CRÓNICA | El Racing cae ante un rival superior. (VIDEO-GOLES)

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Por A. Mellado para muchacalidad.com #FutbolFerrol


División de Honor Juvenil  –  Racing C. Ferrol – Celta de Vigo (1 – 4)   


Cómoda victoria céltica en La Gándara.

En una jornada nublada, con 15ºC y sensación de 13ºC, viento del SW de unos 35 Kms./h solo afectó en los balones por alto cuando sacaban los porteros, cielo cubierto con alguna lluvia, una humedad del 82% y con un terreno de juego en perfectas condiciones, el Celta sumó tres puntos en su visita a La Gándara que le sirven para mantener o aumentar su distancia con su inmediato perseguidor dependiendo de lo que haga el CD. Lugo en su partido de hoy domingo. El gol local conseguido por A. del Río no fue suficiente frente a los de Miguel, Martín Rafael y Zinedine antes del descanso, más el de Íker Losada en el segundo tiempo, que permitieron a los vigueses hacerse con esta victoria y permanecer líderes y con la brecha abierta al segundo clasificado. Un tarde que nació plácida para los olívicos y que no tuvo suspense tras el tanto local.

El equipo Celeste, hoy de azul oscuro, se mostró superior al Racing Ferrol en la primera parte merced a una presión que ahogó las ideas de los de verdes que no fueron casi nunca capaces de sobrepasar a la defensa visitante. El Celta, cuando el Racing tenía el balón e intentaba penetrar sus líneas defensivas, la línea del centro del campo replegaba filas y con apoyos entre sus jugadores hacían que apenas si tuvieran espacios los locales para llegar a la meta viguesa.

Alex Del Rio autor del tanto verde. Foto: Sandy López

Partido en el que el Celta obtuvo una cómoda victoria jugando a medio gas. Comenzó el partido y salió atacando. Ya en el primer minuto, y tras una llegada local el cancerbero visitante Raúl se hace con el balón y un pase en largo sobre Martín Díz para que centre y Martín Rafael remate fuera. A los 5 minutos, responde el Racing cuando un pase desde la derecha de A. Rodríguez sobre Del Río que entra en el área escorado a su derecha sobre la línea de fondo y su remate sale ligeramente alto por encima del larguero. A los 7 minutos, despeje en largo de la defensa del Celta, balón sobre Zinedine que a pesar de que Iván Pérez le estorba consigue lanzar y Regueira comienza su show particular deteniendo el balón con el pie y mandándolo fuera. Después de varios ataques y contras se llega al minuto 14 cuando un ataque visitante por la izquierda llevado por Martín Rafael con centro y tras un intento de remate y posterior despeje en corto el balón le llega a Miguel Fernández para que consiga el 0-1. El Celta sigue buscando el gol y las contras son su arma favorita merced a la velocidad que tienen sus delanteros. A los 16 minutos, un pase en largo sobre Zinedine que gana a la defensa verde por velocidad y desde el interior derecho lanza cruzado saliendo el balón fuera. A los 24 minutos jugada que es el preludio del segundo gol. Tiago manda el balón a Losada, este le filtra un pase a Zinedine que lanza alto. Tras sacar de portería Regueira, el balón se queda suelto cerca del área verde, se hace con él Martín Rafael y su lanzamiento se convierte en el 0-2. Era el minuto 25. Tras sacar de centro, los locales se lanzan en busca de reducir distancias y a los 29 minutos, jugada por la izquierda con centro de Requena que pese a su estirada el portero Raúl no puede detener y el balón va a Del Río para que en el segundo palo y a puerta vacía marque el 1-2. El Racing sigue buscando otro gol produciéndose a los 33 minutos lanzamiento de córner por parte de Borja Pita que intenta rematar Fonti de cabeza y finalmente es Manu Fernández el que lo hace dando el balón en el lateral de la red. A los 38 minutos nueva contra del Celta con un balón en largo sobre Zinedine que se va por velocidad de su defensor y sobre la salida de Regueira le bate por bajo consiguiendo el 1-3. Con este resultado se llega al final de los primeros 45 minutos.

Manel Fernández durante el choque. Foto: Sandy López

Comienza la segunda parte en la que el dominio del balón fue alterno, teniendo algo más el esférico el Racing pero sin apenas llevar peligro y con los visitantes llevando peligrosas contras. El inicio fue con ataque céltico por banda derecha por medio de Martín Díz que acaba en córner y que una vez lanzado Barcia remata de cabeza y para Regueira. Un minuto después, nueva jugada olívica que acaba con remate alto. A los 52 balón que mete Luis sobre Del Río pero llega antes Raúl y se hace con el balón. A los 59 minutos, otra ocasión para el Celta en una jugada por la izquierda con centro y el remate de Losada es sacado con los pies por Regueira. Es su segundo balón que saca con el pie y vuelve a salvar al Racing. A los 65 minutos es el Racing el que dispone de otra oportunidad en un balón que A. Rodríguez le meta a A. del Río que entra por la derecha, lanza y el balón da en el lateral de la red. A los 77 minutos, nueva oportunidad para los locales, en un córner que lanza Luís y tras un rechace en corto le llega el balón de espaldas a Manu Fernández que en esa posición lanza y el balón sale ligeramente alto por encima del travesaño. Viendo los visitantes que el Racing se les está viniendo arriba, avanzan un poco más sus líneas llegando más a la portería local. A los 83 y tras un saque de esquina de Álvarez que le manda en corto el balón a Losada para que este le filtre el balón a Lautaro y su tiro roza el poste izquierdo de la portería local. Un minuto después, en el 84, Sergio recibe un balón por la derecha, centra y Losada, libre de marca, consigue el 1-4. Todavía tuvo el Celta una nueva oportunidad cuando Álvarez le mete un balón a Lautaro entre los centrales locales y su tiro lo vuelve a sacar con el pie Regueira en su tercera intervención. Sin más novedad, finaliza el partido con la victoria justa de un Celta que si no sucede nada anormal y aunque faltan dos tercios de liga,19 partidos, huele a campeón.

Tres puntos más que pierde el Racing que sigue sin ganar en casa; baja hasta el puesto 11º y a falta de lo que haga el Pontevedra contra el Sporting, mantendrá, en principio, la distancia con el descenso en seis puntos.

En la próxima jornada, la 12ª, el conjunto departamental le tocará viajar a Asturias para visitar al CD. TSK Roces, partido que se jugará el próximo sábado a las 1615 horas en el terreno de juego de Covadonga. Por su parte, el Celta recibirá a un Racing de Santander que llegará eufórico tras la victoria en su terreno de juego frente al CD. Covadonga por 5-1.

FICHA TÉCNICA

Racing C. Ferrol: A. Regueira, A. Rodríguez (Andrés Muiños, 73′), Adrián Requena (Brais González, 65′), Iván Pérez (Jorge Tomé, 73′), Miguel Gallego, Borja, Luís Rodríguez, Sergio Otero, Fonticoba (Iñaki Leonardo, 70′), Manu Fernández y Álex del Rio.

R. C. Celta: Raúl García, Sergio Carreira, Pablo (Ivi, 85′), Sergio Barcia, Carlos Domínguez, Tiago Rodríguez (Guille, 86′), Martín Díz (David Álvarez, 63′), Miguel Fernández, Zinedine, Íker Losada y Martín Rafael (Lautaro, 79′).

Goles: 0-1, min. 14: Miguel; 0-2, min. 25: Martín Rafael; 1-2, min. 29: Del Río; 1-3, min. 38: Zinedine; 1-3, min. 84: I. Losada.

Árbitro: D. Adrián González Franco, auxiliado por D. Cristian Santos y por D. Alejandro Miño. Amonestó por los locales a Sergio Otero (39’) y A. Fonticoba (44’) y por los visitantes a Martín Rafael (53’).

Jorge Tomé salió en la segunda parte. Foto: Sandy López


Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp