DHJ | El Dépor pincha y cede el liderato al Celta

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

COMENTARIO DE LA JORNADA:

Informar que el partido aplazado entre el CD. Lugo ‘B’ y el Pabellón Ourense se va a jugar, en principio, el día 16 de febrero (martes de carnaval).

La jornada 13ª comenzó ya con una incidencia y es que el partido que debería haberse disputado en Santiago entre el CD. Conxo y el Ural CF. fue suspendido por la pandemia.

Esta jornada 13ª tuvo los tres signos con las victorias caseras de Pabellón Ourense y RC. Celta sobre el CD. Choco y Racing Ferrol, el empate entre la ED. Val Miñor y el RC. Deportivo y la victoria fuera de casa del CD. Lugo sobre el CD. Calasanz.

12 goles marcados (3,0 por partido) parece una cifra aceptable aún cuando dos equipos se quedaron sin marcar.

En el apartado de amonestaciones, las tarjetas mostradas fueron 11 tarjetas amarillas (2,75 por partido) y ninguna roja; la cifra no puede considerarse normal puesto que fueron mostradas en 3 partidos quedando solo uno sin mostrarlas el colegiado; muy bien por los banquillos que no recibieron ninguna tarjeta.

CLASIFICACIÓN TRAS LA 13ª JORNADA:

Líder de la clasificación RC. Celta () con 28 puntos; RC. Deportivo () con 27; le sigue a continuación la ED. Val Miñor Nigrán con 23; CD. Lugo () con 17; Pabellón Ourense () con 16 dentro de los 5 primeros puestos; Ural CF. (*); CD. Choco () y CD. Calasanz () con 12; CD. Conxo Santiago () con 9 puntos y cerrando la clasificación el Racing C. Ferrol con 5 puntos.

() – Con un partido menos. (*) – Con dos partidos menos.

Crónicas de la 13ª jornada del Grupo 1A de D. H.

Pabellón Ourense CF. – CD. Choco (1 – 0):

En un partido más físico que técnico, el Pabellón consiguió hacerse con el triunfo ante el CD. Choco. De inicio, el conjunto local se hizo con el balón, pero sin conseguir inquietar la portería visitante salvo a los 15 minutos cuando una falta que lanzaron desde la línea de medios visitante, el balón le llegó a Javi cuyo remate a bocajarro lo mandó el meta Alberto, con una parada llena de reflejos, a córner que se lanza sin consecuencias. Poco a poco los visitantes se hacen con el control a base de presión en el centro del campo de la que los locales no pueden salir y ello propició que las mayores oportunidades de los de rojo fueran a base de lanzamientos de córners que los locales solventan bien. El peligro del Choco venía en los saques a balón parado. A partir de la media hora de juego, el Pabellón se estira y consigue llegar al área en el que Osián, a los 37 minutos, recibe un pase de Víctor pero el balón no le llega al salir largo y hacerse con él el portero visitante. Después del descanso, el Pabellón sale con otra mentalidad, presionando la línea de medios visitante impidiéndoles crear juego. A los 57 minutos un pase del lateral Martínez sobre José que con el balón controlado corre hacia el área del Choco y al llegar al semicírculo del área de castigo lanza un potente tiro en la que el balón entra en la portería visitante ajustado a la base del poste. Este gol, a la postre, resolvió el partido a los locales porque se le había puesto mal ya que los de Redondela habían tomado el control del balón donde su medio centro Miguel Román manejaba el balón y el juego de su equipo. En este periodo de tiempo y hasta el final, el Pabellón se dedicó a defender el gol a favor sin pasar apenas peligro.

R.C. Celta – Racing C. Ferrol (3 – 1):

Para ver la crónica de este partido pincha en este enlace

Gol David Beade en el Celta-Racing DHJ – Temp 2020-21

ED. Val Miñor Nigrán – RC. Deportivo (1 – 1):

El RC. Deportivo se dejó el liderato en el complicado terreno de juego de Condomínguez, donde los coruñeses estuvieron muy cerca de llevarse el gato al agua, tras una primera mitad donde tomaron ventaja a los 21 minutos de juego con un gol de Noel. El Deportivo no se relajó durante este primer tiempo, a pesar de que los locales lo intentaron, y conservó la ventaja al intermedio. En los segundos 45 minutos el partido fue igual que en los primeros, pero con la diferencia de que en este tiempo el conjunto de Nigrán logró a los 77 minutos empatar por medio de un máximo castigo materializado por Jorge Pérez. El resumen de este partido es que los dos equipos pudieron haber marcado más goles pero no los consiguieron. Justo reparto de puntos.

CD. Conxo Santiago – Ural Español CF. (X – X):

Suspendido por Covid

CD. Calasanz – CD. Lugo CF. (0 – 5):

En el fútbol se suele decir que quien perdona lo acaba pagando y eso le ocurrió al conjunto colegial que tras una buena primera parte donde dispuso de varias ocasiones pero las perdonó y al final lo pagó ante el conjunto blanquirrojo que estuvo más acertado de cara al gol. Con esta derrota, el Calasanz se aleja de la quinta posición y por supuesto de estar en la siguiente fase a salvo del descenso. Cuando apenas si se llevaban disputado el primer cuarto de hora una acción dentro del área local es castigada con penalti que lanzado por Coello supone el 0-1. Esto no empaña el buen hacer del los colegiales que seguían llegando al área visitantes pero sin acierto de cara al marco hasta que se llegó a los 38 minutos, cuando en un centro desde el lateral, Leandro Antonetti lograba el 0-2. Con este resultado se fueron los equipos al descanso, con el buen hacer local pero sin acierto de cara al marco. Tras el paso por los vestuarios y al poco de reanudarse el partido, se le pusieron definitivamente mal las cosas a los de casa; cuando iban 49 minutos, de nuevo Leandro Antonetti conseguía por medio de un lanzamiento de falta desde la frontal el 0-3. Este gol, hundió definitivamente al Calasanz que todavía encajó dos goles más por medio de Rodrigo Márquez y de nuevo Leandro Antonetti a los 53 y 63 minutos para cerrar definitivamente el marcador de 0-5.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp