DHJ | El Racing asalta o Requexón

comparte

muchacalidad.com    #FutbolFerrol


R. Oviedo – Racing C. Ferrol (0 – 2)

El R. de Ferrol consigue su primera victoria de la temporada en el Requexón.

Dicen que a la tercera va la vencida aunque en este caso ha sido a la cuarta y esperemos que sea el comienzo de una serie de victorias que aseguren pronto la salvación.

El equipo verde sabía muy bien a que iba a jugar, y desde el inicio puso en práctica “la pìzarra” trabajada durante la semana. El planteamiento estaba bastante claro pues. Aguantar defensivamente las llegadas locales, sin caer en ninguna concesión en la línea de atrás, para cuando se recuperase el cuero, abordar el momento de “máxima acción” verde, con la búsqueda de los habilidosos puntas.

Sobre el partido, decir que el equipo verde ha sido capaz de conseguir la primera victoria y al mismo tiempo infringir la primera derrota de la temporada al R. Oviedo en su terreno de juego. El R. Oviedo parece que no es capaz de tomarle el aire esta temporada a la categoría ya que llevan conseguidos cinco de los doce puntos que se han disputado hasta el momento. En el partido quisieron jugar demasiados rápidos cometiendo con ello muchas pérdidas de balón. El Racing en la primera parte sólo tuvo que contener al equipo local en el centro del campo a base de anticiparse siempre y con mayor superioridad en el centro del campo. Eso durante un primer tiempo en el que el juego estuvo de área a área sin que apenas intervinieran los porteros. El mayor peligro que hubo fueron un par de córner, uno por equipo, y ejecutados sin peligro. Al término de los primeros 45 minutos, no se movió el marcador inicial.


muchacalidad.com

En la reanudación y viendo cómo se había desarrollado el primer tiempo, el equipo departamental salió en busca de conseguir el gol desde el inicio. No se alargó la llegada del gol visitante, que tuvo que esperar a los 50 minutos cuando un pase en profundidad de Luís sobre Fonty que por velocidad se marcha de los defensores y finaliza la jugada recortando a Alberto y rematando con la izquierda a media altura logrando el 0-1. Los locales, que se estaban viendo impotentes para llegar a la meta del debutante Pablo, este gol les sentó como un jarro de agua fría, les hizo tener muchas imprecisiones. El Racing propuso y tuvo el control de juego y las ocasiones durante muchos minutos. Así se llegó al minuto 71 cuando Sergio progresa por la derecha hasta la línea de fondo desde donde saca un buen centro que el guardameta Alberto desvía pero el cuero le llega a Luís para que con su pierna derecha y con un lanzamiento duro y raso consiga el 0-2 tranquilizador para los de verdes. El Oviedo siguió buscando el gol y aunque en esta fase llegaron al área visitante, los de Emilio Cañedo estuvieron romos en ataque. Sin más noticias destacables, se llegó al final de los segundos 45 minutos que fueron algunos más ya que el colegiado llegó a descontar hasta una docena de minutos.

El Racing suma así dos jornadas sin perder -un empate y una victoria-. La próxima semana reciben al Ural CF. en la Gándara, equipo correoso y duro que no será el mismo al que ya derrotaron en la pretemporada en la Sinde’s Cup. ¡¡¡Que el ritmo no pare!!!.

FICHA TÉCNICA

R. Oviedo: Alberto, David, Diego (Moreno, 91’), Nacho, Fran, Joselu (Chus, 60’), Pablo (Antón, 71’), Guille Thopmson, Tito, Serrano (Garavito, 76’) y Javi Cueto. También: Sergio Delgado.

Racing C. Ferrol: Pablo, Requena (A. Muiños, 76’), Alberto, Tomé, I. Pérez, Edu, Luís (M. Gallego, 92’), Sergio, Fonty (I. Navia, 69’), Manu Fernández e Iñaki Leonardo (B. Bellas, 82’). También: Regueira.

Goles: 0-1, min. 50: Fonty; 0-2, min. 72: Luís.

Árbitro: Sr. Valdés Díaz, de la delegación de Oviedo. Mostró tarjetas amarillas a los locales Diego, Joselu, Tito y Guille Thompson y a los visitantes Alberto y Requena.

Incidencias: El partido se jugó en el campo núm. 1 de El Requesón, de hierba natural que estaba en perfectas condiciones (a decir de aficionados del Racing que se desplazaron a Oviedo), en una tarde soleada y con una temperatura próxima a los 28ºC. Durante los dos tiempos se paró el partido durante un minuto (30’ y 75’) para que los jugadores pudieran refrescarse.


muchacalidad.com