde. Una posición donde afirma sentirse muy a gusto sobre el campo a pesar de que se ha desenvuelto también como lateral o incluso medio centro. «Es donde más a gusto me encuentro pero me adapto a lo que diga el entrenador sin problema», confiesa.

Dani Prieto jugará en EE. UU. la próxima temporada | Cedida

En la temporada 2019-20 y a pesar de ser todavía juvenil de primer año, terminó disputando todos los minutos con el equipo de la División de Honor del Racing y se convirtió en un asiduo en los entrenamientos del primer equipo. «Al principio me costó mucho porque la diferencia de ritmo y ejecución es muy grande, pero me fui adaptando y aunque la exigencia no era la misma que para los veteranos, Emilio Larraz supo exigirnos en la medida correcta y al final ya empezaba a encontrarme cómodo en los entrenamientos».

La 2020-21 no será de buen recuerdo para el jugador y su equipo. El Racing perdía la categoría tras una temporada de gran aprendizaje y formación en una categoría de máxima exigencia competitiva que dejó al equipo último en la tabla habiendo logrado tan solo una victoria. «Al principio no pensábamos que habría tanta diferencia, pero después fuimos viendo el nivel de los otros equipos y nos fuimos adaptando, pero no fue suficiente».

Con unas condiciones técnicas y físicas envidiables, Dani Prieto destaca también por su lectura del juego y su buen hacer táctico. Virtudes que lo han llevado a convertirse en una de las mayores promesas del fútbol de Ferrolterra y pretendido también por otros clubes de fuera de la comarca. «De no haber tomado la decisión de irme a estudiar fuera, mi idea siempre fue jugar en el Racing y hacer todo lo posible por tratar de llegar al primer equipo. Es verdad que otros clubes de la División de Honor se interesaron por mi, pero nunca me plantee dejar el Racing. Cuando surgió la posibilidad de EE.UU si comencé a pensar que era lo mejor y tome la decisión de salir».

Dani Prieto durante un entrenamiento con el primer equipo en A Malata | Cora Seoane

A pesar de que el próximo mes de Agosto comenzará una nueva experiencia lejos de su tierra, Dani no olvida sus inicios en la SD O Val, donde aprendía desde muy joven a dar sus primeras patadas a la pelota. «Estuve hasta infantil de segundo año y tengo buenos recuerdos de todos los entrenadores allí». Manel Montero, Antonio, Casto y Mahía fueron sus primeros maestros sobre el verde de Sinde. En su llegada al Racing pasó por las manos de Nacho García en infantiles, Beni e Iván en cadetes y «Stili» en las dos últimas temporadas en las que de la mano del cedeirés asomó el futbolista en ciernes que lleva dentro.

Con todo ese bagaje y con 18 años recién cumplidos, Daniel no pierde el norte y lo tiene claro: «Nunca antepondría el fútbol a los estudios, mi objetivo es terminar la carrera y encontrar un trabajo. No me planteo el futbol como profesional aunque después ya se verá…»


Foto portada: Dani Prieto jugará en Estados Unidos la próxima temporada | Cedida

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp