DHJ | El Racing no consigue dar con la tecla de la victoria en casa.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Un buen Choco se impuso en La Gándara a los ferrolanos.

El Racing C. Ferrol y el CD. Choco se enfrentaban en partido aplazado de la jornada 14ª con la necesidad de reencontrarse con la victoria tras caer derrotado el conjunto local y empatar el conjunto visitante en la última jornada de liga.

Primer tiempo

El CD. Choco desde el minuto uno se vio a lo que venía y de entrada salió presionando en toda las zonas del campo para evitar que el conjunto local pudiera armarse en el centro del campo. No les salió mal la jugada ya que el Racing apenas si pudo salir de su zona del campo aunque eso sí, el Choco tampoco conseguía enlazar buenas jugadas con las que inquietar a l meta local, que durante la primera parte estuvo apenas sin trabajo ya que los lanzamientos visitantes casi siempre fueron por fuera de los tres palos.

A los 15 minutos, un centro de Óscar desde la izquierda al corazón del área provoca un fallo defensivo que no llegó a aprovechar Manuel Tomé porque se le anticipó Mario enviando el balón a córner que se lanzó sin consecuencias. Dos minutos después, en otro lanzamiento desde el córner, remata el central Labrada que había subido al remate pero el balón sale fuera por poco. A los 21, nuevo lanzamiento desde el rincón que remata Brais y salva la defensa local. A la media hora de juego, los locales consiguen salir llegando a las inmediaciones del área visitante consiguiendo sacar un córner que una vez lanzado por Sergio al segundo palo David no pueda llegar al remate. A los 37 minutos, nueva llegada de los de Redondela con balón de Ju sobre Iago Portas que remata fuera. A los 42 minutos, jugada de los visitantes partiendo desde el centro del campo con balón de Pablo a la derecha sobre Da Silva que lo lleva hasta la línea de fondo y centra desde allí para que el despeje en corto de la defensa local le llegue a Iago Portas cuyo remate se estrelló en el larguero . Fue la antesala de lo que vendría dos minutos después, a los 44, cuando en el enésimo saque de esquina visitante es Pedro el que con un remate limpio lleva el balón a la red. 0-1 y jarro de agua fría para los locales antes de irse al descanso.

Rober detiene un balón durante la primera mitad | muchacalidad.com

Segundo tiempo.

En la continuación, los de Redondela salieron con la misma presión alta del inicio del partido, dominando y haciendo que los de verde se replegaran y se dedicaran a intentar contener sus llegadas y de paso si había algún fallo intentar aprovecharlo. A los 49 minutos, jugada visitante con balón desde el centro sobre Pablo que entra por el carril del interior derecho, lanza y el balón tropieza en el poste izquierdo de la portería de Rober. Se sucedían las ocasiones visitantes sin que sus jugadores supieran aprovecharlas como a los 53 minutos cuando Rober despeja un balón desde fuera del área que le llega a I. Portas que lanza sin pensarlo y el balón vuelve a tropezar esta vez con el larguero. A los 59 minutos consigue el Racing lanzar a portería pero con un lanzamiento flojo y sin problemas para Jorge, portero visitante. A los 60 minutos falta contra el Racing en el pico del área a la izquierda del ataque visitante; la lanza Miguel Román directamente a portería y consigue meterla dentro de las redes locales, es el 0-2 y partido casi sentenciado. Con los cambios, los locales crecen algo en su juego pero a cambio van cediendo contras que pueden ser peligrosas como a los 64 minutos en una contra visitante, es Óscar Villar el que lanza cerca del poste izquierdo de la portería local. A los 69 minutos un pase en profundidad sobre Leo que es derribado poco antes de entrar en el área; el libre directo lo lanza David y el balón tras dar en la barrera se va a córner que se lanza sin consecuencias. El balón pasó a ser del Racing pero sin llegar a ocasionar situaciones de peligro. Hasta el final los minutos son de imprecisión por parte de los dos equipos hasta el minuto 90 en que en una contra local pase en profundidad de Pablo Pérez sobre Víctor Alonso entre los dos centrales para en el mano a mano batir a Rober y poner el 0-3 definitivo en el marcador. El Racing tras dos derrotas consecutivas continúa como colista a falta de tres jornadas para finalizar la primera fase.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp