DHJ | Empate injusto en La Gándara.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp


Racing C. Ferrol – C. At. Perines (2 – 2)

El Racing de Ferrol vuelve a empatar esta vez contra un rival de su liga.

Reparto de puntos en la Gándara entre el Racing C. Ferrol el C. At. Perines que disputaron un encuentro igualado en el que el Racing tuvo más el balón pero a pesar de los goles, estuvo bastante romo para las ocasiones de que dispuso.

Comenzó el partido sacando de centro el club cántabro y pronto se hizo con el balón el conjunto verde que a los 2 minutos ya dispuso de la primera ocasión en una jugada por la derecha donde Á. Rodríguez, muy activo durante la mañana, juega el balón con Sergio Otero, éste se la devuelve a aquél para que su centro atrás le llegue otra vez a Sergio que no lanza teniendo oportunidad y le pasa el balón a Fonty pero no llega a éste ya que un defensor se interpone y despeja. A los 6 minutos primeras dos llegadas del Perines por la derecha y ambas con centro de Adrián Pérez y que en las dos ocasiones detiene Regueira. A los 13 minutos, una diagonal de derecha a izquierda de A. Rodríguez sobre Iñaki Leonardo que no llega a controlar bien el balón saliéndole largo y deteniéndolo el cancerbero Marcos Reinoso. Se cumplía el minuto 15 y el partido lo llevaba el colegiado sin ningún problema pues sólo había señalado 6 faltas, 4 contra el equipo verde y 2 contra el equipo de oscuro. A los 18 minutos, A. Rodríguez se incorpora al ataque, como muchas veces a lo largo del encuentro, centra desde la derecha y Fonty remata y el balón rebota en un defensor saliendo a córner. Lo lanza Luís y Miguel Gallego remata de cabeza desviado. A los 20 minutos, nueva jugada elaborada del Racing con centro desde la derecha de Fonty sobre Sergio Otero a la parte izquierda del ataque verde; éste coge el balón, se deshace de tres defensores y su centro da en otro defensor, el balón sale en globo y Fonty atento a la jugada llega antes que el cancerbero Marcos Reinoso y de cabeza marca el 1-0.



Foto: Miguel Lopes / Cedida

Hasta este momento poco se sabía del Perinés ya que estos poco se habían prodigado en ataque. Salieron con 4 defensas, 3 más por delante de ellos haciendo de medios pero que también tenían labores defensivas, y 3 delanteros, de los cuales dos apoyaban al centro del campo y el otro era el que incordiaba a la defensa, aunque a veces también bajada al centro del campo. A los 25 minutos, A. Rodríguez envía el balón a Luís, éste a Sergio por la izquierda que lanza y el balón va a córner que se lanza sin consecuencias. A estas alturas de partido, las faltas ya se habían incrementado en contra del Racing. El equipo que más atacaba más faltas tenía y el que más defendía, menos faltas llevaba. A los 28 minutos cuando el Racing pierde el balón en ataque organizando una contra bien llevada por Juan C. Campos que solo recorre todo el campo por la izquierda de su ataque sin tener a quien pasarle el balón, todo su equipo estaba replegado, y consigue sacar un córner. Lo lanza él mismo y llega la sorpresa cuando Regueira es bloqueado en el área de meta cuando intenta coger el balón y el colegiado señala penalti. En esa zona estaban, a parte de Regueira, Diego Junco, delantero visitante, y Edu, defensor local. Parece que hubo un contacto con la rodilla de Edu sobre el delantero visitante y el colegiado vió eso pero no vió que el delantero había bloqueado antes al portero local en su intento de coger el balón. Tras dos minutos de parón, a los 30 minutos, Juan C. Campos lo lanza a la izquierda de Regueira y lo bate, poniendo el 1-1 en el marcador. El Racing se descentra un poco pero los visitantes no lo aprovechan ya que parece que el empate les va bien.Poco dura esto pues el equipo verde vuelve a la carga y a los 44 minutos, una llegada local con peligro es cortada con falta al borde del área. El libre directo lo lanza Sergio y tras dar el balón en la barrera amortigua la velocidad y detiene el portero Marcos Reinoso sin complicaciones. Con esta jugada y dos minutos de descuento que no sirvieron para nada se llegó al descanso.



Foto: Miguel Lopes / Cedida

En la continuación y tras una jugada inicial de los locales a los 47 minutos cuando un centro de Sergio desde la derecha es cabeceado por Edu alto, el Perines toma el control del balón y del partido durante varios minutos. Da la sensación de que quieren el partido. A los 49 minutos, jugada de ataque de los cántabros, que no finaliza en gol de verdadero milagro. Regueira en dos ocasiones salvó el gol y posteriormente la defensa despeja el balón. El equipo de oscuro, le dura esa fogosidad seis minutos, el tiempo que el equipo vede tarda en tomar de nuevo el mando. A partir de aquí, ataques y más ataques del Racing pero sin la puntería necesaria para poder poner el balón dentro de las redes visitantes hasta que se llega el minuto 88, cuando tras recibir el balón Brais González por la izquierda, se marcha de su par y centra al segundo palo por donde entre Adri Fernández y marca sin oposición el 2-1. Júbilo en las gradas por lo que ya parecía que sería el primer triunfo local. El Perines, que lo ve perdido, toca arrebato y se lanza en busca del empate. A los 89 minutos, el visitante Marcos Fernández tras una jugada de ataque, desde dentro del área y escorado a la derecha lanza pero rechaza Regueira. Se llega al descuento sin saber cuanto tiempo. En el minuto 90 +4, el Perines sigue buscando su gol y lo consigue porque tras un fallo por pérdida de balón en la línea de medios local, en el ataque visitante posterior fallan todos los que estaban defendiendo y por la derecha aparece el jugador visitante que consigue el 2-2, que ya fue definitivo.

FICHA TÉCNICA

Racing C. Ferrol: Regueira, A. Rodríguez, A. Requena, Jorge Tomé, M. Gallego, Edu, Luís, Sergio, A. Fonticoba, Manu Fernández y I. Leonardo. También: Alberto, Pablo Rubial (p. s.), B. Bellas, B. González y Adrián Fernández.

R. Racing C. Santander: Marcos Reinoso, D. Ríos, Ramiro, José C. Arjona, G. Fernández, J. De Miguel, J. Saldaña, J. C. Campos, Diego Junco, J. Ortega y Adrián Pérez. También: Brayan, M. Parada (p. s.), Marcos Fernández, Iker Fernández y Rodrigo González.

Goles: 1-0, min. 20: Fonty; 1-1, min. 30: Juan C. Campos (p); 2-1, min. 88: A. Fernández; 2-2, min. 90+4: __.

Árbitro: D. José M. Cives Enjo del Comité Territorial Gallego, Delegación de LA CORUÑA.


Por A. Mellado para muchacalidad.com #FutbolFerrol


Foto: Miguel Lopes.  Cedida

Últimas Noticias

Categorías

Categorías