DHJ | El Racing arranca un punto en el Requexón

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El Racing C. Ferrol empezó con buen pie la segunda fase en la División de Honor juvenil. Los de Stili y Matías arrancaron un empate en el siempre difícil campo de El Requexón ante todo un Real Oviedo.

Los departamentales pudieron haberse llevado los tres puntos en una jugada en la que un disparo de Isaac golpeó en un defensa y que se perdió rozando la cepa del poste derecho en la última jugada del partido.

Primer periodo de claro dominio local

En la primera mitad los verdes se defendieron con éxito del mayor dominio local y tuvieron a un Isaac que como punta de lanza, buscó con su velocidad las espaldas de la defensa azulona tratando de llevar peligro sobre la meta de Diego Llamazares. El juego del Oviedo puso en muchas dificultades a la escuadra naval. Así en el 11 de partido llegó la primera ocasión clara los locales, cuando un disparo de Borja desde la frontal golpeó en un defensa y acabó en saque de esquina. En el minuto 17, en un contragolpe por la derecha, el disparo de Iván golpeó en el travesaño y acabó en un saque de esquina a la salida del cual el guardameta gallego evitó un gol cantado de Pelayo Rey. Cuatro minutos después, Álvaro, aprovechándose de un error en el despeje de Martín, se quedó solo ante Cuende y, con todo a favor, mandó el balón fuera. Apenas un minuto después, Pelayo Rey buscó el gol desde la frontal y, con el portero batido, el balón fue repelido de nuevo por el larguero en la que sería última ocasión de un Oviedo tan dominador del juego como romo en ataque.

Isaac fue el más incisivo de los verdes y consiguió el tanto visitante tras una buena jugada de Hugo | futbolasturiano.es

Segundo acto con un Racing mejorado

El Racing corrigió tras el descanso algunos matices en su juego, pero las cosas se les pusieron de cara a los locales en el tercer minuto de la continuación, cuando Álvaro aprovechó un balón a la espalda de los centrales ferrolanos para, tras deshacerse del guardameta, marcó a puerta vacía. Sin embargo, aunque los azules siguieron teniendo más el balón, estuvieron muchos minutos sin pisar el área ferrolana, mientras que el Racing, que apenas había hecho nada en ataque, aprovechó una gran jugada de Hugo que llegó a línea de fondo y puso el pase de la muerte para que Isaac consiguiera el gol de la igualada.

A pesar de que los azules volvieron a retomar las riendas del juego y a crear alguna ocasión de peligro. Álvaro, cuando corría el minuto 77, desperdició una muy clara mandado el balón fuera de disparo raso y ajustado al poste derecho, y cuatro más tarde fue Osky quien mandó el balón al travesaño de disparo desde la frontal. En la última jugada del partido, el hoy omnipresente Isaac disparó para que el balón tropezara en un defensor y se perdiera rozando la cepa del poste derecho de Diego. El Racing sale de O Requexón reforzado en su confianza y con la vista puesta ya en el próximo partido en A Gándara ante el CD. Tropezón ‘A’.

Ficha

1.- REAL OVIEDO: Diego Llamazares ; Charbel , Lucas Laso , Miguel Berlanga , Osky Menéndez ; Izan Vega (Manu Peña, m. 66) Pelayo Rey, Borja González (Ettiene Eto’o, m. 73), Isaac Sánchez (Gonzalo Acosta (s.c.), m. 83); Álvaro Fernández e Iván González (Nico, m. 66).

1.- RACING DE FERROL: Cuende , Martín , David, Brais, Mario ,Dopico (29; m. 59); Correa (Vieites, m. 59), Daniel, Iago, Hugo (Mallo (s.c.), m. 93); Isaac y Pablo (Nieto, m. 78).

ÁRBITRO: Fernández Pérez, asistido por Villabeirán Souto y Alonso Luiña, de la delegación de Mieres. Mostró cartulinas amarillas al local Álvaro y a los visitantes Correa y Hugo.

GOLES: 1-0. Minuto 48: Álvaro. 1-1. Minuto 72: Isaac.

INCIDENCIAS: El Requexón. Campo nº 2. Césped en buen estado. Tarde lluviosa y alrededor de una veintena de espectadores siguiendo las incidencias del partido desde un prado contiguo al campo y desde las proximidades del córner más próximo al río Nora, ya que el partido se disputó a puerta cerrada por el Protocolo Covid-19.

Fotos: futbolasturiano.es

GALERÍA DE TOTOS DEL PARTIDO EN ESTE ENLACE

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp